TOP 3 – Mejores Brokers para Invertir en Bolsa desde España en 2022

¿Quieres comenzar a invertir en la bolsa desde España y no sabes cómo? Sigue leyendo este artículo porque te presentaremos los 3 mejores brokers disponibles en nuestro país para dar los primeros pasos en el mercado bursatil.

TOP 3 Mejores BROKERS para INVERTIR EN BOLSA desde ESPAÑA


Interactive Brokers

Este es, probablemente, el broker más usado de España y uno de los tres más usados en el mundo. Interactive Brokers es una plataforma que brinda la opción de poder invertir en todas las bolsas que hay, además permite operar con acciones, ETFs, operar apalancado e incluso criptos.

Interactive brokers se puede operar desde la plataforma, el programa para ordenador o bien la aplicación movil. Cuenta con millones de usuarios, está regulada y ofrece una de las comisiones más bajas del mercado.

El broker Interactive Brokers

En el portal del cliente, encontrarás en la barra superior distintos apartados; Cartera, Negociación (aquí podrás hacer órdenes de compra y venta, incluso convertir divisas), entre otros.

Dentro de la barra de búsqueda de símbolo podrás acceder a la acción que quieras y podrás ver su gráfica, información y a la derecha los botones para comprar y vender.

En el menú de configuración podrás establecer un plan de comisiones e incluso la posibilidad de habilitar el apalancamiento.

Para acceder a Interactive brokers pulsa aquí:

Ir a InteractiveBrokers


Freedom 24

Esta plataforma (Freedom24) permite crear cuenta tanto personales como para empresas, sobretodo centrado en acciones a largo plazo aunque también opera con ETFs y bonos. Incluso permite guardar dólares con cierto interés anual.

Al iniciar sesión, podemos ver que su apartado, Plataforma web, está dividido por bolsas; EE.UU. Honk Kong, Europeas y Eurobonos, que son las principales, aunque también hay otras disponibles.

Al cliquear en cada acción se despliega un menú de opciones para analizarla minuciosamente e incluso la posibilidad de ver si otorga o no dividendos.

Plataforma Freedom 24

El único punto en contra de Freedom 24 es que no tiene la opción de apalancamiento y otras opciones avanzadas, pero es de las mejores opciones cuando simplemente se busca comprar a largo plazo y mantener.

Para acceder a Freedom 24 pulsa aquí:

Ir a Freedom24


Bancos tradicionales

Ya que los brokers online para invertir en la bolsa desde España no abundan, los bancos tradicionales también son una opción interesante, sobre todo si pretendes comprar unas pocas acciones con un control básico y una renta fija.

Invertir en la bolsa Bankinter

Entidades como Bankinter, BBVA, Sabadell y La Caixa tienen en sus plataformas web una sección para invertir en la bolsa y suelen ser interesantes si planeas dejarlo durante muchos años ya que las comisiones son mucho más elevadas que los brokers online.

Si bien es una opción segura porque está ligada a un banco, la interfaz suele ser poco intuitiva y son plataformas bastante más difíciles de utilizar.


VÍDEO RESUMEN


 

Compartir Artículo