Hay muchas maneras en las que puedes generar dinero desde casa, así que deja tus miedos atrás y emprende con algunas de las ideas que te vamos a presentar a continuación. Gana dinero inclusive sin capital, pero antes identifica cuál es el negocio que funciona para ti.
¿Cómo saber qué negocio puede funcionar?
Hay varios criterios que puedes utilizar para saber si tu negocio va a funcionar o no, aquí te van algunas pistas que puedes poner en práctica para tu análisis:
- Conoce tu competencia.
- Busca la opinión de amigos cercanos.
- Analiza las ventajas y desventajas.
- Conoce tus finanzas.
- Analiza la ubicación de tu casa para conocer sí tiene fácil acceso a los clientes.
- Investiga si te queda cerca de tus posibles proveedores.
Tomando en cuenta estas observaciones y algunas otras, podrás llegar a tomar la mejor decisión y emprender de una manera sabia y exponencial.
Quiero poner un negocio, pero no tengo dinero
Son muchas las alternativas económicas que puedes poner en práctica para llevar a cabo tu emprendimiento, una de las mejores vías para solucionar este inconveniente es solicitar un préstamo sea un particular o al banco.
Busca inversores que quieran apoyar tu idea, una vez que tengas los primeros clientes y las primeras entradas de dinero, utiliza ese dinero para invertir nuevamente en tu negocio. Así lograrás ir surgiendo poco a poco hasta lograr ser independiente económicamente.
Hoy en día son muchos los negocios que surgen por internet donde la mayoría de las veces no hay que invertir absolutamente nada más que tiempo y unas horas de estudio, por lo que si no tienes dinero no te preocupes, y enfócate en aprender algo nuevo y ponerlo en práctica usando la mejor herramienta que tienes, el internet.
¿Qué vender en casa para ganar dinero?
Por lo general la primera opción que ven las personas que desean tener un negocio en sus hogares es vender dulces, pero esa es una de las muchas opciones que tienes para generar ingresos y ganar dinero.
Comprar y vender productos en masa
Esta es una de las opciones más rentables que existe, puesto que son pocas las transacciones económicas que realizas porque las ventas son en masa, y por lo tanto no necesitas muchos proveedores porque por lo general, los productos son poco.
Basándonos en esto no tendrás que invertir tanto en publicidad y una desventaja es que como son productos en masas necesitas de un buen espacio en la casa para almacenar la mercancía.
Vender productos artesanales
Hay muchos portales por internet en los que puedes ofrecer productos artesanales.
Para generar ingresos a través de la venta de artesanías lo primero que debes hacer es darte a conocer y esto lo puedes lograr a través de una página web o por medio de las redes sociales, puedes utilizar estos portales para dar a conocer tu arte y trabajo a través de fotos o imágenes.
Realizar una tienda de dropshipping
Para trabajar desde casa como dropshipping necesitas proveedores que fabrica un producto en específico y que tú desees vender, los venderás por internet a un muy buen precio, precio de minoristas.
Antes de comenzar a trabajar debe escoger un nicho de mercado, además debes realizar un análisis de mercado, debes preguntarte quiénes son tus clientes potenciales, cuáles son sus necesidades, de qué tamaño es el mercado y quiénes son tus competidores.
Es importante que consigas buenos proveedores porque de allí depende tu margen de ganancia, para ello debes tener en cuenta los términos legales para no infringir ninguna ley también debes verificar los datos de la empresa como su teléfono y dirección, y por supuesto debes verificar la calidad del producto que ofrecerás.
Negocio de impresión bajo demanda
Las impresiones bajo demanda no son más que aquellos creativos que se ponen al servicio de un proveedor para personalizar artículos y ropa, como por ejemplo gorras y camisetas.
Este método para generar ingresos tiene cierta particularidad y es que no paga por el producto hasta que no lo haya vendido lo que genera dos ventajas a considerar, la primera de ellas es que no necesita comprar por volumen y la segunda es que no almacena inventario.
Vende tus servicios o experiencia profesional
Para vender tus servicios profesionales o tu experiencia debes crear la imagen de tu marca.
Tú eres tu propia marca, para ello debes considerar lo que deseas transmitir a tu público, es decir ¿Qué quiero que la gente conozca de mí? ¿Qué me diferencia del resto? Una vez que tengas esto bien definido ahora debes enfocarte en presentar tu servicio o experiencia profesional a través de medios y canales digitales, utilizando estrategias de marketing.
También puedes darte conocer a través de las recomendaciones de tus clientes realizando conferencias y entrevistas escribiendo artículos y contenido para tu página web o blog.
Crea un ecommerce
Hoy en día muchas personas aumentan sus ingresos gracias a los comercios electrónicos y el conjunto de estrategias y herramientas que utilizan para vender sus productos y servicios por internet. La principal ventaja de los ecommerce son los bajos costos, los clientes pueden acceder a ella en cualquier momento del día a través de su celular o computadora.
Además, no hay que hacer grandes inversiones de dinero ni tampoco ser un experto en informática. Para tener éxito en los ecommerce necesitas tener una marca diferenciada del resto, una muy buena gestión de contenidos, y una organización de los productos de tu tienda virtual.
Otras ideas de negocio
Por ejemplo, puedes tener:
- Una tienda de manualidades.
- Vender libros.
- Tener una peluquería o panadería.
- Una boutique de ropa.
- Alquiler de mobiliario para eventos.
- Productos para perros.
- Venta de comida.
- Papelería.
Para elegir entre todas las opciones cuál es el negocio ideal para ti debes fijarte en tus gustos y preferencias y sobre todo en lo que tienes experiencia o conocimientos de venta con relación al producto.