¿Qué es un contrato de financiamiento comercial?

Todas las empresas, en medio de sus actividades regulares, pueden enfrentar un gran número de problemas que pueden llevar a la directiva a tomar decisiones importantes para la compañía o negocio, como por ejemplo lo es: El solicitar un financiamiento comercial.

Contrato de financiamiento comercial

El financiamiento comercial es una herramienta con la que se pueden superar todos los obstáculos de carácter financieros, y salir de cualquier situación sin que la empresa sufra la menor consecuencia. Acompáñame en este artículo para que te enteres de los aspectos más importantes del financiamiento comercial.

¿Qué es el financiamiento comercial?

El financiamiento comercial es la actividad en empresas o compañías que cumplen una función muy parecida a la de un banco pero con la diferencia de que no disponen de servicios de cuentas, ni de ahorro ni de corriente y todo lo que ello con lleva, es decir, cheques, tarjetas, etc.

Las empresas de financiamiento Comercial; entre sus numerosas actividades, perciben recursos a términos, para apoyar económicamente, por medio de créditos o préstamos para la comercialización de bienes y servicios, a las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Las empresas dedicadas a ofrecer financiamiento comercial disponen de una variedad de productos y servicios orientados principalmente al crédito de consumo. Uno de los productos más conocidos por estas instituciones es el leasing, el cual es un sistema de arrendamiento financiero.

Esto ayuda a las personas o empresas a vender a cualquier entidad financiera un bien o activo con el fin de financiar las necesidades que se presenten, como, por ejemplo: capital de trabajo o capital de inversión.

Requisitos del financiamiento comercial

Los requisitos más importantes que debes tomar en cuenta si quieres que te aprueben el financiamiento comercial son:

Comprobantes

Como en cualquier financiamiento, debes mostrar un comprobante que certifique la dirección de la empresa o negocio de tu prioridad, así como tus datos personales básicos.

Solicitud

Todas las empresas de financiamiento comercial presentan formatos de solicitud distintos, en algunos casos puede ser extenso y repetitivo. Generalmente te piden rellenar la información completa, es decir, como dueño de la empresa. Las empresas de financiamiento más exigentes solicitan anexar el fin al que va dirigido el crédito, el plan de uso y la administración del mismo.

Papeles de la contabilidad de la empresa o negocio

Las empresas de financiamiento comercial quieren asegurarse de que tu empresa o negocio realmente tiene con qué pagar el préstamo. En este aspecto se necesitará mucho de tu esfuerzo porque deberás presentar la contabilidad de la empresa de un plazo determinado hasta la actualidad.

Este será un modo de certificar y validar la solicitud del crédito, además de constatar los ingresos generales. Todos estos factores son esenciales en la aprobación o no del financiamiento.

Ejemplos de seguro de financiamiento comercial

Antes que nada, es importante saber que un seguro de financiamiento comercial es un seguro dispuesto por las aseguradoras y algunos bancos, que apoyan económicamente la deuda de un comerciante sí este no puede cumplir con sus obligaciones.

Supongamos que existe una empresa llamada “remedios caseros S.A”, esta se encuentra haciendo negocios con una empresa tailandesa para adquirir materia prima para sus remedios a bajo costo. La empresa tailandesa “hierbas que curan S.A” no tiene confianza en esta empresa, ya que es nueva en el mercado y de dudosa procedencia. Además, esta tiene que enviar el pedido y, una vez que llegue, es que recibirá el pago de vuelta.

Para poder llevar esta transacción sin inconvenientes, ellos contratan a una aseguradora que da cartas de crédito a cambio de una porción del dinero de la transacción. De este modo, la empresa aseguradora financia la comercialización en caso de no tener seguridad de la transacción y protege el capital de cada una de las empresas.

Y hasta aquí nuestro artículo, esperamos que te haya ayudado y, sobre todo, haya aclarado los conceptos para tu vida práctica.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR