¿Se puede sacar Dinero en Efectivo de una Tarjeta de Crédito?

Las tarjetas de crédito son herramientas que te suministra una entidad bancaria, para realizar pagos o transacciones, aun cuando no dispones de saldo en tu cuenta. Esto es posible gracias a que estas funcionan, a través de préstamos que tu banco ofrece para tales fines.

En conclusión, cuando usas una tarjeta de crédito asumes una deuda con tu banco, que puedes diferir a diferentes cuotas y con ciertos intereses, de acuerdo con la entidad en cuestión.

Este es un tema que genera muchas dudas, si es tu caso no te preocupes, acá te explicaremos cómo sacar dinero con ellas, y otros aspectos que debes tener en cuenta para su correcto uso.

Como sacar dinero con tarjeta de credito en cajero automatico

Cómo hacer retiros en efectivo con una tarjeta de crédito

Cuando sacas dinero por medio de una tarjeta de crédito, básicamente lo que haces es hacer un adelanto o préstamo. Por lo general esta acción, se puede hacer a través de cajero o ventanilla, los dos procedimientos te los explicamos a continuación.

Cómo sacar dinero con una tarjeta de crédito en cajero

Es posible que algunos de los pasos cambien de acuerdo con el banco que uses, sin embargo, el proceso suele ser muy similar para la mayoría de ellos, este es el paso a paso:

  1. Dirígete al cajero de tu entidad bancaria más cercano.
  2. Introduce la tarjeta correctamente, para que sea leída y puedas seguir la operación.
  3. Una vez que te sea solicitado, introduce tu PIN.
  4. Después de ello, pulsa o elige la opción de “Adelantos”, esta también puede verse en otros casos como “retiros”.
  5. Seguido a ello, indica la suma de dinero que necesitas.
  6. Recuerda que este es un préstamo, así que también será necesario que indiques el número de cuotas en las que quieres diferir el saldo, para su debido pago.
  7. Retira el efectivo y finaliza la transacción.
  8. No olvides retirar también tu tarjeta.

Es probable que además del pago que debes hacer para retribuir la cantidad prestada, debas también costear una tarifa por el servicio, esta varía de acuerdo con el banco y cuenta que manejes, mantente al tanto de esta.

Cómo sacar dinero con una tarjeta de crédito por ventanilla

Este es un mecanismo, que debe ser usado en caso de que se presenten problemas con las transacciones hechas por los cajeros, y que por lo tanto no se puedan hacer mediante estos dispositivos.

Los retiros por ventanilla se hacen a través de cheques. El proceso consiste en diligenciar uno de ellos cuando se desee solicitar el adelanto, y llevarlo a una de las oficinas del banco correspondiente, para este se encargue de la operación. Si Usas este método, de igual modo se harán los sobrecargos que demandan esta acción, a tu tarjeta, para que hagas el pago de los mismos.

Sacar dinero desde la ventanilla de un banco con tarjeta de credito

¿Cuándo conviene sacar dinero de una tarjeta de crédito?

Las cuentas de crédito manejan diferentes tasas de acuerdo al banco en el que se gestionen. Por lo tanto, es aconsejable que revises estos aspectos antes de adquirir una, y la escojas de tal manera que responda a las necesidades por las cuales decidiste obtenerla, además de que sea cómodo su uso.

Estos instrumentos son útiles siempre que tú tengas claro su propósito, por lo tanto, no es recomendable que uses la tarjeta indiscriminadamente, úsala para casos excepcionales, o para compras que en verdad lo justifiquen. Organízate y no gastes más de lo que no puedes costear.

En el siguiente vídeo encontrarás varios consejos que puedes usar a tu favor, con respecto a las tarjetas de Crédito. Como ya se ha mencionado, las condiciones pueden variar de acuerdo a bancos y por supuesto a países, pero la educación financiera debe ser igual en todos los casos, presta atención.

Esperamos que esta información te haya sido útil, para saber cómo sacar dinero de una tarjeta de crédito y cuándo hacerlo, para que cuando decidas hacerlo, no sea un problema para ti.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR