Top 3 Bancos que no cobran comisiones por sacar dinero en el extranjero

Una de las comisiones bancarias más comunes y más difíciles de evitar es aquella que se cobran por sacar dinero en el extranjero y pagar en otra divisa. A esta comisión que nos aplica nuestro banco hay que sumarle la que nos cobrará la empresa dueña de la terminal.

Todo esto puede generarte un gasto más que considerable. Ppero por suerte hay bancos dispuestos a no cobrarte comisiones por realizar esta operación y aquí te vamos a contar cuales son.

¿Cómo puedo evitar las comisiones por sacar efectivo fuera de España?

Para evitar tener que pagar comisiones por sacar efectivo fuera de España, lo mejor es llevar una buena cantidad de dinero en efectivo para cubrir diversos gastos. A menos que tengas una tarjeta de viaje que te permita sacar dinero gratis fuera de España, esa será la mejor opción.

Por otro lado, puedes usar tu tarjeta de débito o de crédito habitual para pagar compras en cualquier país de la eurozona, no tendrás que abonar ninguna comisión.

Top 3 Bancos que no cobran por retirar dinero fuera de España

Aunque no es algo usual, hay algunas pocas entidades que te permiten retirar dinero fuera de España aunque hay que cumplir ciertas condiciones para ello.

N26, mejor opción al momento de retirar en el exterior

Si te haces cliente de N26, podrás pagar con tarjeta de forma gratuita en todo el mundo, tantas veces como quieras y sin comisiones por cambio de moneda.

Con las cuentas N26 You y Metal también puedes sacar dinero del cajero en el extranjero de forma gratuita. Mientras que con las cuentas estándar se te cobra una comisión de conversión fija del 1,7% sobre el importe retirado.

qué bancos no cobran comisiones por extracciones fuera del país

EvoBanco

Los afortunados titulares de la Cuenta Inteligente de EVO Banco pueden sacar dinero gratis de cualquier cajero del mundo situado fuera de España sin límite ni importe mínimo. Eso sí, es probable que tengan que pagar una comisión proveniente de la empresa dueña de la termina.

  • Los que tengan la Cuenta Joven, que no requiere ningún tipo de vinculación, pueden hacerlo dos veces al mes sin coste.

Mediolanum

Las tarjetas de Banco Mediolanum te permiten sacar dinero en el extranjero en buenas condiciones, pero te exigen tener más relación con el banco para ser gratuitas.

Esta entidad tiene varios tipos de cuentas con diferentes requisitos. Todas llevan asociada una tarjeta visa con las siguientes condiciones.

Mediolanum permite 52 retiradas de efectivo a débito al año en cualquier cajero del mundo. Cubren la comisión del cajero local hasta los 2€ por lo que si esta comisión es mayor, sí que pagarás la diferencia. Si estas retiradas son en divisa diferente al Euro, se aplica automáticamente el cambio de Visa que suele ser un poco peor que el de Mastercard.

Compartir Artículo