Top 3 Mejores Aplicaciónes qué te pagan por tus fotos

Una de las mejores funciones que poseen nuestros teléfonos móviles es sin duda la de la cámara fotográfica.

Año tras año los dispositivos evolucionan en tecnología y con ellos la calidad de las fotografías que te permiten tomar, al punto en que podemos obtener tomas con una nitidez y definición que rivalizan con las de una cámara profesional.

Si a esto le sumamos la posibilidad de ganar dinero por esas fotografías, podemos estar hablando de una nueva manera de hacer unos ingresos extra. ¿Quieres saber cómo? Bueno, existen apps que te pagan por tus fotos y en este artículo descubrirás cuales son.

Aplicaciónes qué te pagan por tus fotos 1

¿Se puede generar ingresos vendiendo fotos?

Debido a que muchos sitios web necesitan imágenes originales para que puedan ser utilizadas por otras personas o bien para crear su propio contenido, existen empresas digitales que están dispuestas a pagar por obtener fotos de buena calidad. Esta práctica se denomina fotografía de stock y está ganando cada vez más adeptos.

Sin embargo, no basta que una fotografía sea buena para que sea comprada. Debe cumplir ciertos requisitos de tamaño y resolución, así como ser original y funcional a lo que la gente, las empresas y las agencias demandan. A estas imágenes se las denominan fotografías neutras, es decir que no llevan un mensaje muy cargado o confuso.

¿Cuánto se puede ganar por cada foto vendida?

Dependiendo del sitio web o aplicaciones en la que ofrezcas tus fotografías puedes estar ganando un mínimo de $5 por cada imagen vendida o bien un porcentaje que ronda entre el 20% y el 35% del valor que le haya dado el sitio en cuestión.

Top 3 de aplicaciones que pagan por tus fotos en 2022

Existen una gran cantidad de portales y aplicaciones que pagan por una buena fotografía. Sin embargo, no es una actividad sencilla y no es suficiente para ganarse la vida, pero si lo que pretendes es obtener unos ingresos extra vendiendo fotos, te recomendamos estos sitios.

Aplicaciónes qué te pagan por tus fotos 2

Fotolia, la base más grande de fotos de la web

Creada en noviembre de 2004 por Oleg Tscheltzoff y por Thibaud Elziere, Fotolia es un banco con más de 90 millones de imágenes libres de derechos donde se pueden comprar, vender y compartir fotografías, vectores y vídeos.

Para poder vender una fotografía debe hacerse a través de Adobe Stock. Los colaboradores de Fotolia reciben un 33% de comisión por la venta de cada imagen. Cada venta se cuenta como créditos en una cuenta. Estos son equivalentes a euros. Alcanzado el importe mínimo de 50 créditos, puedes solicitar tu pago mediante PayPal o Skrill.

Foap, vende tus fotos a lo grande

Foap funciona como una red social en la que puedes subir fotos, comentar y seguir a otras personas, es decir que es similar a Instagram con la salvedad de que todas tus fotos están a la venta. Solo debes descargar la app, crear una cuenta y subir tu primera foto.

Cualquier persona puede acceder a la web de Foap y comprar imágenes que los usuarios de Foap han subido por tan solo 10$ cada una (5$ para el fotógrafo + 5$ para Foap) y utilizarla en cualquier medio, por el tiempo que quiera y cuantas veces quiera, además de poder editarla o alterarla.

Stockimo, Abriéndose camino en la comunidad de fotógrafos

Stockimo es una división de la agencia de fotografía de stock Alamy que se especializa específicamente en fotografía de teléfonos móviles marca iPhone.

Las imágenes de su móvil cargadas en Stockimo aparecerán a la venta en la interfaz de Alamy. Cuando un comprador busca una palabra clave, en la lista de resultados aparecerán fotos relevantes tanto de Alamy como de la cartera de Stockimo.

Stockimo paga una participación del 20% del precio de compra de cada imagen.

¿Cuáles son las fotos con más demanda en la web?

Las temáticas más demandadas son las siguientes:

  • Personas trabajando o realizando alguna actividad.

  • Fotografías de negocios.

  • Salud, medicina y tecnología.

  • Fotografías de naturaleza que hagan alusión a la sostenibilidad.

  • Fotos de eventos y festejos populares.

  • Fotos de alimentos o materias primas.

  • Fotos de expresiones artísticas.

  • Fondos y texturas y reuniones sociales.

Compartir Artículo