Todo sobre las COMISIONES en ETORO

Cuando hablamos de plataformas de criptomonedas, es imposible dejar de lado el tema de las comisiones. Y es que toda cripto-wallet está sujeta a ese asunto, incluyendo a eToro. Por esta razón, hemos traído para ti este nuevo post referente a este asunto, es decir, todo sobre las comisiones en eToro, donde se dará respuesta a preguntas pertinentes que seguramente te hagas.

Para ello, debemos dirigirte a la página oficial de la plataforma de eToro, donde encontrarás la información al respecto.

¿Conlleva Comisiones Abrir una cuenta en eToro?

La respuesta es NO. Como ya has de saber, la apertura de una cuenta dentro de eToro es absolutamente gratuita. No necesitas pagar nada; es 100% cero comisiones.

Comisiones cuenta eToro

¿Se cobra eToro comisiones por tradear con Acciones?

AL hacer transacciones con ETF o acciones tampoco se aplicarán ningún tipo de cargos. Como lo dicho en esa misma página principal, las transacciones de este tipo serán “sin márgenes, comisiones por incidencias ni derechos de timbre”, dicho de otro modo, “0% de comisiones en acciones”.

comisiones por tradear

¿Hay Comisiones de Gestión en eToro?

NO. Para nada. Ni cuando copies a inversores de la plataforma ni cuando invierta en portafolios.

Gestión en eToro

¿Cuándo podría haber cobro de Comisiones en eToro?

Pues, sí es cierto que, en el momento de hacer una retirada de fondos, esto incurrirá en una baja y estable tarifa de 5$. Pero esto no conlleva cargos de compensación.

cobro de Comisiones eToro

Ahora bien, si bajas un poco en la misma página, encontrarás que se te habla más específicamente lo que significan las tarifas en eToro, podrás ver varias secciones que te detallan un poco más el tema:

Acciones y ETF

En esta sección se te dice que puedes invertir en acciones y ETF sin pagar comisiones. Puedes hacer tus compras de estos activos en cantidades unitarias o fracciones de estas, invirtiendo un mínimo de 50$.

Adicionalmente a esto, se te hace saber que no se te cobrarán:

  • Comisiones de gestión.

  • Recargas por renovación de posiciones.

  • Comisiones por incidencias.

  • ni Comisiones adicionales de corretaje.

Acciones y ETF etoro

Criptomonedas

Dentro de Criptomonedas vas a ver que hay ciertas criptos que van por porcentaje, a través de Diferencial. Este porcentaje irá en función de la compra que hagas de una criptomoneda en particular pues, cada una tiene un porcentaje diferente.

Prcentaje en Criptomonedas

CFD

Dentro de CFD, que no es otra cosa que Divisas, materias primas, índices y demás, puedes ver que las comisiones se cobran en Pips. Dependiendo del rubro que elijas, es que se cotizarán estos puntos. Y aunque también se calculan en porcentaje, estos, igualmente, están basados e Pips.

calculo en porcentaje

Comisiones nocturnas

Un Poco más abajo se te habla de lo que son las comisiones nocturnas dentro de los CFD, las cuales, se tratan de pequeñas comisiones que se te cobrarían por dejar abierta una transacción durante la noche. En sí son muy bajas, pero a largo plazo harían verdadera cuantía. Estas comisiones varían si estás en una posición en largo o en corto.

Comisiones nocturnas

Importante: Todos estos apartados están ordenados en menús desplegables para tu mayor comodidad. Deberás ir desplegándolos dependiendo de tus principales intereses, etc.

Otros

Ya finalizando este “recorrido” por el tema de las comisiones en eToro, te comentaremos sobre algunas secciones más en la antes mencionada página:

Copy trader y Copy Portafolio

Referente a estas secciones de eToro, no se cobra ninguna comisión adicional ni se aplican costes ocultos, en el primer caso (Copy Trader); ni hay comisiones de gestión ni de ninguna otra clase, fuera de las que se apliquen a los activos incluidos en cada portafolio, en el segundo caso (Copy Portafolio).

Importante: Los portafolios de acciones están exentos de comisiones, así que, si un portafolio es de criptos, va a tener las comisiones de las propias criptos que tenga incluidas.

Copy trader y Portafolio

Cargo por Depósitos

No hay. Es totalmente gratuito por parte de eToro.

Cargo por Depósitos

Retirada de fondos

Como lo dicho al principio, esta será de una única y baja tarifa de 5$.

Retirada de fondos

Tarifas de Conversión

En caso de que desees convertir de una moneda a otra, pues, debes saber que las comisiones van por Pips, como se te muestra en la imagen contigua.

Tarifas de Conversión

Tarifas de Inactividad

Y, en un supuesto caso de que no se detecte actividad en tu cuenta de eToro (no hayas iniciado sesión), al menos por los primeros dos meses, se te cobraría un cargo de 10€ mensuales por concepto de mantenimiento de cuenta.

Tarifas de Inactividad

Importante: Se recomienda que, si no estás usando tu cuenta por cualquier motivo que tengas, y tienes tu tarjeta conectada a la misma, hagas cierre de dicha cuenta.

En resumidas cuentas, este ha sido el breve recorrido a través de todo lo concernientes a Comisiones dentro de la plataforma de eToro y lo que es pertinente que conozcas sobre el tema. Recuerda también que tienes otro material de apoyo al final de esta información.

La recomendación es que Veas nuestro Vídeo Todo sobre las Comisiones en eToro

Para facilitarte el aprendizaje acerca de este tema, te sugerimos que veas nuestro vídeo con el título Todo sobre las comisiones en eToro, si accedes al siguiente enlace:

Compartir Artículo