Qué es y Cómo funciona WhatsApp Business en Español

Tener un negocio propio si que es un sueño hecho realidad. Aunque es cierto que todo comienzo no es fácil, actualmente puedes llegar a muchísimos clientes a través de sencillas herramientas digitales.

Hoy te hablaremos acerca de Whatsapp Business, una herramienta que puedes utilizar para dar a conocer los productos los de tu negocio.

¿Qué es Whatsapp Business en 2022?

Whatsapp Business es una aplicación especialmente diseñada para propietarios de las pequeñas y medianas empresas. Te permite establecer una comunicación de manera individual con clientes durante todo el proceso de compra, para que de esta forma puedan sentirse en total confianza.

Todo esto es posible gracias a que cuenta con herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

¿Para qué sirve Whatsapp Business?

Esta aplicación no solo te facilita la interacción con tus clientes, sino que ademas podrás usarla para llevar a cabo todo lo que habitualmente haces con la aplicación normal. Eso incluye enviar mensajes, fotos y más.

Hay tres funciones claves de Whatsapp Business que debes conocer.

  1. Perfil de empresa. Podrás mostrar la información más relevante de tu empresa, tales como dirección, correo electrónico y el sitio web.

Perfil Whatsapp Business

  1. Etiquetas. Las etiquetas sirven para organizar tus chats y mensajes, con el objetivo de encontrarlos fácilmente. Algunas de las etiquetas pueden ser: Nueva orden, pago pendiente, pagado, entre otros.

Etiquetas Whatsapp Business

  1. Herramientas de mensajería. Con esta herramienta podrás responder rápidamente a clientes interesados, Incluso si ese día la empresa no estás laborando.

¿Como usar Whatsapp Business?

Si eres autónomo o empresa y deseas usar Whatsapp Business, encontrarás esta app en la tienda de aplicaciones de Google Play o App Store. Y lo mejor es que es completamente gratis.

 Whatsapp Business App

Para tener éxito en tu negocio con Whatsapp Business, tendrás que ganarte la confianza de posibles clientes, mostrarles tus productos o servicios, y responder a sus preguntas.

  1. Ganate la confianza. Crea un perfil que de verdad capte la atención e impresiones a potenciales clientes. Tu perfil debe contener información de utilidad en un solo lugar.

  2. Muestra tus productos. Si no muestras lo que ofreces, jamas podrás vender. Muestra a la gente todo lo que tu empresa tiene y hazle ver la necesidad de adquirirlo. Haz que la experiencia de comprar sea sencilla para tus clientes.

  3. Responde con facilidad. Si una persona inicia una conversación, salúdala cuanto antes, y responde sus preguntas incluso si estas ausente. De esta forma, los clientes se sentirán siempre atendidos y escuchados.

No cabe la menor duda, Whatsapp Business serás de gran ayuda para tu empresa, así como ya lo ha sido para muchas otras.

Compartir Artículo