TOP 3 Mejores Apps de Economía Colaborativa

Una de las cosas que más preocupan en la actualidad es el efecto negativo del comercio en el medio ambiente. Y esto, lejos de mejorar, parece que seguirá empeorando. Sin embargo, no todos piensan igual. De hecho se han creado aplicaciones que contribuyen al medio ambiente, aunque de manera indirecta. Se trata de las aplicaciones de economía colaborativa.

¬ŅCu√°les son las mejores Apps de econom√≠a colaborativa? ¬ŅCu√°les son las ventajas que ofrecen para ti? Y, ¬Ņde qu√© manera puedes usarlas? A continuaci√≥n daremos respuesta a todas estas preguntas. As√≠, ver√°s lo √ļtil de usar estas aplicaciones.

Blablacar

La manera m√°s sencilla de explicar de qu√© se trata Blablacar es poni√©ndote en la siguiente situaci√≥n: vas a realizar un recorrido con tu auto del lugar A al lugar B. Pero, en lugar de viajar solo, prestas servicio de transporte a otras personas que necesitan hacer el mismo viaje. Y ¬Ņc√≥mo saber qui√©nes son esas personas? All√≠ es donde entra en juego la aplicaci√≥n.

Pero antes de comentarte cómo usarla es bueno que sepas que, para tu seguridad y la de los demás, esta aplicación lleva un registro de los viajes realizados por cada conductor. Así será más fácil para ti confiar en él o ella, aunque sea la primera vez que viajes en su vehículo.

¬ŅC√≥mo usar Blablacar?

Los pasos a seguir para disfrutar de los beneficios de esta aplicaci√≥n son muy sencillos. Basta con descargarla en la tienda seg√ļn tu sistema operativo y registrarte con tus datos personales. Ahora, depender√° de tu condici√≥n de conductor o pasajero. Veamos cada situaci√≥n.

  • Si eres pasajero. ¬ŅEst√°s necesitando viajar de un lugar a otro y no cuentas con veh√≠culo, o prefieres no usarlo? En ese caso ingresa a la aplicaci√≥n y coloca los datos de tu viaje. La aplicaci√≥n te muestra las opciones de viaje que encajan con el tuyo para que elijas uno. Puedes hacerlo con antelaci√≥n y pagar v√≠a internet.
  • Si eres conductor. Puedes ingresar a la aplicaci√≥n y suministrar la informaci√≥n del viaje que planeas hacer, con datos espec√≠ficos. Los pasajeros que eligen tu viaje reciben tu informaci√≥n de contacto y viceversa. Al finalizar el viaje, recibes tu pago.

Ventajas y desventajas de usar Blablacar

Una de sus mayores virtudes es que contribuye a mejorar el ambiente, pues en lugar de haber 5 vehículos haciendo el mismo viaje, solo hay uno con todos los pasajeros. Pero también hay otras ventajas que debes conocer.

  • Seguridad. Viajar con desconocidos no es sencillo. Por eso, esta aplicaci√≥n solicita informaci√≥n de tu cuenta de banco y tambi√©n de tu tel√©fono. Esto lo hace con todos, haciendo m√°s f√°cil la ubicaci√≥n de alguno de ellos.
  • Informaci√≥n clara. Se espera que tanto el conductor como los pasajeros expresen su opini√≥n luego de hacer uso de estos servicios. Y esa informaci√≥n puede ser vista por cualquier otra persona. Esto garantiza un buen servicio.

Pero también hay algunos puntos negativos que debes tener muy presente. De esa forma estarás mejor preparado. Veamos cuáles son.

  • Horario. Puede que tengas tus planes fijados, pero no encuentras un viaje programado para esa hora. As√≠ que, tendr√≠as que adaptarte a los dem√°s.
  • Comunicaci√≥n. Si eres pasajero solo podr√°s hablar con el conductor despu√©s de pagar.

Bluemove

Esta aplicación está pensada principalmente para los jóvenes, aunque todos pueden hacer uso de ella. Se trata de un servicio de alquiler de coches eléctricos por cierta cantidad de horas o por el día completo. El precio varía dependiendo tu elección entre esta y otras opciones, así como el tipo de vehículo.

¬ŅC√≥mo usar Bluemove?

Para iniciar tu experiencia con esta aplicación debes descargarla e instalarla en tu teléfono. Ahora bastará con registrarte, y hacerlo es muy sencillo pues, la misma aplicación tiene una función con la que puedes fotografiar los documentos solicitados. Puedes usarla de esta manera:

  • Reservaci√≥n. Entras a la aplicaci√≥n y haces la reservaci√≥n de un coche. Dependiendo tu comodidad, puedes seleccionar la opci√≥n de recibir la tarjeta en tu casa o directamente en el lugar donde est√° el veh√≠culo.
  • Horario. Debes colocar el tiempo durante el cual lo usar√°s.
  • Paga el servicio. All√≠ mismo en la aplicaci√≥n puedes hacerlo.
  • Con la tarjeta recibida abres el coche y le das uso. Tras finalizar el tiempo, lo estacionas y usas la tarjeta para cerrarlo.

Ventajas y desventajas de usar Bluemove

Una de las mejores ventajas que podemos destacar de esta aplicación es la posibilidad de contar con un vehículo en cualquier momento sin la preocupación de los gastos que conlleva tener un coche propio. También hay sitios destinados para estacionar, así que tampoco debes preocuparte por encontrar un lugar disponible.

Pero también debes conocer las desventajas de esta aplicación, y más específicamente de usar este servicio. Si el vehículo se queda sin gasolina, es tu responsabilidad llenar el tanque, lo que implicaría parte de tu tiempo.

GuesttoGuest

La finalidad de esta aplicación es permitir a sus usuarios ahorrar dinero en el alojamiento cuando realicen viajes, sean cerca o lejos. La idea es que otro usuario use tu casa, mientras usas la de otro. Suena sencillo y lo es. Claro, también es posible que el intercambio ocurra en periodos diferentes.

¬ŅC√≥mo usar GuesttoGuest?

Para usarla debes descargarla y registrarte. Luego solo debes colocar los datos necesarios de tu vivienda. También deberás seleccionar las casas en las cuales te gustaría quedarte de acuerdo a tu viaje. La App permite que los usuarios se contacten y lleguen a un acuerdo.

Ventajas y desventajas de usar GuesttoGuesto

Entre las ventajas no podemos pasar por alto la gran cantidad de usuarios y casas disponibles en casi todo el mundo. Otro de sus puntos fuertes son las notificaciones, que te avisan cuando alguien está interesado en tu casa, y así pueden contactarse en poco tiempo.

La √ļnica desventaja que podemos se√Īalar, y no lo es tanto, es que la aplicaci√≥n no permite cobrar por el servicio de alquiler, m√°s bien usa un sistema intercambiable de puntos. Por lo que la √ļnica manera de sacarle provecho es viajando y aloj√°ndose en otra casa gratis. Lo cual no es para nada negativo.

Compartir Artículo