¿Se puede pagar con efectivo en un hotel?

Si estás por España, ya sea en unas vacaciones familiares o por trabajo, y quieres pagar tu hotel con dinero en efectivo, debes saber que hay un límite establecido. La ley dictamina un máximo de dinero en efectivo para hacer operaciones y actividades comerciales. Como español, tienes un monto permitido mayor de los 2.000 euros, mientras que si eres extranjero gozas de un monto de dinero mucho mayor.

Tal vez te preguntarás por qué hay un límite de dinero. Esta ley tiene como fin evitar el fraude tributario y cualquier tipo de manipulación ilícita de dinero. Si la factura de tu estancia es inferior al límite que establece la ley para pagos en efectivo y el hotel acepta este tipo de pago, podrás pagar en efectivo sin ningún inconveniente.

Veamos cómo puedes pagar tu hotel con dinero en efectivo.

pagar hotel con efectivo

¿Qué Puedo Pagar con Efectivo en un Hotel?

Puedes pagar en efectivo cualquier servicio que tenga un costo menor al límite establecido por ley y cuyo costo no esté incluido en la facturación total del hotel.

Hay hoteles que tienen servicio de restaurante o bar cuyos consumos no están incluidos en la factura del hotel, en este caso, si tu consumo no excede los 2.500 euros, puedes pagarlo con dinero en efectivo.

efectivo para hotel

Si tu estancia en el hotel no es por unas largas vacaciones y solo vas a estar una o pocas noches en el hotel, el costo de la estancia va a ser inferior al límite de efectivo fijado por ley, entonces podrás pagar en efectivo si el hotel acepta este método de pago.

¿Cuál es el monto Máximo para pagar con Efectivo en un Hotel?

El monto máximo que puedes pagar con cualquier modalidad de efectivo en un hotel, de acuerdo con la ley 7/2012, es de 2.500 euros si eres ciudadano español y de 15.000 euros si eres ciudadano extranjero.

Debes tener presente que se considera efectivo cualquier moneda de papel (billete) o metal -nacional o extranjera-, los cheques al portador y cualquier otra forma de pago que permita el pago al portador sin que se le pueda hacer un seguimiento a ese dinero.

Esto se hace con la finalidad de evitar fraude fiscal y blanqueo de capitales.

¿Existen Hoteles en los que No se Puede Pagar en Efectivo?

Hay hoteles que no aceptan la modalidad del pago en efectivo y solo aceptan pagos con tarjetas de débito, de crédito o transferencias.

Algunos hoteles aceptan solo tarjetas de crédito para la reserva y el pago de la estancia.

Otros permiten reservar solo con tarjeta de crédito y hacer el resto del pago con tarjeta de débito o transferencia cuando ya estás en el hotel.

hotel pagar en efectivo

¿Se Puede Reservar en un Hotel con Efectivo?

Actualmente, la modalidad para reservar es a través de internet. Se accede a la página web del hotel o de una empresa especializada y se hace la reserva.

Esto, indudablemente, incita a que el pago también se haga a través del mismo medio (internet) y, generalmente, con tarjeta de crédito, pero puedes encontrar hoteles que utilicen otra modalidad.

Hay hoteles que aceptan la reserva online y el pago a la llegada al hotel, donde deberás abonar el costo total de la estancia. Si ese costo no supera el límite establecido por la ley, lo puedes abonar mediante cualquier modalidad de efectivo.

dinero en efectivo pagar hotel

Si tu estancia en el hotel va a ser corta y, por tal razón, el monto de tu factura de hospedaje no será superior a 2.500 euros, podrás pagar en efectivo sin ningún problema siempre y cuando el hotel acepte este tipo de pago.

Si vas de vacaciones con toda tu familia y vas a estar varios días en el hotel disfrutando de todos sus servicios e instalaciones, es muy probable que el costo de la estancia sea superior a los máximos establecidos para el pago en efectivo.

En esos casos, debes utilizar otras formas de pago, como tarjetas de débito o crédito o cheques nominativos.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR