¿Por qué no puedo enviar dinero por PayPal? Posibles causas

Paypal es uno de los primeros procesadores de pago en brindar soluciones para el envío de dinero de manera inmediata. Se utiliza solo el correo electrónico de la persona inscrita en la plataforma como “billetera” de destino dentro de la misma.

Si bien es una de las más confiables para el envío y recepción de dinero digital, también es importante saber que es una de las plataformas en donde suelen limitar con mayor frecuencia a los usuarios para que estos no puedan realizar transacciones de manera habitual.

Esto se debe a numerosos procesos de verificación, y hoy vas a aprender por qué no puedo enviar dinero por Paypal caso por caso y las posibles soluciones que puedes implementar.

Motivos por lo que PayPal no deja enviar dinero

Al momento en el que decides darle uso al dinero albergado en tu cuenta de Paypal te das cuenta de que aparece un mensaje de error que te invita a que lo intentes de nuevo. O bien, un aviso para que te pongas en contacto con el servicio al cliente de la plataforma.

  • Suele ocurrir cuando se presenta un error de verificación de datos, transacciones que fueron efectuadas a cuentas que se dedicaban al fraude o transacciones anteriores que están envueltas en disputas.

De cualquier manera, aquí verás un resumen de los casos que pueden provocar que una cuenta de PayPal no pueda enviar transacciones:

Tarjeta de débito o crédito asociada caducada

Las tarjetas de débito y crédito tienen una fecha de caducidad a partir de la cual el cliente necesitará solicitar una nueva para continuar disfrutando de sus servicios. Esta nueva tarjeta tendrá que ser vinculada a Paypal de manera ordinaria mediante la verificación de la cuenta.

En caso de que la tarjeta vinculada llegue a su fecha de vencimiento tu cuenta quedará bajo estatus de “no verificada” además, no podrás realizar transferencias de dinero que involucren a esta tarjeta vencida.

  • La solución en este caso es eliminar la tarjeta vencida de la cuenta PayPal y adjuntar una nueva y vigente para después pasar a verificarla.

Cuenta no Verificada

Cuando una tarjeta vence, la cuenta puede quedar bajo un estatus de “no verificada”. Pero si nunca has adjuntado una tarjeta de débito o crédito a la plataforma y no tienes tampoco una cuenta de banco vinculada seguramente la limitación viene por estos pasos faltantes al momento de la configuración.

La razón principal por la que una cuenta de PayPal se ve limitada para realizar transferencias en ausencia de un método de verificación es cuando maneja una cantidad de dinero por encima de los 40€ de manera frecuente.

Bloqueo temporalmente de la cuenta.

Una cuenta de PayPal puede ser bloqueada debido a una gran cantidad de escenarios, entre ellos la necesidad de verificación de la cuenta por medio de:

  • Tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria.
  • Verificación de los datos mediante DNI o pasaporte vigente
  • Verificación de la dirección o número de móvil con documentación que avale la misma.
  • Documentación que avale el origen de los fondos que se usaron para una transferencia que está siendo investigada por Paypal.

En cualquiera de estos casos lo normal es que recibas una notificación de PayPal que te invite a ponerte en contacto con ellos para arreglar el problema y puedas seguir usando tu cuenta con normalidad. En este caso solo tienes que seguir las instrucciones de los operadores de servicio al cliente de la plataforma de pagos digitales.

Disputa pendiente con un cliente o proveedor.

Es el caso de que exista una controversia con un cliente o proveedor que no quedó satisfecho con un producto o servicio o viceversa. Puede que PayPal limite tu cuenta para evitar que el dinero contenido en ella y envuelto en la controversia sea retirado de la plataforma.

Esto garantiza que la parte que determinen que tiene la razón se quede con los fondos que se encuentran siendo disputados. Una vez que la controversia sea resuelta podrás hacer uso de tu cuenta de una manera normal, pudiendo transferir y recibir pagos a través de tu correo electrónico afiliado a la plataforma.

¿Cómo resolver problemas de envío de dinero por PayPal?

por qué Paypal me impide el pago

En ocasiones resolver un problema con PayPal puede ser tan sencillo como vincular tu cuenta bancaria o tarjeta de débito o crédito y verificarlas. O quizás tan solo adjuntar tu correo electrónico y realizar el proceso de verificación del mismo presionando el enlace que te llegará a tu correo.

Sin embargo, en otras ocasiones serás notificado sobre la petición exacta que debes cumplir para que Paypal levante la limitación de tu cuenta.

Ahora, puede que el problema no haya escalado a mayores y solo necesites chequear si tu saldo de Paypal, o bien, la tarjeta de débito o crédito o la cuenta bancaria tiene el dinero suficiente para pagar la transferencia.

Ten en cuenta que los bancos y emisores de tarjetas pueden cobrar comisiones al momento de usarlas. Ten en cuenta esas comisiones a la hora de enviar el pago. Prueba recargando tu cuenta o tu tarjeta con más dinero para cubrir las comisiones del emisor del pago o bien, intenta enviar un monto menor al que querías enviar.

Como última recomendación puedes usar un dispositivo en donde antiguamente hayas abierto sesión en PayPal y hayas realizado una transferencia de manera satisfactoria.

¿Has podido enviar dinero por PayPal a pesar de haber tenido errores durante el proceso? Cuéntanos como fue tu experiencia y con qué solución que te brindamos has podido solventar el error. Con esto estarás ayudando a otras personas a arreglar el envío de dinero mediante PayPal, ya sea el emisor del pago el saldo en PayPal, tarjeta de crédito, débito o cuenta de banco.

Compartir Artículo