¿Qué bancos alquilan pisos en España y cómo verlos?

El contexto socioeconómico actual de España ha modificado el panorama inmobiliario. La demanda de alquileres ha crecido sustancialmente hasta volverse la tendencia predominante.

En este sentido, los pisos de bancos, muchas veces procedentes de embargos, herencias o casas inhabilitadas, han visto considerablemente aumentada su demanda por las amplias ventajas que ofrecen.

¿Cómo puedo ver los pisos que alquilan los bancos?

Los pisos de banco son aquellos inmuebles que adquiere una entidad bancaria. Cuando por cualquier razón, el propietario de la vivienda, no puede hacer frente a los pagos y pasa a formar parte de un proceso de ejecución hipotecaria, tras haberse producido un embargo.

Luego, el banco, debe buscar la manera de sacarse de encima esa propiedad vendiéndola o bien que le resulte rentable alquilándola. Y como últimamente el número de viviendas a su disposición ha crecido mucho, los precios a los cuales son alquiladas pueden resultar una gran oportunidad.

Para poder conocer la oferta, simplemente debes revisar las páginas webs de las entidades bancarias que tienen pisos y casas en alquiler. Sin embargo, no son estas quien las comercializan directamente, sino que se han creado inmobiliarias exclusivamente para dar salida a las viviendas de las entidades bancarias.

No obstante, las propiedades en alquiler procedentes de embargos bancarios se comercializan únicamente por vía web.

¿Dónde es mejor alquilar pisos en banco?

El mercado inmobiliario está copado en su mayoría por particulares. Sin embargo, la cuota de mercado que poseen las entidades bancarias está en crecimiento constante y la cantidad de propiedades que ofrecen es realmente amplia.

Actualmente, los bancos que más ofertas inmobiliarias poseen son estos:

Pisos de Banco la Caixa

pisos de bancos en alquiler

Las propiedades de La CaixaBank encuentran salida a través de Servihabitat. Es una inmobiliaria más que reconocida en el rubro. Su cartera es de las más extensas y tiene presencia en todas las provincias españolas. Además ofrece gestión urbanística y patrimonial y también, gestión de créditos y estrategias inmobiliarias de inversión.

Al mismo tiempo, Caixa trabaja con InmoCaixa. Una empresa perteneciente a la misma entidad y desde su fusión con Bankia también opera con Haya Inmobiliaria, una de las empresas más reconocidas en el rubro.

Pisos del banco BBVA

bancos con pisos en Alquiler en España

BBVA también posee un acuerdo con el reconocido portal de pisos de banco Haya Inmobiliaria para que se encargue de comercializar todos sus activos inmobiliarios. Esta empresa posee más de 200.000 propiedades en todo el territorio nacional procedente de diferentes entidades bancarias.

Pisos de alquiler del banco Santander

qué bancos ofrecen pisos en alquiler en españa

En el caso de Santander, tiene sus propiedades distribuidas entre diferentes portales inmobiliarios, ellos son; Aliseda, Altamira y Casaktua. En todos los casos se ofrecen propiedades a estrenar y de segunda mano. Cuentan con 30.000 propiedades a disposición y ofrecen facilidades, amplia financiación así como asesoramiento personalizado.

Banco Sabadell, uno de los grandes en alquiler de España

bancos con más pisos en alquiler en españa

Sabadell comercializa todas sus propiedades a través de Solvia, una empresa referente del sector que opera desde 2008. Cuenta con una de las carteras más grandes y variadas y tiene una fuerte presencia en el mercado de retail y de inversión.

Beneficios de adquirir un alquiler de piso a través del banco

La opción de hacerse con una propiedad a través de un banco, ya sea por compra o por alquiler, reporta numerosas ventajas. Principalmente una rebaja sustancial en el precio, tanto si decides adquirirla o rentarla.

La razón principal es que, los bancos, algo saturados de viviendas se afanan por colocarlas con cierta prisa. Y es en este punto donde puedes conseguir precios más bajos e incluso facilidades de pago y financiación del 100%.

Compartir Artículo