¿Se puede Pagar con PayPal sin Tarjeta Asociada?

PayPal se ha convertido rápidamente en una de las pasarelas de pago más interesantes del mundo. A día de hoy una gran cantidad de diferentes negocios (principalmente en Internet) hacen uso de PayPal como una forma de soportar los diferentes pagos que pueden llegar a recibir de forma virtual.

Sin embargo, un problema que puedes llegar a tener es que PayPal funciona como una cartera virtual.

Paypal

Es importante que primero entiendas como funciona PayPal, y es que a pesar de que se trata de una pasarela de pagos, la realidad es que para el usuario final funciona más como una combinación entre cartera virtual, billetera virtual y modo de transferencia.

Y es que PayPal te pide una tarjeta de crédito (o de débito/cheques) para poder funcionar de forma adecuada. Existe una forma de sacar partido a la plataforma sin la necesidad de introducir tu tarjeta. 

A continuación te mostraremos los siguientes métodos.

¿Se puede pagar con PayPal sin tarjeta ni cuenta bancaria asociada?

Cuando creas tu cuenta de PayPal puedes saltar el paso que consiste en agregar una tarjeta de crédito. No existe legislación alguna donde figure como obligatorio colocar tus datos dentro de PayPal. En ninguna parte de sus términos de uso pone que sea obligatorio.

El único inconveniente que trae el no colocar tu tarjeta de crédito o cuenta de ahorros dentro de la plataforma es que te verás algo limitado al momento de querer realizar operaciones y en especial si lo que quieres es  tener dinero en efectivo. La única forma de retirar efectivo de PayPal es con una cuenta.

Sin embargo, si solo la usaras en tus pagos por medio de plataformas en o tiendas online entonces puedes tener completa seguridad ya que la mayoría de las plataformas importantes cuentan con la opción de hacer pagos en PayPal.

Cómo pagar con PayPal sin tarjeta de crédito ni cuenta bancaria

Si no quieres usar una cuenta ni una tarjeta bancaria en PayPal, lo que debes de usar es tu saldo de PayPal. Tu saldo PayPal se trata de una cantidad de dinero que decides incluir en tu cuenta y usarlo para pagar.

Este dinero lo obtienes por medio de transferencias a tu cuenta por parte de otros usuarios, o cuando eres un vendedor de algún producto y realizas tus servicios.

Pagar Paypal

El saldo PayPal es equivalente a la divisa con la que estés operando, es decir, un dólar en saldo PayPal es equivalente a un dólar real.

Por ello, si intentan pagarte con otras divisas de saldo PayPal (euros, dinares, pesos mexicanos) puedes hacer la conversión sin ningún tipo de problemas a dólares o a tu moneda nacional de saldo PayPal.

Todas las tiendas en internet que aceptan PayPal como método de pago, aceptan también a su vez el pago haciendo uso de saldo PayPal. Por ello, puede ser una opción bastante útil si no quieres tener tu tarjeta ligada a tu cuenta.

Cómo usar PayPal sin tarjeta asociada

Para hacer uso de la plataforma sin tarjeta asociada simplemente ve al sitio en el que quieres realizar la compra del producto, luego selecciona dicho producto y colócalo en tu carrito. A continuación realiza la compra de manera habitual pero en lugar de hacer uso de tu tarjeta de crédito selecciona la opción de saldo PayPal.

Una vez finalices la compra con normalidad verás que tu saldo dentro de la plataforma habrá disminuido y aparecerá la transacción dentro de tu resumen de transacciones.

El inconveniente que trae esto es que limita tu volumen de compra a únicamente aquellos lugares que aceptan la plataforma como medio de pago.

Si bien es un método de pago popular que incluso es aceptado en aerolíneas o en negocios de servicios como Uber, existen tiendas grandes (como Amazon) u otros grandes almacenes que no aceptan PayPal como método de pago.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR