¿Qué intereses dan los Bancos Suizos?

Los bancos de suiza destacan por ser entidades sólidas, con excelentes oportunidades para el ahorro y la inversión. Además, brindan a todos sus clientes la mayor protección, tanto de sus bienes como de la información suministrada. De hecho, son conocidos como los bancos más seguros del mundo.

La amplia gama de servicios en el sector financiero de suiza y su buena gestión, han contribuido a que las entidades bancarias de ese país resulten atractivas para los depositantes. Aun así, queremos informarte un poco sobre los intereses que se desprenden de estos bancos.

personas haciendo un trato

Intereses de los bancos suizos

En suiza hay más de 400 entidades bancarias autorizadas. Para llevar a cabo su excelente política monetaria, los bancos suizos utilizan los intereses como una de las herramientas para lograrlo, y permiten a la entidad bancaria recibir un beneficio por el servicio prestado, especialmente en el caso de los depósitos.

La mayoría de los bancos del territorio suizo han optado por emplear tasas de interés negativas, esto quiere decir, que el tipo de interés es inferior a 0%, y por lo tanto el banco paga por prestaciones de crédito, pero cuando el depositante deja su dinero en el banco, en vez de ganar intereses debe pagarle a este un porcentaje adicional. Estos son los bancos más reconocidos de Suiza y sus intereses:

Banco UBS

Este es la entidad bancaria más reconocida de Suiza. Ha conseguido tanto éxito que hoy día posee sedes en lugares como Tokio, Hong Kong, Londres y Estados Unidos. En los últimos años este banco ha optado por cobrar tasas de interés negativas, especialmente a sus clientes adinerados. Solicitando un interés de -0.75% anual sobre saldo en efectivo mayor a 2.000.000 de francos suizos.

Banco Credit Suisse

Credit Suisse es la segunda entidad bancaria más importante de Suiza. También se ha destacado por cobrar intereses flexibles a sus clientes, pero al igual que la mayoría de los bancos de este país ha decidido emplear las tasas de interés negativas. En este sentido los clientes con saldos de más de 2.000.000 de francos suizos deben pagar una tasa de -0.75%, y los que poseen saldos superiores a 10.000.000 deben pagar una tasa de -0.85%.

Banco Central de Suiza

Este es el Banco Nacional del país. Cotiza sus acciones en la bolsa, pero estas en manos de los bancos cantonales y de los inversionistas individuales. Anteriormente este banco cobraba intereses con un porcentaje por encima de 0%, pero desde el año 2018 cobra una tasa de interés negativa de -0.75% anual.

Como puedes ver en los últimos años los bancos de Suiza han decido establecer un cobro de interés negativo. Esto ha resultado beneficioso para muchos de sus clientes, pero para otros no. Este tipo de interés ha afectado el capital de las personas más adineradas de este país, lo que ha causado gran controversia.

A pesar de la polémica que ha ocasionado el cobro de este tipo de intereses, cada día son más los bancos de suiza y del mundo que lo están implementando, pues es una medida efectiva para solventar los crecientes problemas económicos que ha experimentado la economía mundial.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR