Saltar al contenido

¿Puedo pagar multas con tarjeta de crédito?

Las multas pueden ser pagadas con tarjeta de crédito. Puedes pagar por varias vías, como internet, en sucursales, en cajeros de CaixaBank, en las oficinas de correos y en las jefaturas u oficinas de tráfico. Hasta tienes la opción de pagarla en el momento en que te estén colocando la multa a los agentes de la guardia civil.

Para poder realizar el pago de la multa por algunas de estas vías, debes tener a mano la fecha de la notificación y el número de expediente. La fecha de la notificación dependerá de la forma en que la recibas, si es en tu casa, esa es la fecha que debes colocar y, si es entregada en el momento por un guardia civil, esa es la fecha efectiva.

pagar multas con tarjetas


Pagar Multas con Tarjeta de Crédito por Internet

➤ Para realizar un pago por multa con tarjeta de crédito, debes acceder a la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT.es).

Tienes que colocar la fecha de la notificación dependiendo de la forma en que te notificaron, si fue en tu domicilio o por guardia civil. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que las fechas serían diferentes y el número de expediente.

Ingresa estos datos y coloca el monto de la multa. El sistema te confirmará si es lo correcto a pagar. Después realiza todos los pasos que te indiquen para pagar con tarjeta de crédito.

Otras formas de Multas con Tarjeta de crédito a Distancia

Tienes dos opciones para realizar este pago.

➤ Una opción es en las oficinas de correo, lo que incrementa un poco el monto que debes pagar, ya que debes pagar una tasa adicional de 2,25 euros más el 1,50% de la cuantía del total de la multa.

➤ La otra opción es por teléfono. Puedes llamar al 060, que es un sistema de atención automática que está a tu disposición las 24 horas del día y acepta pagar con tarjeta de crédito (Visas, MasterCard o Maestro).

Para cualquiera de las dos opciones debes tener a mano tu tarjeta de crédito, el número de expediente de tu multa y la fecha de la notificación.

La fecha de notificación dependerá de la forma en que te hicieron cambiarla. Una forma es que te la hagan llegar a tu domicilio y la otra entregada por el Guardia civil al momento de la infracción.

Pagar Multas con Tarjeta de Crédito sin verificación o Contacto

Puedes pagar tus multas con tecnología contactless en los cajeros de CaixaBank que están autorizados por la Dirección General de Tráfico si recibes el pago de las multas impuestas en esta institución.

Puedes pagar tus multas utilizando tarjeta de crédito sin contacto en cualquiera de sus cajeros y en sus oficinas y jefaturas de tráfico, solo debes tener a mano la tarjeta de crédito, el número de expediente y la fecha de la infracción.

tarjetas si verificación

Pagar Multas con Tarjeta de Crédito desde el Extranjero

Puedes pagar tus multas desde el extranjero por vía telefónica, que es un sistema automatizado y disponible las 24 horas del día durante todo el año. El número de teléfono es +34 902 887 060.

Otras opciones son internet (entrando a su página web) o en las oficinas de correos.

Para cualquiera de las tres opciones que utilices, debes tener a mano tu tarjeta de crédito, el número del expediente y la fecha de la notificación, ya que son indispensables para que puedas realizar el pago.

Pagar Multas con tarjeta de crédito sin Datáfono

Puedes pagar la multa por vía telefónica (llamando al 060), que es un sistema automatizado activo todo el año y las 24 horas del día, donde podrás pagar el total de tu multa. Debes tener a mano el número de expediente y la fecha de la notificación de la multa.

atención al cliente multas

También tienes la opción de la aplicación móvil (mi DGT), la cual debes bajar a tu teléfono. Para realizar el pago has de seguir los pasos que se te indican. Ten a mano tu tarjeta de crédito, tu número de expediente y fecha de notificación.

Para realizar el pago de alguna multa con tarjeta de crédito, la Dirección General de Tráfico pone varias vías de pago a tu disposición, solo debes analizar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Acuérdate de que debemos pagar a tiempo para evitar contratiempos en el futuro y evitar otras penalizaciones.


VÍDEO-RESUMEN