Los 6 países Más Ricos del mundo

Un país puede considerarse rico cuando toda su población cuenta con el poder adquisitivo adecuado para cubrir sus necesidades básicas, entre ellas: comida, ropa, transporte, educación, agua, luz y otros servicios. Este tipo de países saben explotar y administrar muy bien sus recursos.

persona poderosa

Un pa√≠s rico ofrece tanto a sus habitantes como a visitantes una buena calidad de vida. Uno de los indicadores m√°s efectivos para saber si un determinado pa√≠s es rico o no es el Producto Interno Bruto per c√°pita. Seg√ļn el PBI per c√°pita, estos son los pa√≠ses m√°s ricos del mundo.

Estados Unidos

bandera usa

Estados Unidos es considerado el país con más riqueza a nivel mundial, y, por lo tanto, el más poderoso. Este país ha logrado mantener un nivel de producción muy elevado, con un PBI per cápita de unos 53 042 $. También goza de ser el país comercial más grande del mundo.

Este país increíblemente ha logrado mantener estable la tasa de crecimiento de su PBI. Debido a esto, su nivel de desempleo es bajo. También posee un excelente mercado financiero y tiene como principales socios comerciales a Canadá, China y México. Entre los principales recursos naturales que explota Estados Unidos se encuentran, los cereales, las frutas, el algodón, la ganadería bovina, la pesca y la minería de oro, hierro y carbón.

China

bandera de china

La segunda econom√≠a m√°s grande del mundo pertenece a la Rep√ļblica Popular China. Esto demuestra que, sin duda, este es uno de los pa√≠ses m√°s ricos del mundo. La riqueza de este pa√≠s se debe a la fabricaci√≥n y exportaci√≥n de diversos productos, entre ellos: maquinaria, productos electr√≥nicos, ropa, calzado, equipos m√©dicos, equipos de transporte y telecomunicaciones.

A pesar de que china es uno de los pa√≠ses con mayor poblaci√≥n del mundo, ha logrado cubrir las necesidades b√°sicas de sus habitantes. Este pa√≠s tiene un papel muy importante en el comercio internacional, pues adem√°s de exportar, es uno de los principales importadores de mercanc√≠a. El turismo en este pa√≠s ha crecido en los √ļltimos a√Īos, pues este territorio asi√°tico combina perfectamente el mundo moderno con el rural.

Qatar

ciudad de qatar

La econom√≠a de Qatar ha experimentado un gran crecimiento en los √ļltimos a√Īos. Dicha evoluci√≥n se debe principalmente a la explotaci√≥n del gas natural y petr√≥leo, y al crecimiento de los sectores de manufactura y de construcci√≥n. Esto ha logrado convertir a este en uno de los pa√≠ses con m√°s bajo nivel de desempleo a nivel mundial.

Este pa√≠s posee lugares fascinantes, de hecho, cada a√Īo millones de turistas visitan esta naci√≥n. Adem√°s, cada d√≠a se van agregando nuevos proyectos de infraestructura en este pa√≠s, como puertos, nuevas carreteras, sistemas de tren ligero y metro, y estadios. En Qatar tambi√©n se impulsa la producci√≥n de fertilizantes, cemento y productos petroqu√≠micos.

Francia

torre eiffel francia

Francia es sin duda uno de los pa√≠ses m√°s ricos del mundo, de hecho, se ubica en el quinto lugar, seg√ļn indica su PBI. El progreso de la econ√≥mica francesa se debe principalmente a su buen desempe√Īo con el comercio internacional. Este pa√≠s se destaca por sacar buen provecho a la industria qu√≠mica.

El sector de turismo también es factor que ha impulsado el crecimiento económico de esta nación, pues es el país más visitado del mundo. Francia también sobresale por ser exportador de automóviles, aparatos mecánicos, aviones, productos farmacéuticos y aparatos electrónicos.

Australia

opera de sidney australia

La econom√≠a australiana ha crecido a un ritmo acelerado en los √ļltimos a√Īos. Controlando los niveles de inflaci√≥n, fortaleciendo su sistema financiero y dejando una de las tasas de desempleo m√°s bajas de todas. Adem√°s, el costo de vida es relativamente bajo, lo que suele ser muy atrayente para muchos extranjeros.

El sector manufacturero es clave para el crecimiento de este país. Entre sus principales productos de exportación se encuentran el hierro, carbón, aluminio, oro, productos alimenticios, productos químicos y la maquinaria y equipos de transporte. Australia también es uno de los principales centros turísticos del mundo, pues cuenta con lugares hermosos, como Sídney, Tasmania, Isla Canguro, la Gran barrera de Coral, entre otros.

Alemania

arquitectura de Alemania

Alemania goza de tener unas de las economías más poderosas del mundo. Gran parte de su crecimiento económico se debe a la exportación de maquinaria, automóviles, productos electrónicos, equipos de transporte, equipos de transporte, productos farmacéuticos y alimenticios. Por eso, se considera este país como el mayor exportador a nivel mundial.

Este país aprovecha muy bien la energía eólica y solar, de hecho, es el principal productor de equipos y maquinaria productoras de esta energía. La red de transporte de Alemania es muy moderna y una de las más rápidas del mundo. El aspecto moderno que refleja este país motiva a muchos turistas a conocerlo. Este país también es famoso por sus ferias comerciales.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR