Top 3 Bancos que no cobran comisiones por usar cajero

¿Quién no se ha visto en el apuro de tener que sacar dinero en efectivo y no encontrar un cajero de su banco cerca? Ante este panorama no suele quedar otra opción que retirar dinero de un cajero de otra entidad y asumir una dolorosa comisión.

Esto motiva la pregunta ¿dónde puedo retirar dinero en efectivo sin tener que pagar comisión? Es por eso que desde aquí te mostraremos cuáles son las alternativas para evitar este recargo.

¿Se puede sacar dinero de cajeros y otros bancos y no pagar comisión?

Por norma general los bancos nos tienen problemas para que retires tu dinero. Pero los bancos ajenos sí y por eso es que cobran una comisión para otorgar ese capital que no fue depositado con ellos. Esto es así en la mayoría de los casos, pero también existen entidades que no cobran comisiones por sacar dinero en cajeros de otros bancos.

Top 3 bancos que permiten el retiro de cajeros sin comisiones

Si eres de esos usuarios que cada tanto caen en cajeros de otra entidad, te presentamos tres alternativas de bancos que te permitirán sacar dinero en España o en la Eurozona en cualquier cajero y sin pagar comisiones.

ING, te permite retiros de cajeros si posees cuenta nómina

La Cuenta Nómina de ING es una cuenta donde podrás domiciliar tu nómina y los recibos. No tiene ningún tipo de comisiones, ni por administración, mantenimiento, transferencias o por las tarjetas.

Podrás sacar dinero de cualquier cajero ING, Banco Popular, Banco Pastor, Banca March y Targobank sin importar el importe. Te saldrá gratis también si sacas 50€ o más en cajeros Bankia o BMN. Y finalmente, los reintegros de 200€ o más son gratuitos en todos los cajeros.

N26, solo podrás utilizar cajeros sin comisiones en la Zona Euro

N26 el banco digital ideal para viajeros ofrece distintas alternativas dependiendo de la cuenta. En el caso de N26 Estándar y Business, puedes realizar 3 retiradas gratis al mes en euros.

  • Con N26 Smart, N26 You, N26 Business Smart y Business You, 5 retiradas gratis al mes en euros
  • Con las cuentas N26 You y Metal, hasta 8 retiradas de efectivo gratuitas a nivel internacional y en cualquier moneda; de ahí que sea una opción muy interesante para viajeros frecuentes.
  • En España y Grecia también puedes retirar efectivo gratis de forma ilimitada usando CASH26.

Banco Mediolanum, hasta 48 transacciones sin comisiones

Pese a tener pocas oficinas propias en España, Mediolanum ofrece una interesante política de comisiones para sacar en cajeros. La entidad permite sacar dinero gratis en cualquier cajero, pero con algunos límites.

  • Cada extracción ha de ser de más de 100 euros y las 48 primeras serán gratuitas solo si la comisión que cobra el banco propietario del cajero no es superior a tres euros.
  • Si supera esa cantidad, Banco Mediolanum repercutirá a sus clientes la diferencia.
  • A partir de la extracción 49, Banco Mediolanum te repercutirá la totalidad de la comisión que aplique la entidad dueña del cajero.

Tips para evitar las comisiones en los ATM de otros bancos

cuáles con los bancos que no cobran por usar el cajero

Una de las maneras más efectivas de evitar las comisiones por el uso de los cajeros de otros bancos es utilizar tarjetas de débito de bancos digitales. Estos suelen caracterizarse por permitir un determinado número de extracciones en cualquier cajero de la eurozona.

Otra alternativa es verificar con qué otros bancos tienen acuerdo nuestra entidad que permita el uso de cajeros que no sean los propios. En este sentido, los bancos recomiendan sacar dinero en los cajeros de entidades bancarias. Y no en terminales independientes ubicados en centros comerciales, gasolineras o estaciones, ya que estos podrían aplicar comisiones directamente al cliente.

Por supuesto, la forma más sencilla es siempre contar con dinero en efectivo encima como alternativa y no depender siempre de la tarjeta por si no encontramos un cajero de nuestro banco.

Compartir Artículo