¿Qué pasa si dejo de aportar dinero al plan de pensiones?

Si deseas tener una vejez libre de problemas económicos y con cierta holgura no hay nada mejor que el plan de pensiones, puesto que este es una manera de ahorrar. Básicamente es un instrumento de ahorro, basándose en una aportación determinada de dinero bajo unos plazos determinados, y esta aportación es la que se destina al plan de pensiones.

Si deseas conocer un poco más sobre este tema y sobre todo como recuperar tu plan continúa con la lectura.

apotar al plan de pensiones

Tipos de aportaciones al plan de pensiones

Los planes de pensión son una manera inteligente de ahorrar para disponer de una cierta cantidad de dinero en la jubilación o en caso de discapacidad.

Existen varios tipos de aportaciones a las de pensiones en este caso los admiten 4 diferentes aportaciones, las frecuentes son: periódicas, extraordinarias, favor del esposo o esposa ya favor de personas con alguna minusvalía.

El tipo de aportación periódica la puede realizar de forma mensual trimestral cada seis meses o anual y depende la elección de la persona que contrata este tipo de plan de pensión. Por otra parte, el tipo de aportación extraordinaria se puede realizar en cualquier momento y por la cantidad que considere adecuada.

¿Puedo dejar de aportar dinero al plan de pensiones?

El plan de pensiones es una manera de ahorrar para el futuro y no se basa en restricciones y obligaciones económicas para dicho en otras palabras no estás en la obligación de continuar con el plan de pensiones si así lo deseas.

Debes considerar que esta forma de ahorro da tranquilidad en la vejez, puesto que el plan de pensiones es una ayuda adicional al momento de construir una jubilación mejor por lo que te recomendamos no dejar de hacer las aportaciones correspondientes a tu plan de pensiones y así podrás contar con ellas en un futuro.

¿Cómo se rescata un plan de pensiones?

La primera de las opciones a considerar es la forma de capital esta es una manera muy conocida de cobrar todo su dinero acumulado de manera total e inmediata en un solo pago.

También puedes retirar todo el dinero de tu plan de pensiones como si fuera una renta, es decir, fijando la frecuencia con la que quieres recibir el dinero ahorrado. Cabe destacar que lo ideal es recibir el ahorro de forma periódica sea mensual, trimestral o semestralmente.

rescatar un plan de pensiones

Ten en cuenta que tú, como aportador, decides cuánto dinero quieres recibir y el periodo en el que deseas recibir. Además de lo expuesto anteriormente, también puedes hacer una mezcla de las dos opciones expuestas anteriormente.

Puedes recatar tu plan de pensiones de manera parcial, tu decidirás que cantidad cobrarás en un solo monto y qué cantidad de forma fraccionada. Otras de las opciones a considerar es rescatar tu plan de pensiones a modo de renta vitalicia.

Es oportuno mencionar que este modo de acción te ayuda a evitar sobresaltos y a su vez llegar a un acuerdo con el banco y asignar una mensualidad al resto de tu vida.

Esperamos que esta información haya sido de mucha ayuda para ti y que recuerdes que el plan de pensiones es una buena forma de ahorrar para tener una vejez digna, llena de paz y con una estabilidad económica satisfactoria.

Compartir Artículo