Saltar al contenido

Mejores formas de Recibir Dinero en España desde el Extranjero (Bajas Comisiones)

Si bien es cierto que las transferencias de dinero entre bancos son bastante útiles. Las personas ya no dependen únicamente de este medio para enviar y recibir dinero. A día de hoy existen un montón de compañías que se especializan en transferencias internacionales.

En este artículo hemos hecho una recopilación de las mejores plataformas para recibir dinero desde el extranjero si te encuentras en España.

TOP 6 Mejores plataformas para recibir dinero en España desde el extranjero 2024

Los beneficios de usar métodos alternativos a las transferencias bancarias se ven reflejados en sus bajas comisiones, velocidad en envíos, facilidad de uso, entre otros. Conoce 6 de las mejores plataformas a continuación.

PayPal

PayPal es una de las plataformas más conocidas. Permite tanto a empresas como a particulares poder crear una cuenta y gestionarla fácilmente.

PayPal plataforma

Entre los beneficios que aporta PayPal a particulares, figura el hecho de poder pagar productos y servicios en miles de sitios web, así como el de enviar dinero a tus amigos y familiares sin demora. Por otro lado, hay más de 22 millones de cuentas de empresas activas en todo el mundo, que gestionan sus pagos de forma sencilla y segura.

En tema de comisiones estas suelen ser bastante aceptables. De hecho, PayPal cuenta con su propia calculadora que muestra tanto el valor total a enviar, como el monto que recibirá el beneficiario. Para hacer envíos, solo necesitarás el correo electrónico asociado a PayPal de la persona.

Westen Union

Western Union destaca por ser una plataforma compatible con casi cualquier divisa (hasta 130). Eso hace que puedas enviar y recibir dinero sin importar en que parte del mundo te encuentres, puesto que está disponible en más de 200 países y territorios.

Westen Union

Es una plataforma con un funcionamiento súper sencillo. Podrás hacer envíos de dinero y hacer seguimiento a la transferencia en tiempo real. Esto es algo que transmite mucha confianza.

Es interesante que Western Unión no solo te permite enviar y recibir dinero directo a la cuenta bancaria, sino que puedes optar por retirar el dinero en efectivo de forma presencial en la sede más cercana a tu residencia. Podrás descargar la aplicación que tiene disponible mejorar aún más la experiencia.

AirTM

Con AirTM tienes la posibilidad de obtener una cuenta en dólares digitales conectada con todo el mundo. Te permite recargar saldo a tu billetera con cualquier método de pago que te puedas imaginar. Esto es posible gracias a que funciona con un sistema P2P, es decir, comercio entre personas.

AirTM plataforma

Ahora bien, si quieres hacer un envío de una cuenta AirTM a otra, solo necesitarás el correo electrónico de quien recibirá el dinero. No importa en qué país te encuentres, la persona recibirá la misma cantidad de dinero que le enviaste.

Podrás gestionar tus operaciones también desde tu móvil si así lo deseas, descargando la aplicación oficial de AirTM.

Skrill

Al usar Skrill te darás cuenta que es un poco diferente a las plataformas anteriores. Skrill es una combinación de banco y cuenta online que incluso te ofrece una tarjeta física. Podrás pagar en linea, enviar dinero y comprar criptomonedas con una cartera digital.

Plataforma Skrill

En tema de comisiones, te darás cuenta que estas son bastante buenas, por lo que no perderás mucho. Por otra parte, los pagos con Skrill son instantáneos, eso significa que podrás pagar tus productos y servicios en línea de forma inmediata, ya sea desde la plataforma o con la tarjeta.

Un punto destacado, es que al hacer envíos de dinero desde una cuenta Skril a otra usando el correo electrónico asociado, la transferencia te saldrá completamente gratis. Tendrá cero en comisiones.

Uphold

La verdad es que Uphol es una de las plataformas más completas. Es un lugar seguro y fácil de usar para intercambiar y administrar múltiples activos digitales. Te vas a sorprender incluso cuanto te fijes en las comisiones.

Uphold plataforma

Un aspecto destacado, es que si deseas hacer un envió en USD y quieres que la otra persona la reciba en una criptomonedas como por ejemplo BTC, con Uphold esta transacción será totalmente posible. Podrás elegir entre más de 200 criptomonedas y monedas estables, 37 monedas nacionales, más de 50 acciones estadounidenses y múltiples metales preciosos.

Aunque Uphol ahora mismo no es tan popular como otras plataformas, sí que está ganando reconocimiento a nivel mundial de forma veloz.

6. Binance (Cryptos)

Entre tantas plataformas de criptomonedas que hoy existen, Binance es una de las más conocidas y confiables. Una opción particular que tiene Binance es la de “Binance Pay”, cuya opción te permite hacer un envío interno de cualquier activo, a otra persona que también tenga Binance. y no te cobrará ninguna comisión.

Binance (Cryptos)

Claro, antes de hacer cualquier envío de crptomonedas a una wallet distinta, habrá comisiones que pagar, sin embargo, estas no son tan altas. Procura fijarte muy bien en el porcentaje de comisiones que tiene cada una.

En general, saber que tienes a tu disposición plataformas como la que te hemos mencionado en este artículo, hará que la experiencia de enviar y recibir dinero a nivel internacional sea mucho más confortable.