¿Cómo maximizar la seguridad en Kraken? | Activando la doble autenticación 2FA

Te explicaremos qué es, cómo funciona y cómo activar la verificación en dos pasos en la wallet de Kraken. Es una forma muy interesante de llevar la protección de tu cuenta al siguiente nivel. Si es lo que estás buscando, continúa leyendo.

Cómo proteger mi cuenta de Kraken

En el borde superior es posible que te aparezca una barra de tonalidad beige. En caso de que aún no lo hayas realizado, te aparecerá la opción en esa barra de Asegure su cuenta, hacia la derecha. Justo allí, encontrarás la verificación en dos pasos

cómo asegurar cuenta en Kraken

Si por alguna razón no te aparece tal donde se indica, observarás en el borde superior derecho tu nombre, al pulsarlo se desplegará una pequeña lista con otras opciones. Tendrás que seleccionar Seguridad y accederás a la misma opción: Configuración de la verificación en dos pasos (2FA).

configurar seguridad en Kraken

Configuración de la verificación en dos pasos (2FA)

Al seleccionar la Configuración de la verificación en dos pasos (2FA), observarás una lista con más opciones. Lo primero que verás será el Inicio de sesión, el cual incluye la verificación en dos pasos (2FA), donde además te indica lo siguiente: “Protege su cuenta al añadir una capa adicional de seguridad para iniciar sesión”.

qué es la configuración en dos pasos de Kraken

Allí solo selecciona Activar ahora, luego se abrirá una nueva ventana. Antes que nada, tendrás que considerar que debes tener en tu móvil Google Authenticaction (una de las aplicaciones de 2FA más usadas). En este caso, solo deberás darle a más (+) dentro de la aplicación, o en todo caso escanear el código de barra.

cuál es la configuración en dos pasos de Kraken

Introducir el código para confirmar

Solo con realizar esto, ya lo tendrías añadido a Kraken en tu lista de ‘plataformas añadidas’ en Google Authenticaction. Lo siguiente será colocar el código de la aplicación 2FA , y listo, le darás a confirmar.

Solo con estos pasos, de forma oficial les vinculará con Google Authenticaction; es decir, desde tu móvil, con Kraken. Esto quiere decir que cada vez que inicies sesión, además de colocar la contraseña y el correo de manera habitual, también te exigirá el código de autenticación en dos pasos. Para esto solo usarás e móvil con el que lo hayas vinculado.

Otras opciones de Kraken

Las otras opciones hacen referencia a otro tipo de activaciones. En caso de que desees activar la verificación en dos pasos, o alguna confirmación extra con el código en otras cosas, además de iniciar sesión.

Un ejemplo de ello es en los envíos que quieras realizar de Fondos.

qué opciones tiene Kraken

La opción de Trading es otro ejemplo. Podrás añadir y activar alguna de ellas con tan solo un botón. Te permite vincularlos con otras acciones que realices dentro de Kraken. Con estos, sería algo mucho más seguro.

Master Key

En Master Key, otra de las opciones, se trata de una un poco más avanzada. Con ella, si la activas, te darán un conjunto de letras, números y demás. En el caso de olvidar la contraseña, que se dañe el móvil o no pudieras recuperar tu cuenta de Google y a fines, sería entonces la Master Key la que podría recuperar tu cuenta.

Es por ello que si activas esta opción, debería ser algo que guardes como si se tratara de un tesoro muy preciado.

La última opción se trata de Claves API, mucho más exclusiva para programadores, y cosas que deseen realizar vinculaciones con otros servicios.

Video tutorial de cómo mejorar la seguridad en Kraken

Si te ha servido de algo todo lo comentado, no dejes de mirar este video tutorial donde además podrás aclarar alguna duda, en caso de que te haya quedado alguna sin resolver. De igual manera si te gusta mucho más la explicación audiovisual antes que la escrita, podrás mirar paso a paso cómo maximizar la seguridad en Kraken.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR