¿Qué bancos cambian moneda extranjera por moneda local en España?

Si te encuentras en España y tienes dinero extranjero que necesitas cambiar por euros, debes saber que existen diferentes maneras para poder realizar ese cambio de divisas. En este artículo, te contaremos qué opciones tienes y cómo debes realizar el procedimiento.

¿Dónde puedo realizar el cambio de moneda extranjera por moneda local en 2022?

  • El primer lugar al que puedes acudir para hacer el cambio de divisas son los bancos. La entidad calcula el precio de cambio de la moneda y de esta forma obtienes la divisa que necesites dependiendo del valor que tenga ese día fijado.
  • La otra opción, también muy común, son las casas de cambio. Compañías dedicadas a esta actividad y donde encontrarás fácilmente la moneda que necesites. Al igual que el banco, en estos sitios también le asignan un valor al cambio de la moneda y te cobrarán una pequeña comisión.

La ventaja de realizar cambio en estos establecimientos se encuentra en que suele resultar mucho más rápido que en el banco.

Por otro lado, existen otras dos opciones, pero el tipo de cambio no suele ser muy favorable. Se trata de:

  • El Aeropuerto y el hotel. En ambos casos el tipo de cambio que te aplicarán estará lejos de ser el mejor, igual que sus comisiones.

Ventajas de cambiar las monedas extranjeras en un banco en España

La ventaja de realizar el cambio de divisas en un banco es que te aplicarán un tipo de cambio mucho más favorable que en cualquiera de los otros establecimientos y sus comisiones serán las más bajas.

Algunos consejos antes de cambiar tus monedas en un banco

En lugar de conseguir divisa local, también puedes pagar con tu tarjeta internacional en el extranjero. De hecho, puedes pagar incluso con el móvil fuera de España. Al hacerlo, se aplicará el tipo de cambio de la tarjeta, que es normalmente el más competitivo.

Otra alternativa es mediante las tarjetas prepago, con las cuales puedes hacer compras, pagar en múltiples establecimientos y retirar en cientos de cajeros alrededor del mundo.

Compartir Artículo