TOP 3 Mejores Aplicaciones de Economía Doméstica para móvil

El hogar o nuestra casa es una peque√Īa empresa. Para poder disfrutar de los beneficios de vivir bajo techo es necesario que controlemos los gastos y conservemos en buen estado la casa. De lo contrario, podemos ‚Äúdescapitalizarnos‚ÄĚ. Claro, si ganas mucho dinero, quiz√°s este tema no te interese, pero si quieres llegar a final de mes es necesario ahorrar.

Desde luego, llevamos una vida tan ocupada, que mantener control de todo lo que ingresa y egresa de casa puede ser algo difícil. En este respecto, hay aplicaciones de economía doméstica que incluso puedes usar en tu móvil de forma muy sencilla. En este artículo, te hablaremos de las mejores aplicaciones para organizar gastos del hogar.

mujer manipulando móvil

¬ŅPor qu√© utilizar programas para organizar gastos del hogar?

Los programas para organizar los gastos en el hogar son muy f√°ciles de manejar y son una excelente forma de mantener pleno control del ingreso y egreso de los recursos del hogar.

Si escribes todos los ingresos y gastos que has incurrido, podr√°s determinar las fugas de dinero, y emprender una estrategia para administrar el dinero de forma m√°s eficiente. Tambi√©n, un control de gastos e ingresos puede ayudarte a determinar si es necesario que alg√ļn miembro familiar trabaje o reduzca alg√ļn gasto no necesario.

Desde luego, que puedes hacer este tipo de análisis con papel y lápiz, pero el mundo la tecnología hace posible que los registros se guarden en la nube (menos riesgo de perdidas) además, cuentan con hoja de cálculo en el que se sumará o restará las cantidades de forma automática.

Mejores aplicaciones de economía doméstica

personas utilizando móvil

A continuación, te brindaremos un top de las tres mejores aplicaciones para organizar los gastos e ingresos de tu hogar. ¡Toma nota!

1. Fast Budget

Fastbudget está disponible para móvil, sistema Android, te permite ver tus finanzas de forma cómoda e instantánea. Cuenta con gráficos que hace posible la fácil visualización de ingresos y gastos. Un aspecto destacado es que puedes planificar y manejar los recursos semanalmente.

Desde luego, si prefieres el control mensual, también lo puedes adaptar. Cuenta con un sistema de categorías fáciles de modificar, es intuitivo y sencillo.

2. Zoe’s Kakemoney

Si lo que deseas es un programa que te brinde consejos de finanzas, entonces Zoe’s Kakemoney es el mejor para tu familia. Se puede decir que es un libro de cuentas dom√©sticas. Puedes apuntar los gastos diariamente (tambi√©n lo puedes hacer de forma semanal) y colocarla en la categor√≠a que corresponda.

Cuando finalice el mes, podrás ver la totalidad de gastos en cada categoría. Te brinda una opción de analizar y determinar cuáles gastos puedes presidir. También, puedes colocar reglas de consumo para tener mayor control del egreso. Cuenta con la opción de colocar límites en cada categoría para no rebasar los gastos y aumentar el ahorro.

3. Fintonic

Esta aplicaci√≥n m√≥vil es una de las m√°s populares en Espa√Īa. Y no es para menos. Es totalmente gratuito. Fintonic est√° disponible para el sistema Android y iOS. Ella se puede enlazar con tus cuentas bancarias, (te notificar√°) lo cual es beneficioso, ya que al darse un gasto o incluso un ingreso (transferencia) lo podr√°s registrar enseguida.

Puedes establecer tus propias categorías de gastos, analizar de forma precisa mediante un balance como va tu estado financiero. Además, puedes colocar un sistema de alarmas, que indique algunos pagos pendientes. Es una App completa, fácil de utilizar y gran aliado para ahorrar.

Compartir Artículo