Son muchos los países del mundo donde se puede disfrutar de un buen café de Starbucks. Este establecimiento ofrece preparaciones geniales con un ambiente muy acogedor. Pero lo cierto es que en gran parte, el éxito depende de sus trabajadores.
Por lo que a continuación te mostraremos los requisitos para trabajar en Starbucks y para que tú también seas parte de este éxito.
¿Qué se necesita para trabajar en Starbucks?
Lo primero que debes tener en cuenta es que existen requisitos diferentes para cada puesto de trabajo que esperes ocupar. Sin embargo, algunos son similares a cualquiera de los puestos, estos principalmente tienen que ver con el perfil legal.
- Principalmente, se debe ser mayor de 18 años
- Poseer el título de educación media obligatoria
- Poseer disponibilidad horaria, se pueden asumir diferentes horarios, algunos más exigentes que otros.
Además de estos requisitos básicos, Starbucks busca cierto perfil y requisitos actitudinales de las personas que espera contratar. Algunas de estas son las siguientes:
- Poseer habilidades para trabajar en equipo
- Ser creativo y apasionado para la preparación de alimentos
- Disfrutar sirviendo a las personas
Estas características son muy importantes en el perfil que busca Starbucks para sus establecimientos. Ellos mismos se describen como una empresa de café que sirve a las personas. De manera que si cumples con este estás listo para realizar la solicitud de empleo.
Pasos para trabajar en Starbucks
Para poder trabajar en esta franquicia de café hay que seguir los pasos que han diseñado para su proceso de selección. El mismo es muy sencillo y solo deberás realizar unos pequeños procedimientos. Además, como los requisitos no son tantos, tienes muchas posibilidades de encontrar trabajo.
Registro en el canal de empleo de Starbucks
Lo primero es acceder al portal de empleos de la franquicia y allí enviar tu curriculum vitae y también tus datos personales. Te permite mencionar cuáles son tus preferencias sobre el lugar de trabajo, el horario y el puesto que deseas. Así encontrarás la opción que mejor encaje con tus necesidades.
Test de afinidad
Seguidamente, es necesario hacer un test de afinidad, el cual le permitirá a Starbucks conocerte mucho mejor. Con esto, la empresa no solo podrá ofrecer la mejor vacante de empleo, sino que se encaje más con tu perfil.
Entrevista personal
Por último, si se pasan los dos primeros pasos de la selección, se te convocará a una entrevista personal. En este momento se sugiere ser natural, ya que si llegaste hasta allí es porque tu perfil llamó la atención. Aprovecha esa instancia para resolver tus dudas.
¿Vale la pena trabajar en Starbucks?
Como ya se ha mencionado, esta es una de las franquicias de venta de café más populares del mundo. Además, se encuentra en lugares estratégicos que ofrecen un gran tráfico de personas. Por lo que los salarios y las propinas son buenas.
De modo que si quieres un trabajo de calidad, en donde además puedas tener tiempo para otras actividades, puedes pensar en esta cafetería. Ya sabes cuáles son los requisitos para trabajar en Starbucks.