¿Qué es Xoom de PayPal y cómo funciona? / Enviar dinero al extranjero con bajas comisiones

Xoom es un servicio de Paypal de gran utilidad para enviar y recibir dinero, de forma internacional especialmente. A continuación te enseñaremos paso a paso cómo funciona, para que puedas enviar dinero al extranjero con bajas comisiones.

¿Cómo acceder a Xoom de Paypal en 2021?

Lo primero que debes hacer es acceder a la web oficial de Xoom, donde además de cambiar el idioma, podrás acceder en el borde superior derecho.  Tienes la la opción de realizarlo directamente con tu cuenta de Paypal.

cómo acceder a Xoom de PayPal

Lo siguiente será seleccionar tu cuenta, introducir tus datos y eliges Continuar, y listo, ya estaría creada.

Uso de la plataforma

El uso de la plataforma es bastante básico. Lo primero de todo será seleccionar a dónde quieres enviar.

  • Colocas el país al que desees enviarle
  • Luego la moneda que emplees
  • La cantidad de dinero.

cómo se usa Xoom de PayPal

Debajo de manera automática te colocará la cantidad que sería en esa moneda del país receptor. Una vez todo esté correcto, seleccionas Next, y luego se abrirá una nueva página con dos opciones para que decidas cómo la persona recibirá la transferencia.

Recepción del dinero enviado

Por un lado podría recibirlo en su cuenta de banco, o que lo reciba como dinero en efectivo. Una vez escojas el que mejor se adapte a tus necesidades, o las de la persona receptora, selecciona Next.

Lugar de recogida

En la siguiente ventana que se abrirá, te comentará un poco respecto a la localización donde se recibiría el dinero, solo en caso de que hayas escogido la opción de recoger en persona.

En todo caso, podrías escoger otra en cualquier otro horario. De igual manera, la persona receptora podrá recogerlo en cualquiera de dichas localizaciones. El dinero lo tendrá disponible casi al momento, una vez se haya confirmado el envío. Lo siguiente será seleccionar Next para continuar.

Información de contacto

Para continuar, será necesario colocar todos los datos correspondientes de la persona que recibirá el dinero en ese otro país que has seleccionado. Seguido de ello, te pedirán tus daros; es decir, los de la persona que envía.

cómo usar Xoom paso a paso

¿Cuáles son las comisiones de Xoom en PayPal?

Debes colocar todos los datos reales, incluso la dirección. Luego será de gran importancia confirmar la transacción con todos los datos antes de finalizar, en la barra lateral derecha. Observarás allí la comisión para la realización de este tipo de transferencias, así como detalles de cómo lo pagarás y cómo los va a recibir la persona.

cuáles son las comisiones de PayPal

Según sea el lugar receptor, la comisión podrá variar, pero generalmente no es mucho el porcentaje.

  • Si al observarlos estás de acuerdo con todo, podrás concluir al seleccionar Continuar.
  • Si con algo no estás de acuerdo perfectamente bien podrás seleccionar Back para retroceder y modificar lo que desees antes de finalizar.

cómo se hace una transferencia con Xoom de PayPal

Verificar la dirección

Será necesario que verifiques tus datos para continuar, solo tendrás que seleccionar Continuar si todo está correcto. Luego de ello te aparecerán diversas opciones de cómo deseas realizar el pago.

  • Considera que las comisiones son las mismas sea cual sea el método a emplear.

cómo verificar dirección en PayPal

Puedes seleccionar la cuenta de banco con la que tienes vinculado tu Paypal, o directamente con el balance de éste en caso de que tengas saldo y así lo desees. Cuando tengas seleccionado el que usarás, selecciona Next para continuar.

¿Cómo realizar el envío con PayPal?

Para finalizar, te dará un resumen general para que en definitivo realices el envío. En el resumen te dirá qué es lo que enviarás, lo que recibirá en su moneda, así como cuándo estará disponible, lo que ocurrirá prácticamente en segundos.

cómo enviar dinero

De igual forma, también te dará un poco más de información en relación a que si llegara a existir algún inconveniente, considerando el tiempo que tienes para reclamar.

  • En caso de que sea en efectivo, te darían luego un código o algún correo electrónico. No faltará la información necesaria como para que puedas generársela a la persona que recibirá el dinero.
  • En caso de que hayas decidido que lo reciba directamente en el banco, previamente a este paso ya te habría pedido sus datos bancarios para que le llegue directamente ahí. Es así como al estar de acuerdo con el resumen general, seleccionarías Send.

Últimas consideraciones

Podrás notar que puedes enviar prácticamente a cualquier sitio. Si te diriges a My Account (Mi cuenta) en el borde superior izquierdo, podrás observar mucha más información en relación a las cuentas que tienes vinculadas, las Address que tienes puestas ya como contacto y más.

pasos para usar Xoom en PayPal

Vídeo tutorial de qué es Xoom de Paypal y cómo funciona

Si te han quedado algunas dudas en relación a qué es Zoom de Paypal y su funcionamiento. Te dejamos un video tutorial donde te explicamos de forma audiovisual y paso a paso, cada uno de los detalles.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR