TOP 3 plataformas para recibir donaciones para tu proyecto u objetivo

Iniciar un proyecto conlleva esfuerzo y diligencia, pero también dinero. Si eres un emprendedor te interesará saber que hay ONG que contribuyen a financiar algunos emprendimientos sociales.

No estás solo en la larga travesía que implica iniciar un proyecto. Por fortuna abundan las plataformas en las que puedes recibir donaciones. En este artículo, te brindaremos un Top de las 3 mejores.

Help today now

Esta plataforma es en realidad una red social, en el que puedes descargar una Apps para que puedas instalarla es tu Smartphone. Esta te brinda un canal de ayuda para que las personas puedan colaborar con alg√ļn proyecto que desee. Es ideal si tu proyecto est√° relacionado alguna causa social.

Es muy interactiva y su interfaz es intuitiva y sencilla. Podr√°s hacer convocatorias persuasivas, y animar a los voluntarios a unirse a tu causa. No importa la cantidad de entidades solidarias, con esta plataforma todas cuentan con el mismo nivel de visibilidad.

Help today now te permite realizar tres acciones b√°sicas: Donar, participar y compartir. Por tanto, si tu causa es llamativa, y tu nivel de persuasi√≥n es buena, entonces tendr√°s a varias personas apoy√°ndote no solo con donativos sino tambi√©n con publicidad. Tiene alcance en varios pa√≠ses, lo que incluye Espa√Īa.


Kickstarter

Kickstarter es una de las plataformas más conocidas. En ella puedes publicar tu proyecto y tus expectativas de financiación, es decir, cuánto deseas recolectar y en qué tiempo.

Desde luego, si en un lapso de tiempo prudencial, tu proyecto rebasa el monto que habías aspirado, ¡en hora buena! No hay problema. Debes saber que la plataforma cobrará un 5% de lo que has recaudado. Los voluntarios pueden donar mínimo 1$.

Vale destacar que esta plataforma se enfoca en apoyar a proyectos start-ups y creativos o innovadores. Lo que lo hace ideal para particulares, o empresas nuevas.

Pero hay un aspecto algo negativo, y es que Kickstarter se centra en su filosof√≠a ‚Äútodo o nada‚ÄĚ esto significa que si en un lapso de tiempo no has logrado tu aspiraci√≥n de donativos, entonces no te entregar√° lo recaudado. Es decir, o recolectas todo (con una campa√Īa llamativa) o no te entrega nada.

Algunos emprendedores de proyectos han solucionado este inconveniente estableciendo una meta de recaudación o donativos bajo, para poder ganar al menos una tasa aceptable de dinero.


Indiegogo

Esta plataforma es muy versátil, está enfocada ayudar a emprendedores en sus proyectos creativos, y no solo de ámbito social. Debes especificar la razón de emprendimiento, el cual debe ser inteligente, ya que las ideas absurdas no serán aprobadas. Aunque es de destacar que Indiegogo no coloca demasiadas reglas para los proyectos o recompensas.

Cuenta con buena trayectoria, remont√°ndose en el a√Īo 2008. Un aspecto llamativo es que para el a√Īo 2014 se incluy√≥ una nueva causa para pedir donativos, denominada Generosity, en el que se incluye gastos m√©dicos, emergencias, celebraciones y otras causas sociales.

Puedes leer los comentarios de quienes te deseen hacer una donación. La plataforma cobra una comisión similar a la de Kickstarter 5%, pero puedes recibir tus donativos por la billetera virtual Paypal.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR