Si eres amante de los animales, es probable que desees ser veterinario. Estos profesionales trabajan con los animales todos los días. Ayuda a curar ciertas enfermedades que estos puedan tener y los cuida para evitar problemas de salud.
Pero ante todo debes saber qué estudiar para ser veterinario en España, de manera que puedan ejercer en el lugar que más te guste.
Formación para ser veterinario en España
La veterinaria es la medicina para los animales, por lo que quienes deseen ser veterinarios deben disfrutar compartir con estas criaturas y también de los tratamientos médicos. El campo laboral es muy amplio, ya que se puede trabajar con mascotas, pero también con animales de granja.
Pero para poder optar por el título de veterinario se debe cursar la carrera de veterinaria. También se puede acceder a este trabajo por otros medios.
Grado de veterinaria
Esta es una carrera universitaria que ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para el tratamiento médico de los animales. Tiene una duración de 4 años y se puede estudiar tanto en universidad pública como privada.
Se cursan asignaturas relacionadas con la medicina y las características de los animales. Por ejemplo, se estudia la anatomía de las diferentes especies de animales. Aunado a ello se cursan asignaturas de química y biología.
Si quieres estudiar para ser veterinario, una de las características más importantes es la vocación. En el ejercicio de las funciones de un veterinario se deben realizar muchas actividades que pueden ser poco agradables, y que solo se soportan si se tiene una verdadera vocación.
El campo laboral de estas carreras es bastante amplio, por un lado, debido a la proliferación de las mascotas en la mayoría de las ciudades. Pero, también se puede trabajar en granjas o en zoológicos, lo que amplía la posibilidad de encontrar un buen puesto de trabajo.
Pero la carrera de veterinaria cuenta con algunas ramas en las que puedes actualizarte y de esta forma aumentar las posibilidades de encontrar trabajo.
Odontología veterinaria
Esta es la rama de la veterinaria que se centra en la salud bucal de los animales. Este es un aspecto que debe atenderse no tanto por estética, sino por el bienestar de los animales, ya que de lo contrario se podría ver afectada su forma de alimentarse.
Emergencias veterinarias
Esta especialidad se centra en atender ciertas situaciones de emergencias que puedan presentarse en los animales. Estos especialistas están preparados para atender traumas y problemas que requieran atención inmediata.
Cirugía veterinaria
Como su nombre lo indica, esta especialidad es la encargada de realizar intervenciones en los animales que así lo requieran. Por ejemplo, estos profesionales están preparados para realizar intervenciones quirúrgicas complicadas que no sean procedimientos de rutina.
También se tiene la posibilidad de realizar cursos técnicos para trabajar en el ámbito de la veterinaria.
Curso superior en enfermería veterinaria
Este es un curso muy importante que te permitirá trabajar en un centro de atención veterinaria. Se trataría de un adiestramiento para formar parte del equipo asistente de los veterinarios.
Curso de adiestramiento de base y educación canina
Este es otro curso que te permitirá trabajar con animales, principalmente con los caninos. Además, presta la capacitación necesaria para realizar el adiestramiento de los perros y hacer que estos puedan tener un mejor comportamiento.
Si eres de los amantes de los animales y quieres ayudarlos a que siempre se encuentren bien, debes saber qué estudiar para ser veterinario en España.