TOP 3 mejores Tarjetas que No Cobran Comisiones en cajeros extranjeros

Al momento de viajar fuera del país, una de las cosas que primero establecemos es el presupuesto de cuanto pensamos gastar durante esos días. Pero no todo el mundo tiene en cuenta dentro de estos gastos las comisiones que podemos llegar a pagar por utilizar nuestra tarjeta en un cajero extranjero.

Retiras dinero aquí, pagas aquello, compras lo otro y resulta que todas esas operaciones terminaron costandote decenas de euros y tal vez un poco más. Es por ello que usar una tarjeta sin comisiones para viajar al extranjero es una buena manera de ahorrar.

Así pues, para que no te lleves una sorpresa durante tu viaje, hemos preparado este post con toda la información que necesitas sobre las mejores tarjetas para viajar al extranjero y no pagar comisiones.

comisiones en cajeros extranjeros

¿Cuál es la mejor tarjeta para sacar dinero en el extranjero en 2022?

Definitivamente la mejor tarjeta para sacar dinero en el extranjero será una que pertenezca a un banco digital como N26, Evo Banco, Vivid, Revolut, Rebellion, Bnext o Wise por citar a los principales.

Estos eliminan todas las comisiones bancarias tradicionales y te permiten operar con tarjeta en cualquier parte del mundo, te ofrecen una tasa de cambio acorde y hasta realizar compras y pagos en cualquier parte del mundo.

La aparición de los bancos electrónicos ha vuelto todo más sencillo y menos costoso. Pues, operar con tarjetas de los bancos tradicionales implica pagar grandes sumas de dinero en comisiones cuando estamos en el extranjero.

Las 3 principales tarjetas sin comisiones en el extranjero en 2022

Llega la hora de viajar y una de las principales preocupaciones es el dinero y cómo retirarlo o realizar pagos sin desangrarnos en comisiones. Por fortuna estas tarjetas que te presentamos a continuación son ideales para viajeros y realizar todo tipo de operaciones en el extranjero de forma gratuita.

Wise, Aceptada en la mayoría de paises

Se trata de una tarjeta de débito que cobra unas comisiones muy bajas por pagar en otras monedas, del 0,2 al 1% dependiendo de la divisa. Wise permite tener cuentas corrientes en diferentes monedas y datos bancarios de diferentes países, por lo que es ideal sobre todo para aquellos que tienen ingresos en distintas divisas.

Además te permite retirar hasta 200€ al mes en cualquier cajero sin pagar comisiones y al pagar en el extranjero con la tarjeta, usará aquella divisa con una menor comisión por el cambio de moneda en caso de que no cuentes con la moneda local en tu cuenta.

Revolut, Nunca te dejara mal en el extranjero

Esta start-up británica comenzó a operar en el 2014 y tras abrirse camino poco a poco por toda Europa, entró en España hace un par de años y ya es bastante conocida en el mundillo del viajero y es considerada la mejor tarjeta prepaga para viajar al extranjero.

Con la tarjeta Mastercard de Revolut se pueden retirar 200 € en cajeros de forma gratuita, después cobran un 2%. También permite hacer transferencias, para que el dinero que sobre después de un viaje pueda volver a la cuenta bancaria habitual.

También ofrece la posibilidad de vincular con Wise para guardar dinero en diferentes divisas y cambiar dinero de forma automática cuando el cambio sea más favorable

VIVID, de las mejores para viajar al extranjero

Con Vivid podrás pagar en comercios, realizar pagos ilimitados y sacar dinero en el extranjero sin ningún tipo de comisión. Este banco online de origen alemán nacido en 2019 se ha convertido en uno de los favoritos de los viajeros por sus múltiples beneficios.

Con solo abrir la cuenta mediante la app puedes solicitar de manera gratuita y sin coste de mantenimiento la tarjeta de débito VISA. La cuenta posee IBAN alemán y hasta 100.000 euros de garantía por el Fondo de Garantía de los Depósitos de Alemania.

Otra de las ventajas que más llama la atención es que es posible conseguir hasta un 25% de reembolso en tus compras en una gran cantidad de comercios. Este «cashback» lo recibes automáticamente como recompensas en acciones y puedes ganar todavía más cuando sube el valor de las acciones de la empresa/s que hayas elegido.

Comisiones comunes que cobran por uso de cajero en el extranjero

Al momento de sacar dinero en cajeros extranjeros, tenemos que saber cuales son las comisiones que nuestro banco nos puede cobrar. Existen dos formas:

> Comisión por retirada de efectivo en el extranjero: suele ser de un porcentaje sobre el importe total retirado o bien un importe fijo. Esta comisión la cobran prácticamente todos los bancos y deberás consultar a la entidad o bien chequear en el contrato de la tarjeta para saber exactamente cuanto te van a cobran.

> Tipo de cambio aplicado: se trata de la tabla de tipos de cambio que usan para sus operaciones. Hay muchos bancos que se apoyan en la cotización oficial de VISA y otros de Mastercard, pero hay otras entidades que tienen su propia tabla de cambio.

Compartir Artículo