Trabajos que te permiten ganar dinero viajando habitualmente

La sola idea de poder ganar dinero viajando es el sueño de muchos y la realidad de unos pocos que se animan al desafío ¿Es posible? Si lo es, pero es necesario encontrar el trabajo que más se adapte a tus capacidades. Por suerte, hay muchos más trabajos de los que imaginas.

Así que, si eres de esas personas que se rehúsan a vivir una vida de oficina, rutinaria y de horarios fijos, te invitamos a descubrir trabajos que te permiten ganar dinero viajando.

ganar dinero viajando

¿Qué hacer cuando estás de viaje para ganar dinero?

Existen muchos trabajos que te pueden ayudar a ganar dinero mientras estás viajando. Quizás no te permita disfrutar del destino como cualquier otro turista, pero ciertamente podrás disfrutar del lugar mientras ganas un dinero.

Todo depende de tus habilidades, conocimientos y lo que estés dispuesto a hacer para poder ganar un dinero que te permita mantenerte sin pasar necesidades.

Trabajar en restaurantes, hoteles o como personal de crucero, son las opciones a las que recurren los más jóvenes y generalmente tienen éxito. Otros optan por hacer temporada en granjas o campos donde se brinda comida, alojamiento y una paga a cambio de cosechar.

También se ha puesto de moda entre los jóvenes realizar voluntariados. Particularmente el SVE Servicio de Voluntariado Europeo, es un programa que te permite realizar un voluntariado remunerado en un país de la Unión Europea. Además, recibes comida y alojamiento.

Quienes tienen conocimientos en idioma y ostentan el título de guía de turismo, pueden conseguir trabajo en casi cualquier lugar del cual tengan un poco de conocimiento. Otros más arriesgados y entusiastas, como el caso de los músicos, pueden hacer dinero en ciudades turísticas simplemente tocando en la calle.

Por último, todos aquellos que tienen la posibilidad de realizar trabajo remoto solo con un ordenador o un teléfono móvil, es decir “freelancer” pueden viajar por el mundo y realizar su trabajo en cualquier lugar que tenga conexión a internet.

Opciones que te permiten ganar dinero viajando en 2022

A continuación, te presentamos algunas de las opciones más rentables para ganar dinero viajando.

Enseñar idiomas mientras viajas

Aquellos profesionales en la enseñanza de idioma tienen las puertas del mundo abiertas. Las opciones son increíblemente grandes; profesores de escuela, colegios bilingües, enseñanza privada, campamentos, e incluso horas extra-escolares.

Pero quizás la que mejor se adapte a un viajero sea profesor de idioma online. Realizar el curso de profesor online te abrirá las puertas a este tipo de empleo, pues la demanda por aprender idioma crece en todo el mundo y tendrás la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Trabajar en hoteles y resort

La industria hotelera es una de las mayores generadoras de empleo, sobre todo durante la temporada alta, en la cual muchos hoteles y resort buscan personal extra para cubrir la demanda turística y ahí es donde se abren las posibilidades para aquellos viajeros que estén buscando trabajo en un lugar turístico.

Ya sea como recepcionista, botones, personal de cocina, mantenimiento o de limpieza, camarero, barman, guía, masajista, seguridad o amo/a de llaves, los hoteles brindan muchas opciones para aquellos que estén dispuestos a trabajar entre 6 y 8 horas diarias.

Work and Holiday Visa

Una Visa Work and Holiday es una visa de trabajo que surge de un acuerdo bilateral entre países y permite, al que la tenga, vivir y trabajar en determinado país por un periodo de 12 meses.

Esta Visa no solo te permite entrar y salir de ese país de destino las veces que quieras, sino que además te permite trabajar de lo que quieras, sin estar limitados a cierto tipo de trabajos. Es para personas de entre 18 a 35 años y solo puede extenderse una vez en la vida por cada destino.

Los países que ofrecen este tipo de Visa son porque tienen abundante oferta laboral disponible, es por eso que quienes se arriesgan a realizar este viaje, consiguen trabajo en pocos días.

¿Cómo encontrar trabajo mientras estás viajando?

Como habrás visto, hay muchos empleos para realizar mientras viajas. Solo hay que tener ganas, energía y la iniciativa para animarse. Pero también es importante contar con información y referencias.

Por fortuna para todos los entusiastas que quieren ganar dinero mientras viajan existen diversos portales web enfocados a este fin. Uno de ellos es trabajarporelmundo.org, que cuenta con gran variedad de artículos, noticias, información y ofertas laborales en diversos trabajos en diferentes partes del mundo.

Compartir Artículo