TOP 3 Mejores bancos para ahorrar en Colombia

En Colombia la situación financiera obliga al ciudadano a ahorrar para poder adquirir sus bienes muebles e inmuebles, pero esto no resulta una tarea sencilla, existen bancos con tasas de mantenimiento altas, comisiones y tarifas que en vez de permitir el ahorro, así que en vez de ahorrar estarás viendo bajar tu capital mes a mes.

Para evitar este escenario hemos creado un top 3 de mejores bancos para ahorrar en Colombia, con los mejores tipos de interés, planes de ahorro y comisiones razonables. Te los presentamos uno a uno.

bancos ahorrar en Colombia

¿Es seguro abrir una cuenta en un banco Colombiano?

Una cuenta en un banco de Colombia es una excelente opción para manejar tus ingresos. La mayoría de los bancos colombianos no cobran un mantenimiento mensual o anual por cuenta, incluso no tienes por qué cerrar el mes con saldo positivo, ni tener cierta cantidad de dinero para darle apertura a una nueva cuenta. Estas características hacen muy flexibles los requisitos para que una persona pueda abrir una nueva cuenta.

En cuestiones de seguridad, las cuentas bancarias en Colombia cuentan con plenas configuraciones seguras, como puede ser la autenticación de doble factor, pines y contraseñas con un nivel mínimo de seguridad. De igual manera sus sitios web y aplicaciones móviles cuentan con buenos niveles de seguridad.

¿Qué comisiones e intereses cobra un banco en Colombia?

En Colombia existen tasas de interés promedio en comparación a otros bancos a nivel mundial. Si tomamos un dato aleatorio dentro de sus tarifas de manejo y préstamo, tenemos que el porcentaje de interés por compra con una tarjeta de crédito es de mínimo un 22 % mientras que el máximo puede ubicarse hasta en un 26 %.

En cuanto, por ejemplo, a adquisición de una vivienda bancos como el BBVA pueden dar desde 60 hasta 360 meses para pagar créditos que van desde los 6 millones de pesos hasta los 120 millones, con un interés de hasta el 16 %. Otras comisiones que cobran los bancos de Colombia son las de retiro de efectivo en el cajero automático, comisiones por transferencia bancaria y uso de tarjetas de débito.

Top 3 de bancos de Colombia para abrir cuentas de ahorro en 2022

En nuestros estudios comprobamos que existen unos 3 bancos en Colombia que ofrecen tasas de interés y comisiones por debajo del umbral de la usura promedio en el país, los cuales son los siguientes:

Bancamia

Bancamia es un banco con una amplia trayectoria en Colombia, ofrece créditos a pequeñas escalas tanto para empresas como para personas que necesitan de un préstamo para adquirir bienes muebles. Usualmente Bancamia se encarga de brindar sus servicios a personas de escasos recursos, asalariados y personas de zonas rurales.

Debido a la naturaleza de su filosofía Bancamia resulta un banco en donde es sencillo obtener un préstamo para crear un nuevo emprendimiento, adquisición de un bien o para apalear el pago de servicios básicos, por ello cuenta con tarifas y comisiones especialmente pensadas a la situación vulnerable de una buena parte de sus clientes.

Bancoomeva

Bancoomeva se trata de un banco colombiano con sede principal en la ciudad de Cali. Este banco es muy claro con sus tasas y tarifas, de hecho, tiene una sección en donde aclara todas las dudas sobre ello, colocando las cifras actualizadas mes a mes que dejan saber al cliente cuando se deducirá bajo estos conceptos.

Si hablamos de un crédito para remodelar una vivienda el Bancoomeva puede ofrecer desde 1 a 150 millones de pesos con hasta 72 meses para pagar, bajo una tasa del 22 %. Si se trata de un préstamo de libre inversión este puede ser variable en cuanto a monto mínimo y con un monto máximo de 120 millones de pesos al 23 % del capital.

BBVA

El Banco BBVA resulta uno de los bancos más sólidos, seguros y de mejores tarifas a nivel mundial. Con su presencia en Colombia puede asegurar un ahorro seguro, con buenas tasas de interés y una excelente tasa de aceptación de peticiones de préstamos. Por ejemplo, si quieres solicitar un préstamo para consumos generales el BBVA Colombia puede aprobar para un pago de 6 a 72 meses con una tasa de interés de entre el 16 y 27%.

Como elegir el mejor banco para ahorrar en Colombia.

Antes de abrir una cuenta en un banco es necesario examinar ciertos aspectos determinantes en cuanto al futuro manejo de la cuenta, entre ellos el más importante es la cuota de mantenimiento mensual, la tasa de interés de los préstamos, si existen cajeros del banco en el lugar en donde resides (para evitar comisiones excesivas por retiros) y también cual es el porcentaje de interés que te pagarán por tus ahorros.

En el caso particular de Colombia existe una lucha feroz entre los diferentes bancos de la nación, lo que permite que estos compitan sanamente ofreciendo cada vez mayores ventajas a sus clientes. Ocasionalmente se pueden encontrar ofertas o flexibilizaciones en cuanto a apertura de cuentas y créditos, así que conviene estar pendiente de estas promociones para abrir cuenta en un banco de Colombia.

Compartir Artículo