¿Puedo ingresar dinero en un cajero de otro banco?

Todo buen banco debe contar con ciertas herramientas, tal como el cajero automático, ya que brinda la posibilidad de obtener o depositar dinero físico y hacer algunas operaciones.

Hay que destacar que depende del banco puede ser o no posible un depósito desde otro cajero. ¿Puedo ingresar dinero en cajeros de otro banco? Aquí tienes todos los detalles necesarios a continuación.

¿Se puede ingresar efectivo a cajeros de otros bancos?

Los cajeros funcionan de manera bastante sencilla, ya que muchos de ellos facilitan la entrada de dinero en efectivo en tu cuenta y la posibilidad de depositarlo en cuentas de otras personas. Para ingresar efectivo, lo primero que tienes que hacer es marcar en el cajero cuánto quieres depositar e ingresar el efectivo sin algún objeto adicional, ya sean sobres, clips u otros.

Después de depositar el dinero en efectivo, presiona el botón para aceptar la operación y terminarla. En cambio, para depositar en otros tipos de cuenta, el único paso diferente es introducir el número de cuenta a dónde quieres destinar el dinero.

  • La gran mayoría de bancos no permiten depositar dinero en efectivo en sus cajeros de un titular que no sea del propio banco, incluso para cooperativas, muchos no permiten introducir efectivo desde otros cajeros automáticos.

¿Qué pasa cuando se ingresa dinero a otros cajeros diferentes a tu banco?

qué sucede cuando se ingresa dinero físico a cajeros de otros bancos

Muchos bancos pueden aplicar distintos cargos según la acción en la cuenta. Uno de los más comunes es el de mantenimiento de las cuentas de ahorro, necesita de una cantidad mínima de dinero al mes. Además de otros como las transacciones adicionales o la falta de fondos.

  • Se incluye el uso de cajeros automáticos no afiliados con la entidad bancaria de tu cuenta. Para que tengas idea, estos cargos pueden ascender hasta 4 euros para el cajero automático y 4 euros para su banco responsable.

Otro detalle de este tipo de transacciones es que el depósito tardará más de lo normal hasta hacerse efectivo en la cuenta destino. Debes ser paciente, ya que no estará disponible en unas horas ni el próximo día, es posible que tarde hasta un máximo de 5 días hábiles bancarios.

Ten en cuenta que el banco no se hará responsable por cualquier error de depósito. En caso de no logres completar tu transacción con éxito, debes comunicarte con el dueño del cajero para solventarlo en lo posible.

Bancos que aceptan transferencias a través de cajeros automáticos en el 2022

A pesar de que varios bancos no permitan hacer este tipo de transacciones, hay algunos que sí aceptan depósitos y hacer transferencias desde cajeros de otros bancos. Estos son los siguientes:

TD Bank

Se trata de un banco que acepta depósitos provenientes desde cualquier cajero automático que pertenezca a las líneas de PLUS o Cirrus. Este tiene una ventaja de hacer que los primeros 100 euros que deposites se hagan efectivos de inmediato, mientras que los demás serán efectivos en los próximos 5 días hábiles.

  • Puede ser necesario pagar ciertos cargos según el cajero automático donde hagas tus operaciones, por lo tanto, es adecuado que estés preparado.

Citibank

bancos que aceptan dinero de otros bancos en su cajeros

Solo en los cajeros automáticos de Citibank está disponible la opción para depósito de dinero en efectivo y cheques. Aun así, sigue siendo un banco versátil, ya que podrás hacer transacciones como transferencias, verificación de saldo y retiro de efectivo mediante cajeros automáticos de otros bancos.

  • Cuenta con la ventaja adicional de que no te cobrarán un porcentaje adicional por medio del banco o MoneyPass.

PNC

Este banco permite que deposites dinero en efectivo desde otros bancos no afiliados. El dinero no estará disponible de inmediato, sino pasados unos 4 días hábiles.

Por supuesto, existe la posibilidad de que el cajero se cobre algún monto adicional por tarifa. En consecuencia:

  • El banco PNC reembolsa algunos cargos si eres cliente de su “cartera virtual”.

Si necesitas hacer algún depósito desde un cajero de un banco distinto, aquí tienes todo lo que debes considerar antes de hacer una transacción de este tipo y los bancos más adecuados para que no tengas ningún problema.

Compartir Artículo