Saltar al contenido

TOP 3 Mejores aplicaciones de gestión de dinero personal

La clave para no tener que hacer frente a una situación de números rojos en tu cuenta bancaria es: gastar menos de lo que ganas. Claro, decirlo es sencillo, pero lo difícil es controlar por tu cuenta ese importante detalle. Por eso, a fin de brindarte la ayuda que necesitas existen diferentes aplicaciones. Estas te permiten gestionar las entradas y salidas.

De estas aplicaciones, ¿cuáles son las 3 mejores? ¿Cómo puedes usarlas de forma correcta? Y ¿cuáles son las ventajas que ofrecen? Te invitamos a conocer las respuestas a estas preguntas a continuación.

persona manipula movil frenta al reloj

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de gestión de dinero personal?

Cuentas con varias opciones. Sin embargo, en este post te hablaremos de las tres mejores, debido a su facilidad de uso, grandes opciones y sistema inteligente. En este sentido destacan los siguientes programas:

  • Mint
  • GoodBudget
  • Wally+

A continuación detallaremos la características y la orientación principal de cada una de ellas.


Mint

La mejor aplicación para gestionar tu dinero es Mint. Mediante ella es posible tener todas tus cuentas bancarias en un solo sitio. De esa manera logras saber exactamente cuánto dinero tienes disponible. Además, te permite ver todos los gastos fijos que debes honrar cada mes.

Otro detalle es que para su funcionamiento no es obligatorio tener internet. Esto te permite la tranquilidad de usarla en cualquier momento que lo necesites. Y, por si fuera poco, te ayuda a ahorrar, empezando por el hecho de ser totalmente gratuita.

¿Cómo usar Mint para gestionar el dinero?

Para empezar a usar esta herramienta debes dirigirte a la tienda de aplicaciones, descargarla e instalarla. Luego de hacerlo es necesario crear una contraseña segura para proteger toda tu información financiera. Después, debes agregar esta información:

  • Cuentas bancarias. Debes ingresar la información de tus cuentas dando acceso a la aplicación.
  • Otros ingresos. Además de las cuentas de banco, puedes agregar manualmente cualquier otro ingreso que tengas en el mes.
  • La aplicación puede darte un balance completo por lo que también debes agregar el costo de los activos que poseas. Mientras más exacta sea la información, mejor será el servicio.
  • En esta sección puedes colocar los créditos pendientes que deseas cancelar pronto. Claro, esta función solo puedes usarla en la versión web.
  • Revisa tu información financiera. Ahora solo debes dejar que la aplicación haga el trabajo de organizar tus ingresos y egresos.

Ventajas de usar Mint

Entre los puntos positivos de esta aplicación encontramos que actúa como asesor financiero. Así que no solo es una lista de ingresos o gastos. También te brindará buenos consejos para que administres tu dinero cada vez mejor. Otra gran ventaja es su sistema de alerta. Cuando sea el momento de pagar una deuda, la aplicación te avisará evitando retrasos en el pago y posibles intereses.

Entre los puntos negativos debemos mencionar que solo es 100 % útil cuando el usuario cuenta con ingresos fijos, pues la aplicación basa su servicio en una proyección mensual. Si tus ingresos varían, la información no será exacta.


GoodBudget

Otra muy buena aplicación para gestionar tu dinero y asegurarte de no pasar los límites es GoodBudget. Es muy fácil de entender cómo funciona pues simplemente ha tomado algo muy común para las personas, dividir el dinero en sobres, y lo ha digitalizado.

Esta modalidad te permite tener claro cuál es el límite que puedes gastar en determinada categoría. Cuando el dinero que hayas dispuesto para algún gasto específico se haya terminado, el monto será eliminado del sobre digital. La idea es que puedas ver de forma sencilla cuál gasto tienes pendiente y cuanto dispones para el mismo.

¿Cómo usar GoodBudget?

Para usar esta aplicación necesitas descargarla en la tienda. Luego crear una cuenta y listo. Vamos a comentarte los pasos que debes dar a fin de sacarle el máximo provecho a esta interesante y muy útil herramienta.

  • Regístrate. Al abrir la aplicación podrás rellenar los datos solicitados para crear tu cuenta. Entre ellos tu correo electrónico.
  • Acepta las condiciones. Esta aprobación es obligatoria.
  • Saldo disponible. Aquí agregas todas tus cuentas bancarias y otros activos disponibles.
  • Crea sobres. Ya en la aplicación existen sobres prediseñados, pero puedes agregar todos los que quieras, ya sea para los gastos de un mes u otros a largo plazo. Tras ello, guardas la información.
  • Añade cantidades a los sobres. Destina la cantidad respectiva a cada uno de los sobres.
  • Registra los gastos realizados. Para ir restando de la cantidad de cada sobre, debes usar la opción Añadir Transacción. Agregas los gastos hechos y guardas. La aplicación te mostrará cuanto dispones en cada sobre.

Ventajas de usar GoodBudget

Entre las ventajas de usar Goodbudget encontramos que está disponible en diferentes sistemas operativos. Además, te permite contar con sabios consejos de asesores financieros a fin de mejorar y controlar tu situación económica.

La desventaja más notoria de esta aplicación es que no ofrece todo lo que tal vez requieras, profesionalmente hablando. Es una aplicación diseñada para brindar una ayuda básica a todos sus usuarios.


Wally+

La aplicación Wally+ es una excelente herramienta para tener el control de tu dinero de forma sencilla. Una de las cosas que destacan en esta aplicación es que puedes agregar fotos a los gastos particulares que hagas.

En ella podrás ver gráficas muy fáciles d entender y que te permitirán tener a la mano tu situación financiera, los gastos realizados y los que debes hacer en el corto plazo. Gracias a su ayuda, tendrás claro cuáles son tus hábitos financieros y como mejorarlos.

¿Cómo usar Wally+ para gestionar el dinero personal?

Luego de descargar Wally+ en la tienda de aplicaciones debes instalarla en tu dispositivo móvil. Para empezar a usarla solo debes registrarte y finalmente rellenar los datos que solicita la aplicación. Así de sencillo.

Ventajas de usar Wally+

La mejor de todas las ventajas que ofrece Wally+ es que no tienes que suministrar la información de tus cuentas bancarias. Y aun así te brinda toda la información necesaria para que lleves el control de ingresos y egresos.

La desventaja que tiene es que, si la comparamos con otras aplicaciones, es más difícil de entender. Pero esto solo te ocurrirá al principio, una vez la entiendas, todo lo demás será muy sencillo.


¿CONOCES LA REGLA 50/30/20?