Pero en los últimos años, la tecnología blockchain a través de los videojuegos NFT ha permitido que los juegos de cartas se expandan al mundo virtual, reviviendo su popularidad no solo porque casi no necesitan inversión, sino también porque permiten ganar dinero real.
Spell of Genesis
Lanzado en 2017, Spell Of Genesis fue el precursor de los juegos NFT de cartas que conocemos hoy. Es decir, que fue el primer videojuego de cartas coleccionables en incluir la blockchain en su sistema.
En este juego de arcade, luchas contra enemigos para ganar oro, hermosas cartas y gemas preciosas que te permitirán mejorar tu mazo de juego y seguir viviendo aventuras por las tierras de fantasía de Askian.
En este sentido, la estrategia es una de las bases de Spell of Genesis; pues coleccionando cartas y combinándolas entre sí podrás crear NFTs que te permitirán incrementar tus habilidades para derrotar a tus adversarios y hacer dinero comerciando con ellas.
SplinterLands
Este es otro juego de cartas NFT coleccionables en el que cuentas con criaturas mitológicas, magos, guerreros y hasta hongos mágicos. En SplinterLands la energía primaria de los elementos se aprovecha para entablar una lucha por el control del mundo.
La dinámica de este videojuego es muy entretenida, ofreciendo batallas rápidas de tan solo unos minutos. Y lo mejor de todo es que no se necesita hacer una gran inversión para poder comenzar a jugar.
Por solo $10 se puede adquirir el Libro de hechizos que te permitirá desbloquear las misiones diarias, obtener 30 cartas para comenzar a jugar y la posibilidad de ganar recompensas. Hay más de 500 cartas disponibles.
Para ganar dinero puedes combinar tarjetas y luego venderlas, convertirlas a cripto, vender en múltiples plataformas, o incluso alquilarles tarjetas a otros jugadores.
Gods Unchained
No podíamos dejar afuera de este Top 3 al juego de cartas coleccionables NFT por excelencia. Gods Unchained fue creado por el ex director de Magic: The Gathering, Cris Clay con lo cual ya nos podemos dar una idea de lo divertido y entretenido que puede ser este juego.
Al igual que en su homologo físico, aquí encontrarás cartas comunes, raras, épicas, legendarias o míticas. Así como guerreros, magos, hechizos, criaturas fantásticas y diferentes elementos.
El objetivo es armar un mazo con una estrategia determinada que te permita vencer a tus rivales e ir subiendo en el ranking. Llegado a determinado nivel, al ganar te darán sobres con cartas para abrir, en ellos pueden tocarte cartas que potencien tu mazo o que pueden ser vendidas en el marketplace por ETH, UDS u otras criptos disponibles.