TOP 3 Mejores Aplicaciones para Transferir Dinero

Si nos remontamos al a√Īo 2000 nos encontramos con la siguiente situaci√≥n a la hora de transferir dinero: obligatoriamente deb√≠as ir al banco y hacer todo el proceso all√≠ mismo. Retirar y luego depositar en la otra cuenta. Pero en la actualidad, se cuenta con aplicaciones que hacen muy sencillo el trabajo de transferir dinero.

¬ŅCu√°les son las mejores aplicaciones para transferir dinero? ¬ŅSon f√°ciles de usar? ¬ŅQu√© ventajas ofrecen para ti? Te invitamos a leer este art√≠culo y as√≠ descubrir las respuestas a estas interesantes preguntas.

persona con telefono


Azimo

Una excelente alternativa para transferir dinero es Azimo. Cuenta con un sistema de seguridad elevado, brindándote la tranquilidad de que tu dinero está a salvo. Además, te permite hacer dos transferencias sin cobrarte comisión.

¬ŅC√≥mo usar la aplicaci√≥n Azimo para transferir dinero?

Otra razón para usarla es lo sencillo que resulta para ti como usuario. En apenas 3 pasos habrás realizado la transferencia. Pero antes de darlos, es necesario que ingreses a la tienda en línea y descargues e instales la aplicación. Luego, esto es lo que debes hacer.

  • Crea tu perfil. Los datos que debes proporcionar son b√°sicos.
  • Crea una contrase√Īa. Este paso es muy importante pues de ella depender√° la seguridad de tu cuenta, as√≠ que toma el tiempo que necesites para que tu clave sea la m√°s segura.
  • Haz una transferencia. Solo necesitas proporcionar el monto a pagar y el destinatario. Y listo.

Ventajas y Desventajas Azimo

Además de la seguridad, que es uno de los puntos más importantes, esta aplicación cuenta con muchas otras ventajas que la convierten en una maravillosa opción. Vamos a comentarte algunas de ellas.

  • Alcance. Puedes transferir dinero a por lo menos 190 pa√≠ses.
  • Rapidez. El pago puede ser inmediato o tardar una hora como m√°ximo, esto seg√ļn tu preferencia.
  • Costo. Es de las m√°s bajas en el mercado. Aunque la comisi√≥n podr√≠a variar dependiendo algunos factores, la realidad es que siempre ser√° la m√°s econ√≥mica.

Hablemos ahora de la desventaja que puedes encontrar al usar la aplicación Azimo para realizar transferencias a terceros.

  • Origen. Esta aplicaci√≥n permite enviar dinero casi a cualquier parte del mundo, pero solo pueden enviarse desde alg√ļn pa√≠s de Europa. Esto quiere decir que si est√°s fuera de Europa no podr√°s hacerlo.

TransferWise

Esta aplicación cuenta con el aval de la marca PayPal. De esa manera ya brindan mucha seguridad y tranquilidad a sus usuarios. Entre sus mayores virtudes está lo económico que resulta su uso para ti como cliente. Puede usarse para enviar dinero a otros países y la comisión por este servicio es realmente baja.

¬ŅC√≥mo usar TransferWise?

Para dar uso a esta aplicación necesitas descargarla en tu teléfono inteligente e instalarla. Puedes conseguirla en la tienda de aplicaciones. Después debes dar estos pasos:

  • Crea tu cuenta. La misma aplicaci√≥n te va mostrando cu√°les son los datos que debes ingresar.
  • Configuraci√≥n. Debes seguir las instrucciones de la aplicaci√≥n. De esa forma ser√° m√°s sencillo para ti a la hora de hacer una transferencia.
  • Transfiere. Solo debes ingresar los datos del receptor y el monto a pagar. Luego de dar clic en Enviar dinero, la aplicaci√≥n se encargar√° de todo lo dem√°s. Por cierto, se te informar√° de todo el proceso hasta que el dinero sea entregado.

Ventajas y Desventajas TransferWise

Podemos mencionar muchas ventajas de decidir usar esta aplicación, como su costo, la seguridad entre otras. Pero vamos a concentrarnos en una en particular: lo fácil y práctico que resulta para cualquier persona hacer una transferencia a través de ella.

En apenas 3 pasos ya has realizado el pago deseado. Esos pasos incluyen el registro y configuración de la aplicación así que para la segunda transferencia solo debes dar un paso. La facilidad y rapidez que brinda hacen de esta aplicación una de las 3 mejores opciones, sobre todo en esta época, donde el tiempo es un recurso muy valioso.

Pero, también debemos hablar de las desventajas de esta aplicación en comparación con otras. Pues bien, hay una muy grande y es su alcance. Aunque permite transferir a otros países en poco tiempo, la realidad es que la cantidad de países es muy limitada. Claro, con los avances tecnológicos de PayPal, es muy probable que esto cambie para mejor en poco tiempo.


WorldRemit

Una tercera aplicación ideal para realizar transferencias es WorldRemit. Mediante esta aplicación es posible transferir dinero a un mínimo de 150 países. La aplicación es muy cómoda y sencilla de usar y solo necesitas contar con un dispositivo electrónico inteligente para ello.

¬ŅC√≥mo usar WorldRemit?

Si ya estás pensando hacer uso de la aplicación WorldRemit para transferir dinero, entonces queremos decirte que es una excelente opción. Para iniciar el proceso debes descargar e instalar esta aplicación en tu teléfono o Tablet. Luego, sigue los pasos que detallamos a continuación.

  • Crea tu perfil. Para esto debes proporcionar tu informaci√≥n personal. La aplicaci√≥n te va se√Īalando cada uno de los datos requeridos.
  • Datos bancarios. Debes elegir entre las opciones que te brinda la aplicaci√≥n. Por ejemplo, pa√≠s de destino, forma de pago, etc.
  • Monto. Indica la cantidad.
  • Receptor. Coloca los datos del destinatario.
  • Haz el pago. Ahora solo debes cancelar el costo del servicio.

Ventajas y Desventajas de WorldRemit

Las m√ļltiples ventajas de usar esta aplicaci√≥n hacen que la contemos entre las mejores. Veamos cu√°les son algunas de sus ventajas m√°s destacables. Seguro que despu√©s de conocerlas, estar√°s deseando usarla.

  • Puedes transferir a 150 pa√≠ses desde tu tel√©fono.
  • Solo necesitas unos minutos para transferir.
  • Puedes conocer en su p√°gina oficial el precio de cada uno de sus servicios, los cuales son muy bajos.

¬ŅY qu√© hay de las desventajas de esta aplicaci√≥n? Veamos tambi√©n este importante y necesario punto. Con todo, podr√°s ver que estas desventajas no son tan grandes al compararlas con sus
ventajas.

  • Monto. El monto m√°ximo es de 8 mil euros. Poco en comparaci√≥n con otras aplicaciones.

Comunicación. La aplicación no permite comunicar tus dudas vía chat.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR