Muchos niños buscan generar ingresos en sus escuelas o colegios mientras realizan sus estudios, y la verdad es una muy buena manera de ganar dinero y aprender el valor del trabajo. Si deseas vender en el colegio, pero no sabes qué cosas podrías vender, entonces estás leyendo el artículo correcto. Te daremos algunos tips y sugerencias.
¿Es legal vender en el colegio?
La mayoría de los colegios no tienen ningún problema con el hecho de que sus estudiantes vendan algún tipo de artículo sea comida, juguetes, e inclusive ropa, siempre y cuando sea con orden, no interfiera en la educación de los estudiantes ni en las clases, y que tampoco perjudique la integridad física de los estudiantes.
Lo más recomendable es que si deseas vender en el colegio te dirijas al director o coordinador de clase le manifiestes tu deseo que vender algún artículo, de seguro te ayudara dando ideas y expresándote las normas asociadas con la actividad.
Opciones para vender en la escuela y ganar dinero
Estas son las opciones más comunes y asertivas que tienes para vender en el colegio. Comencemos de lo más básico a lo más elaborado.
Chucherías
Las chucherías son la primera opción para vender en el colegio, a los niños les encanta los dulces y a los profesores también, pero tiene sus complicaciones vender este tipo de artículos porque debes optar por vender chucherías económicas y accesibles para que los niños puedan comprar.
Artículos escolares
Siempre hay niños que pierden el lápiz, los colores, el borrador, y lo necesitan para una tarea específica o para realizar anotaciones en clases, y si pensamos en las hojas de exámenes son más necesarias aun, por eso la venta de artículos escolares siempre será una buena idea.
Helados
¿Quién no ama los helados? Y más en temporada de verano. Puedes comprar helados y venderlos o puedes hacerlos tú, son muy fáciles de hacer y en internet puedes encontrar un sinfín de recetas. Para vender helados debes tener en cuenta que necesitas un lugar para refrigerarlos y que no se derritan.
Comida
La mayoría de los niños concuerdan que la comida en las cantinas o en colegio es más deliciosa que la preparada en casa, y es que la comida que venden en el colegio es más elaborada, y así se debe caracterizar la comidas que vendes, debe tener un toque especial y único para que sea atractiva y deliciosa.
Artículos electrónicos
Una de las cosas que más les encanta a los niños, además de los dulces, son los artículos electrónicos, la tecnología, ¿Qué artículos puedes vender? Audífonos, popsocket, teléfonos, tablet, entre otros. Puedes realizar un catálogo y trabajar a contra pedido si lo deseas.
Otras opciones para ganar dinero en la escuela
Una de las opciones que tienes para ganar dinero en el colegio es aprovechando tus conocimientos, si eres bueno en matemáticas, puedes hacer la tarea de matemáticas de algún compañero por un poco de dinero, o bien, puedes dar clases y explicarles el tema de la clase.
También tienes la oportunidad de vender pulseras, las puedes hacer tú, con diseños únicos y divertidos. También puedes vender prendas de vestir como camisas, franelas, shorts, medias y pantalones. Además de las opciones anteriores puedes vender juguetes, siempre hay juguetes de temporadas, así que mantente pendiente y ofrece lo mejor.