Monetizar una Fan Page de Facebook u otra Red Social

Las redes sociales han evolucionado con el paso del tiempo, ahora no solo sirven para conectarte con personas de todo el mundo, también funcionan como base para tu negocio y para ganar dinero adicional.

Facebook es la red social más usada en el mundo, millones de personas poseen una cuenta en esta plataforma. ¿Por qué no sacar provecho de ella? Nosotros te enseñaremos cómo monetizar tu Fan Page de Facebook o de otra red social.

redes sociales populares

Monetizar una Fan Page con Publicidad

Existen muchas maneras de ganar dinero haciendo publicidad en tus redes sociales, pero para poder hacerlo debes cumplir con una serie de requisitos que solicitan estas plataformas.

Por ejemplo, en Facebook tienen lo que se denomina Políticas de Monetización para Socios.

Para poder usarla debes cumplir con las normas y reglas establecidas para permitir que editores, creadores y proveedores de terceros utilicen las herramientas de monetización de Facebook.

Estas reglas son básicas, consisten en:

  • Crear contenido en un formato apto.

  • Residir en un país permitido.

  • Cumplir con las normas comunitarias de la página.

  • Crear contenido auténtico y original.

Fan Page Con Publicidad

Luego de cumplir con todo eso, puedes comenzar a monetizar tu Fan Page con publicidad. Hacerlo es muy sencillo, debes contar con una buena cantidad de seguidores activos en tus publicaciones.

Así, cuando hagas una promoción en tu página sobre algún negocio, empresa o producto, tus usuarios se interesarán en lo que promocionas.

Puedes crear anuncios, reseñas, videos e imágenes que llamen la atención del público hacia lo que ofreces.

Puedes realizar publicidad de empresas de terceros que estén dispuestos a pagar por estas publicaciones o crearle publicidad a tu propio producto o servicio, las dos formas son lucrativas.

Monetizar una Fan Page con Ventas de Productos o Servicios

Una manera muy sencilla de monetizar tu Fan Page es vendiendo tus propios productos o servicios.

Recuerda que las personas que te siguen en tu red social están interesadas en lo que ofreces. Puedes promocionar productos digitales como ebooks que tú mismo hayas escrito, guías, cursos online, manualidades y muchas cosas más.

Lo que siempre debes tener en cuenta es que lo que promociones debe ser de buena calidad para que tus seguidores sigan conectados contigo.

Día a día deberás demostrar que tu producto o servicio es bueno, pero, para evitar que tus fans se agobien con tantos anuncios, trata de dejar espacios entre cada publicación.

Compartir anuncios creativos y descriptivos de lo que ofreces es la clave para conseguir despertar interés y confianza en tus seguidores y que quieran comprar lo que ofrezcas.

Monetizar una Fan Page Generando Tráfico para otras Páginas

Generar tráfico para otras páginas a través de tu fan page también puede ser muy lucrativo.

Si posees una página web o blog donde promociones tus productos o servicios, puedes utilizar las redes sociales para redirigir allí a tus seguidores y que puedan comprar lo que ofreces.

Fan Page Generando Tráfico

Lo que puedes hacer es colocar anuncios de Google ADS en tu blog, de forma que los seguidores que visiten tu fan page verán estos anuncios y podrán visitar tu blog para saber más sobre lo que vendes y poder comprarlo.

También puedes publicar enlaces con una imagen llamativa de tu producto en tu fan page, agregando una descripción atractiva del producto o servicio que vendes para que tus seguidores se interesen y hagan clic en el enlace para poder comprarlo.

Monetizar una Fan Page con Marketing de Afiliados

Si no tienes ningún producto propio, no hay problema, para eso existe el marketing de afiliados: promocionar o vender productos de terceros y ganar una comisión por cada venta realizada a través de tu fan page.

La forma como funcionan los programas de marketing de afiliados es sencilla.

Primero, debes conseguir un producto o servicio que quieras promocionar y hablar con el dueño. Segundo, debes tener una plataforma a través de la cual ofrecer este producto o servicio.

Cuando te unes a un programa de afiliación habiendo elegido lo que vas a patrocinar, la empresa te ofrecerá un código único de afiliados que debes usar para redirigir a tus seguidores.

Hacerlo es fácil, solo debes colocar un enlace en tu fan page junto con una publicidad atractiva para el seguidor. Cuando el usuario haga clic en ese enlace que publicaste, ganarás un porcentaje por cada compra realizada a través de este enlace.

A veces estos enlaces no son solo para comprar un producto o servicio, también funcionan para registrarse, llenar un formulario o un cupón.

Esto y tus ganancias dependen del acuerdo que tengas con el dueño del negocio.

Monetizar una Fan Page con Post Patrocinados

Un post patrocinado es un artículo específicamente creado para una marca, empresa o negocio que esté dispuesto a pagar a otra persona para que publique estos anuncios en su fan page.

Fan Page con Post

Para que estos posts patrocinados tengan éxito, busca productos o servicios que estén relacionados con tu fan page.

Si lo que publicas normalmente es sobre ropa y moda, busca empresas que ofrezcan estos productos, así tus seguidores estarán interesados en lo que ofrezcas.

Los únicos requisitos con los que debes contar son:

  • tener una página de buena calidad con bastantes seguidores,

  • realizar publicidades llamativas de estos productos para que el usuario se interese y compre, así tú obtendrás comisiones por cada venta realizada.

Ganar Dinero en una Fan Page con Videos

Realizar videos para tu fan page puede ser muy divertido y, al mismo tiempo, beneficioso.

Una manera de ganar dinero con tu red social es compartiendo videos y añadiéndoles algo que Facebook denomina “Pautas Publicitarias”, que son pequeños anuncios que se visualizarán en tus contenidos audiovisuales.

Los anuncios te ayudarán a ganar dinero al incluirlas en tus videos.

Puedes hacer que se reproduzcan antes, durante o al final del video. Lo importante es que para que estos anuncios funcionen debes contar con bastantes seguidores.

Los videos deben durar 3 minutos o más, y el usuario debe reproducirlo al menos durante 1 minuto para que cuente como visualizado.

Los ingresos que recibirás por estos anuncios dependerán de algunos factores, como el número de reproducciones de video y quiénes sean los anunciantes.

Otras Formas de Ganar Dinero en Fan Page

Aparte de todas las formas anteriores que te hemos enseñado para monetizar tu fan page, existen otras que también pueden ser muy lucrativas.

Una forma práctica y sencilla de ganar dinero es promocionar contenidos virales en tus redes sociales. De hecho, muchas personas usan este método.

Existen plataformas que se encargan de difundir estos contenidos de algunas marcas que pagan por su difusión masiva, lo cual es una manera más fácil de ganar dinero.

Lo difícil de esta opción es que puede resultar un poco complicado conseguir trabajar con estas marcas e, incluso, algunas veces estas páginas son clausuradas en Facebook.

Ganar Dinero en Fan Page

Otra forma que han usado algunas personas para ganar dinero con las redes sociales es crearse una cuenta con alguna temática en especial y comenzar a publicar contenido relacionado que puedan interesar al público.

Cuando ya tienen bastantes seguidores, venden estas páginas a otras marcas. De esta manera, la empresa o negocio que las compren no empezarán desde cero con su plataforma.

Usar este método requiere paciencia porque al principio no verás las ganancias, solo tendrás que llevar la página a un alto nivel para poder venderla y ganar dinero.

Las redes sociales son el “boom” de la actualidad, millones de personas pasan horas al día en ellas sentados frente a una pantalla o con su móvil en la mano.

Solo debes aprovechar el tiempo que inviertes en tus redes y sacar provecho monetizando tus cuentas con estas formas que te hemos enseñado.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR