¿Buscas financiar la compra de una casa y estás buscando cuáles son los mejores bancos para hipotecas? Como en cualquier mercado, hay abundancia de ofertas, algunas mejores y otras peores. Pero en el caso de una hipoteca no es tan fácil determinar cuál es el mejor banco ya que influyen varios factores.
Para poder ayudarte en tu elección, tienes este post con las mejores condiciones para hipotecas a día de hoy en 2024 para que encuentres la que más se adapta a tus posibilidades.
¿Qué son los préstamos hipotecarios?
Un préstamo hipotecario consiste en una suma de dinero que una entidad bancaria le presta a una persona física para la adquisición, reparación, remodelación, ampliación o construcción de una vivienda.
- La garantía a cambio del préstamo es el inmueble sobre el que se realiza la inversión.
Top 5 bancos con las mejores condiciones hipotecarias en 2024
De las 30 entidades bancarias que operan en España, estas 5 son las que mejores condiciones hipotecarias ofrecen y aquí te contamos las características de cada una.
EVO Bank
La Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO es una de las de las mejores del mercado, con un interés de 1,24% a 30 años. Además recibe bonificaciones por contratar los siguientes productos:
- 0,10 puntos por domiciliar los ingresos
- 0,15 puntos por suscribir un seguro de vida de la entidad
- 0,10 puntos más por contratar un seguro de hogar
Sin duda una excelente elección para pagar una cuota fija y barata. Sin mencionar que no te cobrará comisiones de apertura ni por amortización anticipada y que podrás contratar este préstamo hipotecario íntegramente por Internet.
Openbank
Hipoteca Open Fija ofrece a cualquier residente de España mayor de edad que, si sumando su edad y el plazo del préstamo no supera los 80 años, la posibilidad de sacar un préstamo hipotecario simplemente registrándose y sin abrir una cuenta.
Su interés es muy bajo, desde el 1,40% para un plazo de 20 años solo a cambio de domiciliar los ingresos y contratar un seguro de hogar del banco.
Puedes solicitarlo vía web. Simplemente debes elegir la opción que más te convenga; variable, mixta o fija y OpenBank se encargará de pagar los gastos de tasación. Además, pagarás lo mismo todos los meses sin importar si el Euribor sube.
- Para calcular la cuota de tu hipoteca simplemente puedes pinchar aquí y acceder al simulador.
Ibercaja
La Hipoteca Fácil Fija de Ibercaja es ideal si buscas un préstamo con poca vinculación. Su interés es un competitivo 1,60%, que puedes conseguir solo por domiciliar tu nómina (un mínimo de 2.500€ entre todos los titulares) a partir del segundo año.
- No tendrás que contratar seguros ni otros productos de la entidad.
Con esta hipoteca puedes conseguir hasta el 80% de lo que te cueste tu futura vivienda o del valor de tasación, si es más bajo. El importe, eso sí, deberá ser de al menos 100.000€ y tendrás hasta 25 años para amortizar este crédito de Ibercaja.
Abanca
La Hipoteca Mari Carmen de ABANCA es una de las más baratas a tipo variable por su reducido interés 0,85% fijo el primer año y euríbor más 0,85% para los siguientes. Dde hecho es el tipo inicial más bajo del mercado.
La condición es la domiciliación de la nómina y la contratación de los seguros de hogar y de vida de la entidad.
- Si no se cumple ninguno de estos requisitos, el interés crece en 0,70 puntos porcentuales.
Con este préstamo podrás financiar hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual o hasta el 60% de una segunda residencia, con un plazo máximo de 30 años. Y si tienes una buena situación laboral, puedes negociar y es posible que consigas una financiación de hasta el 90% o más.
Cabe aclarar que, se trata de una oferta exclusivamente online. Si pides este préstamo en una oficina de ABANCA, las condiciones que te propondrán pueden ser diferentes.
BBVA
La Hipoteca Fija de BBVA tiene uno de los intereses más bajos del mercado: entre el 1,35% a 15 años y el 1,50% a 30 años. Para conseguirlo tendrás que domiciliar tu nómina o pensión y contratar los seguros de hogar y vida que te propone la entidad. Caso contrario subirá 0,5% por cada servicio no contratado.
En cuanto a sus otras condiciones, con este préstamo puedes financiar hasta el 80% de la compra de tu vivienda y devolver el dinero hasta en 30 años. No tiene comisión de apertura y se puede solicitar a través de Internet o en una oficina, siempre con el asesoramiento de un gestor de BBVA.