Saltar al contenido

Sacar Dinero en el Extranjero SANTANDER

Cuando sales del país, te encuentras con muchas opciones para sacar tu dinero, que van desde aplicaciones, tarjetas que puedes adquirir por Internet, hasta cuentas bancarias que te ofrecen la opción de retirar en el extranjero.

Uno de los bancos españoles que te da esta oportunidad es el Santander que, como muchos otros, maneja cierto tipo de tarifa para los movimientos monetarios que se hacen en el exterior. Si no conoces cuáles son las comisiones por retirar dinero de sus tarjetas en el extranjero, aquí te lo diremos.

Sacar dinero del extranjero en Santander

¿Cuál es la comisión del banco Santander por sacar dinero en el extranjero?

Esta entidad bancaria, cuenta con cajeros automáticos en países como Reino Unido, Portugal o México, sin embargo, el cobro de comisión se hace independientemente si es realizado en uno estos puntos, o en otros muy diferentes. La ventaja de usar sus cajeros, es que no te harán cobros adicionales.

Puedes sacar desde 3€ en adelante, y el banco te cobrará el 5% de la cantidad retirada, fuera de lo que te descuente el lugar en el que haces este procedimiento si no se hace en uno de sus puntos. Así que es posible que la suma que recibas, sea menor de la que esperas.

Además de esta tarifa, el banco te pide el 1% de lo que pagues con la tarjeta, si se hace en un país con otra divisa, esto desde los 1,20€ consumidos. Si el país en el que te encuentras maneja el euro, podrás usar tu tarjeta libremente sin comisiones extras.

Comisión por retiro del banco Santander

Cómo funciona banco Santander para sacar dinero en el extranjero

Puedes retirar dinero con tu tarjeta de banco Santander en muchas partes del mundo, pero tendrás que costear las comisiones que te cobran de más, como te aclaramos anteriormente.

Adicional a esto, cuando lo haces desde un cajero con una moneda diferente al Euro, te adicionarán la tarifa por el cambio de divisa si lo haces con una tarjeta de crédito. Lo que normalmente hace esta entidad es aplicar un sobreprecio de acuerdo a sus políticas, es decir, no maneja la tasa de cambio vigente en el mercado sino la propia suya.

Por lo tanto, es recomendable que consideres la idea de retirar dinero en el exterior, y lo hagas sólo si lo crees necesario. Recuerda que también puedes pagar con tu tarjeta, para evitar este tipo de costos adicionales que causan una disminución en el dinero con el que cuentas para disfrutar en tus viajes al extranjero.