¿Qué diferencias hay entre financiar con intereses y sin intereses?

El financiamiento es algo importante en nuestros días. Hay muchos emprendedores y nuevos proyectos que necesitan de cierta cantidad de dinero para poder llegar a tener éxito. Pero al momento de buscar financiamiento, se consiguen con dos conceptos claves.

Tales son el concepto de financiamiento con intereses o sin intereses, y se preguntan ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál debo elegir? En este post estaremos dando claridad sobre estos conceptos. De manera tal que al terminar, tengas facilidad para tomar una decisión.

Diferencias hay entre financiar con intereses y sin intereses

¿Qué significa financiamiento con intereses (el clásico)?

Partimos de que un financiamiento es un mecanismo en el cual se otorga o presta dinero con la finalidad de llevar a cabo un proyecto, compres algún bien, contrates un servicio, entre otros. Un interés se define como la ganancia que se puede sacar de un monto determinado, generalmente relacionado a una transacción financiera.

De este modo, un financiamiento con intereses es aquel en el cual se produce un porcentaje de esta ganancia para la persona o entidad que otorga el financiamiento. Esto es así, porque en general se define el financiamiento como un crédito.

Por tanto, financiamiento con intereses significa una transacción financiera en el cual se otorga un monto bajo las condiciones de recibir un porcentaje adicional de ganancia.

¿Qué significa financiamiento sin intereses?

Teniendo en cuenta nuestro punto anterior, el financiamiento sin intereses es uno en el cual se otorga el monto solicitado sin las condiciones de recibir un porcentaje de interés a cambio.

También puede entenderse como financiamiento sin interés, cuando una empresa o establecimiento otorga un bien sin servicio para pagarlo luego, sin añadir un monto adicional al acordado.

¿Cuál es la diferencia entre financiar con intereses y sin intereses?

Básicamente la diferencia entre un concepto y otro es la del interés adquirido de parte de quien otorga el financiamiento o crédito. En algunas ocasiones, ciertas entidades trabajan sin interés teniendo en mente otro tipo de beneficios, como mantener relaciones con ciertos clientes o favorecer cierto sector o industria en específico.

Por otro lado, el financiamiento con intereses es el más común, especialmente en bancos e instituciones de servicios financieros. Por medio de ella, al otorgar créditos las instituciones adquieren un porcentaje de ganancia a favor.

Ahora ya sabes cuál es la diferencia entre una y otra. En ocasiones puede que se te presente una buena oportunidad de financiamiento sin interés y en algunas otras muy malas oportunidades de financiamiento con interés.

A fin de cuentas, sea una u otra, todo depende del proyecto y la posibilidad que tengas de pagar el financiamiento. Así que pesa bien tus opciones y toma una decisión sensata.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR