Existen muchas opciones para hacerle frente a los pagos de Hacienda, como por ejemplo solicitar un préstamo bancario, otra de las opciones es utilizar estrategias para disminuir estos pagos, si deseas conocer más no dejes de leer.
¿Es posible no pagar dinero en hacienda?
El pago en Hacienda es prácticamente obligatorio, por lo que no puedes evitar pagar los impuestos, lo que debes hacer es disminuirlos o pagar menos. Algunas personas recurren a algunas estrategias para ahorrar dinero como por ejemplo cambiar el salario en metálico por salario en especie (algunas retribuciones están exceptas de pagar IRPF).
Otra opción es comunicar a tu empleador cualquier cambio que ocurra en tu situación familiar (si nace un hijo, si te divorcias, etc.) Pero, existen también varias alternativas que puedes usar para pagar los impuestos, entre ellos pagar por partes, en cortes de dos plazos, pedir un préstamo. Veamos a continuación la descripción de estas alternativas.
¿Se puede fraccionar un pago de hacienda?
Es válido cancelar el pago Hacienda de manera fraccionada, y por lo general se paga en dos plazos, el primero de ellos se cancela con un 60% y el segundo, lo que resta, que sería el 40% del pago total.
Es importante que comuniques que vas a cancelar este impuesto de manera fraccionada y a su vez que señales el número de cuenta bancaria dónde se realizará la domiciliación del pago, no olvides que para la fecha de cobro debe haber dinero disponible en la cuenta para que el pago se haga efectivo.
Cabe destacar que no tendrás que abonar intereses por cancelar a Hacienda de manera fraccionada. Otros de los detalles a considerar son que, si no cumples con el pago, la Agencia Tributaria podría embargar tus bienes y además aplicar un recargo.
¿Puedo aplazar el pago de hacienda si no tengo dinero?
Puedes solicitar un aplazamiento en el plazo de los pagos, pero para lograr esto necesitar justificar tal decisión ante la Agencia Tributaria, en otras palabras, debes dar motivos válidos por los que no puedes pagar.
La mayoría de las personas solicitan un préstamo al banco para poder dar frente a los pagos de Hacienda, pero, en cualquier caso, es fundamental que canceles siempre tus impuestos a Hacienda.
¿Es apropiado pagar hacienda con un préstamo?
Como lo mencionamos anteriormente, es muy importante estar al día con los pagos de Hacienda, por lo que muchas personas recurren a las entidades bancarias para solicitar un préstamo para este fin.
Si tienes esta opción en mente, debes vigilar y analizar las condiciones que establece el banco al cual te diriges, por ejemplo, los plazos de pago, intereses, entre otras cosas.
Siempre es recomendable cancelar a Hacienda todos los impuestos que tengas, sin embargo, nunca estará de más utilizar alguna que otra estrategia para bajar estos impuestos. Esperamos que este articulo te haya servido de mucho.