Saltar al contenido

TOP 5 mejores juegos para ganar dinero con criptomonedas (pago con crypto)

Con la llegada de las criptomonedas y masificación de la tecnología blockchain, aparecieron rápidamente muchas formas de ganar dinero de manera entretenida. Una de ellas es mediante los juegos “play to earn”, que no son más que videojuegos que brindan recompensas intercambiables por dinero en forma de criptomonedas.

 juegos ganar dinero crypto

En esta guía te contaremos cuáles son los 5 mejores juegos para ganar dinero con criptomonedas como bitcoin (BTC) o ether (ETH). Te mostraremos juegos de todo tipo; rol, multijugadores y de estrategia para escojas según tus preferencias.

Neon District

Ambientado en un mundo distópico ciberpunk, Neon District es un videojuego RPG donde puedes crear equipos para combatir junto con otros jugadores. De esta manera, puedes adquirir NEON, el token nativo, el cual puedes acumular o utilizar para que tus personajes adquieran armas y habilidades, y de esta manera aumentar tus ingresos de NEON.

Neon District

No obstante, el juego también cuenta con otra modalidad conocida como Neon Pizza; tus personajes reparten pizza por la ciudad a cambio de tokens NFT que se ocultan en una caja que obtienes como recompensa. Estos tokens son cartas de habilidades que te permiten equipar a tus personajes con mejores armas, o bien pueden ser vendidas o compradas en OpenSea, un mercado de NFTs.

Al ganar batallas, repartir pizzas y mejorar las habilidades de tus personajes, puedes subir de nivel, lo que hace que tus cartas NFT sean más valiosas. Estas tienen un valor que oscila entre $3 y $4, aunque algunas cartas alcanzan valores por encima de $100.

Axie Infinity

Probablemente el juego Play to earn más popular de todos. Axie Infinity está inspirado en el universo Pokemon, es decir que cada Axie es una criatura que debes criar y que utilizas para combatir contra otros jugadores.

Videojuego Axie Infinity

Cada Axie es un NFT, eso significa que es único e irrepetible en cuanto a habilidades y características. Al batallar, va subiendo niveles y mejorando sus habilidades, eso es lo que le determinará su valor de mercado.

El sistema de puntuación se llama SLP (Sweet Love Potion) que sirve para reproducir a las criaturas o hacerlos subir de nivel. A su vez, la plataforma utiliza un token de gobernanza denominado AXS (Axie Infinity Shards) que tiene un valor de unos u$s10 y que sirve para obtener recompensas haciendo staking, jugando el juego, o participando en la gobernanza con votos.

The Sandbox

Muy vinculado al campo de los metaversos, “El arenero” por su traducción literal, es un videojuego en el cual los jugadores crean su propio personaje con el cual deben realizar misiones y competir para ganar tokens llamados SAND. Dochos tokens tienen un valor de $0,89, y pueden ser utilizados posteriormente para comprar terrenos en el metaverso, o construir propiedades.

The Sandbox

Al combinar creatividad, estrategia y habilidades de supervivencia, The Sandbox alienta a los jugadores a construir su propio mundo virtual, que luego puede ser vendido como un NFT a valores increíbles en muchos casos.

Gods Unchained

Gods Unchained es un juego de cartas coleccionables en forma de tokens NFT e intercambiables que está basado en la red Ethereum. Está dirigido por el exdirector de Magic The Gathering: Arena, y por lo tanto, inspirado en un mundo épico fantástico de guerreros, magos y diversas criaturas del tipo mitológico.

Gods Unchained

Al igual que en Magic, los jugadores deben construir su propio mazo de cartas con una táctica específica de juego para derrotar a otros jugadores. Cada carta es un token NFT el cual se puede intercambiar o vender a través de mercados para NFT como OpenSea. Sus precios pueden oscilar entre 0,0004 ETH y 0,01 ETH.

Para destacar, se puede jugar Gods Unchained desde el ordenador o bien desde su app móvil.

Decentraland

Al igual que The Sandbox, Decentraland busca explotar el metaverso, la iniciativa digital de Mark Zuckerberg. En esta realidad virtual propuesta por este videojuego, puedes adquirir un terreno, y dentro de él construir tu propio mundo 3D. Esto es literal, de hecho, puedes poner allí lo que quieras, desde construir edificaciones, o un juego separado hasta abrir un local en internet para tus negocios.

Jugar a Decentraland

Cada construcción es un NFT que puede ser vendido en la propia tierra de Decentraland. La moneda del juego se llama MANA que, actualmente tiene una cotización de $0,70. Para comenzar en este juego, el usuario debe tener una billetera Ethereum para poder comprar y almacenar sus monedas y luego comenzar a participar.