Sitios donde hay cajeros de criptomonedas en Colombia

Los cajeros automáticos de criptomonedas son una tendencia que poco a poco se está extendiendo por el mundo. Incluso, los grandes expertos en economía han venido aceptando la predominancia del Bitcoin y otras criptomonedas en el sector joven de la población, así que se puede decir que es un método de pago que llegó para quedarse.

Para hacer las transacciones más sencillas con esta moneda virtual vamos a enseñarte los sitios en donde hay cajeros de criptomonedas en Colombia, para que puedas realizar transacciones muy rápidamente.

cajeros de criptomonedas colombia

¿En qué ciudades y tiendas hay cajeros de criptomonedas en Colombia?

Colombia es uno de los países líderes en presencia de cajeros de criptomonedas en Latinoamérica. Al momento en que fue escrito este artículo este país contaba ya con 46 cajeros en varias ciudades principales y para que vayas directo a ellos vamos a mostrar en donde puedes encontrar alguno de los más céntricos:

Cajeros automáticos de criptomonedas Bitcoin en Bogotá

En la ciudad de Bogotá existen hasta el momento unos 34 cajeros automáticos que permiten de una manera sencilla las transacciones con Bitcoin, la ubicación de los cinco más céntricos es la siguiente:

  • Calle 64 ## 8-05
  • Ak. 15 ## 77 – 05
  • Calle 106 ## 57-08
  • Calle 13 ## 65-21

Cajeros automáticos de criptomonedas Bitcoin en Medellín

Medellín es otra de las grandes ciudades de Colombia y esta cuenta con cierta cantidad de cajeros de criptomonedas instalados por la empresa Athena. En ellos podrás cambiar Bitcoin, Litecoin y Bitcoin Cash al igual que en los de Bogotá:

  • Calle 9A, Parque Lleras ## 38
  • Calle 13 ## 65-21
  • Carrera 48 ## 10 45

Cajeros automáticos de criptomonedas Bitcoin en Calí

En la ciudad de Cali puedes encontrar unos cuatro cajeros de criptomonedas hasta los momentos, estos están ubicados en los extremos Norte y Sur de la ciudad:

  • Centro Comercial Unicentro, Carrera 100 ##5-169.
  • Avenida Quinta, Norte #23DN-66/68.
  • Calle 36 Norte. ##6A – 65.
  • Calle 46 y 64, Av. 4 Norte. ## 7.

¿Dónde comprar criptomonedas en Colombia?

Colombia es el segundo país de Latinoamérica en uso de Bitcoin y demás criptomonedas siendo el primero Venezuela, pero Colombia tiene una importante ventaja, que es la libertad con la cual las criptomonedas pueden comprarse, venderse y cambiarse entre ellas o entre diferentes valores, no siendo así en el vecino país.

Por ello, existen numerosas maneras de comprar criptomonedas en Colombia, siendo por supuesto una de las más sencillas a través de los cajeros electrónicos de criptomonedas. Vamos a enseñarte cómo puedes comprar Bitcoìn entre otras criptos en Colombia por medio de un cajero automático compatible o a través de otros medios disponibles:

Comprar criptomonedas en un cajero electrónico

La operación de compra mediante un cajero electrónico de criptos es muy sencilla:

  • Verifica el monto al cual estarás comprando el Bitcoin y compáralo con el precio actual del mercado en páginas web como Coinmarketcap (muestra el precio en dólares por cada unidad de criptomoneda). Si el precio es de tu agrado, considerando que estás comprando criptomonedas rápidamente y con dinero en efectivo de tu país, sigue con la transacción.
  • Se te pedirá que ingreses tu número de teléfono y presiona “siguiente” para que pueda llegar un PIN mediante mensaje de texto, que debes ingresar en el cajero. Tras esto, puedes establecer un PIN único que será como tu contraseña en el servicio.
  • Después de esto es necesario que valides tu identidad de otras maneras, es necesario que acerques tu cara a la cámara inferior del cajero y selecciones “tomar foto”, seguidamente necesitas validar tu identidad con tu cédula, que debes acercar a la cámara superior y volver a seleccionar “tomar foto”.
  • Para que la verificación sea exitosa debes esperar de 5 a 20 minutos tras los cuales se te avisará vía mensaje de texto que la transacción fue exitosa y ya puedes comprar Bitcoin, Bitcoin Cash o Litecoin.
  • Selecciona “comprar moneda”, “continuar” e ingresa el número de teléfono que afiliaste al servicio.
  • Ingresa el PIN que seleccionaste anteriormente y selecciona la moneda que vas a comprar. Es necesario que tengas el código QR de tu cuenta de monedero de Bitcoin, Bitcoin Cash o Litecoin a mano, ya que a esta cuenta el cajero electrónico hará el envío de las criptos.
  • Selecciona el monto que deseas ingresar entre los predeterminados (mínimo 20mil pesos) e ingresa el billete en el lector.
  • Establece si quieres imprimir el recibo y ya tendrás tus criptomonedas en tu monedero en 5 a 15 minutos.

Recomendamos que guardes tus criptomonedas en un dispositivo seguro ya que los monederos virtuales pueden estar sujetos a hackeos, perdiendo así tus fondos. Uno de los dispositivos más seguros para guardar Bitcoin es el Ledger Nano.

Comprar criptomonedas a través de LocalBitcoins

El sitio de intercambio de Bitcoin por excelencia en gran parte del mundo se trata de LocalBitcoins. Para cambiar comprar Bitcoins en este sitio deberás pasar una rigurosa verificación de identidad, pero tras esta podrás comprar Bitcoin con cualquier elemento de valor como Gift cards de Amazon, mediante transferencia bancaria, Paypal entre otras cuentas online:

  • Después de verificar la identidad selecciona “Quick buy” o “Compra rápida” en el sitio principal, especificando el monto que quieres comprar en “Amount” la moneda en la que quieres realizar la compra (COP), el país de la compra y lo más importante, el método de compra (Paypal, Giftcard, otras criptomonedas, dinero en efectivo o transferencia bancaria entre otras).
  • Selecciona alguno de los comerciantes disponibles. Los que están más arriba entre los resultados de la búsqueda ofrecen una mejor tasa de compra.
  • Estipula el monto a comprar y verifica el monto que recibirás en Bitcoin.
  • Ahora solo debes colocar la información que te piden en la sección “Detalles del comercio”, recuerda nunca revelar clave, números de teléfono o correo electrónico si esto no es estrictamente necesario.

¿Dónde vender criptomonedas en Colombia?

Vender Bitcoin entre otras criptomonedas en Colombia es igual de sencillo que el proceso de compra. Al igual que con la compra podrás vender criptomonedas por dinero en efectivo o en tu cuenta bancaria por medio de cajeros electrónicos de criptomonedas o por medio de LocalBitcoin:

Vender criptomonedas vía cajero electrónico en Colombia

Para vender tus criptomonedas el procedimiento es parecido al proceso de compra, tendrás que registrarte en la plataforma del cajero electrónico cripto mediante tu teléfono móvil, un mensaje de texto, tu foto y tu cédula, con ello ya podrás vender en la plataforma de los cajeros:

  • Selecciona “venta” e ingresa tu número de teléfono y PIN si se te pide. Después de esto estipula el monto que venderás y escanea con tú la ayuda de tu móvil y la aplicación de envío de criptomonedas a través de código QR el código que te muestra el cajero electrónico.
  • Selecciona dentro de la app de monedero de criptomonedas la opción “enviar pago” para que el pago se efectúe a la dirección del cajero. Tras 5 a 20 minutos como máximo el cajero habrá confirmado la venta y te dará el dinero en efectivo correspondiente a los Bitcoin o Litecoin que vendiste.

Vender criptomonedas vía LocalBitcoin en Colombia

Vender criptomonedas a través de esta plataforma mundial de intercambio es muy sencillo ya que solamente tendrás que esperar que tu contraparte comparta el método de pago mediante el cual quiere recibir el pago por sus Bitcoin (Localbitcoins trabaja exclusivamente con Bitcoins) y tu tendrás que realizar el pago mediante la misma con su debido comprobante:

  • Selecciona “Venta rápida” o “Quick sell” en el menú superior de la web.
  • Selecciona la moneda que planeas pagar, en este caso pesos colombianos o “COP”.
  • Selecciona como país a “Colombia”.
  • Selecciona el método con el cual quieres recibir el dinero por los Bitcoin que vas a vender.
  • Da clic en “buscar” o “search”.
  • Selecciona el comerciante que más te convenga y tenga una tasa más alta por la venta de 1 BTC (aunque vayas a vender una pequeña fracción del mismo).
  • Finalmente establece el monto en Bitcoin que deseas vender y mira cuantos pesos colombianos recibirás. En este ejemplo siguiente se establece la venta de 0.001886BTC a la tasa del día de este artículo, lo cual correspondía a 100 mil pesos. En los detalles puedes ver qué es lo que pide el comerciante para realizar la transferencia, en este caso, tipo de cuenta (si es ahorro o corriente) y el número de la misma en Bancolombia.
  • Es importante aclarar que la cifra en números verdes es cuánto vale un Bitcoin (1BTC) y con base en esta cifra es que la plataforma realiza la estimación de cuantos pesos colombianos recibirás por la transacción.

Cosas importantes de la regulación del Bitcoin en Colombia

Según el Banco de la República de Colombia se establece en cuanto al Bitcoin que “no es una moneda válida en Colombia para recibir pagos, por lo tanto, personas o comercios no están obligados a recibirla como método de pago.”

Así mismo el Banco Central de Colombia establece que “toda empresa que acepte cómo método de pago las criptomonedas deberán tener un programa de seguridad informática riguroso para evitar el robo de las mismas.”

En materia de delitos informáticos esta entidad reguladora aseguró que es necesario que “las personas que paguen o vendan Bitcoin entre otras criptomonedas deben estar plenamente identificadas para así evitar el lavado de dinero.

De igual manera este Banco Central establece que las empresas que operan con criptomonedas tienen “prohibido mover los fondos de los usuarios sin el previo consentimiento de los mismos.”

Con estos términos sabemos que las criptomonedas llegaron para quedarse en Colombia, el resto del continente americano y el mundo, teniendo las entidades bancarias que adaptarse a este nuevo tipo de valor digital.

¿Ya has comenzado a comprar y vender criptomonedas? Cuéntanos tu experiencia y opinión sobre este tema. Te leemos en comentarios.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR