Trucos para que te concedan un préstamo

Cuando surge una necesidad de dinero, se busca contar con la liquidez necesaria para cubrir los gastos básicos. Para dar una solución a esta situación, el sector bancario ha puesto en marcha los préstamos, estos resultan ser de gran ayuda para muchos usuarios.

Aunque cualquier persona puede solicitar un préstamo, se debe tener en cuenta que los bancos se arriesgan a la hora de aportar fondos a particulares. Por eso, a la hora de aprobar una solicitud, tiene presente diversos factores. En este artículo conocerás lo que debes hacer para que te concedan un préstamo.

Trucos concedan un préstamo

Pedir lo que se pueda Pagar

En años anteriores, los bancos aportaban prestamos con una cantidad de dinero mayor a la solicitada, solo si así el cliente lo pedía. Pero esta práctica ahora se ha modificado. Hoy día los bancos ya no conceden préstamos con tanta facilidad y por eso ahora los clientes eligen préstamos que se adapten a su necesidad.

Una vez que la entidad bancaria elegida para el préstamo te aporte la cantidad requerida, esta va a mirar con detenimiento todos tus movimientos, para así conocer el destino que vas a darle al dinero prestado. Por todo esto debes asegurarte de que puedes justificar todo.

Si la entidad bancaria nota que no estás pidiendo más de lo que realmente necesitas, empezará a mirarte con buenos ojos y te dejará las puertas abiertas para nuevos préstamos.

Tener Buen Historial Crediticio

Para nadie es un secreto que las entidades bancarias consideran un buen historial crediticio como factor principal al momento de aportar un préstamo. De allí la importancia de esforzarse por ser puntual y responsable con todas las operaciones bancarias que realices desde el momento en que aperturas tu cuenta bancaria.

RAI y ASNEF son ficheros de impagados o de morosos. Si te encuentras en alguno de ellos es porque debes dinero a alguna empresa. Es importante evitar caer en este estado, debido a que los bancos revisan estos registros antes de tomar la decisión de aportarte un préstamo.

Sin duda alguna, uno de los mejores trucos para que te concedan un préstamo es no estar como moroso en ningún sitio, ya sea una entidad bancaria o una empresa. Si notas que tienes alguna deuda pendiente, asegúrate de liquidarla cuanto antes y verifica que tu nombre no figure en ningún fichero de morosos.

Comenzar Por Montos Pequeños

Una recomendación muy efectiva para que logres pagar tus préstamos de forma puntual y responsable es comenzar a cancelar por los montos pequeños. Estos por lo general no supondrán un gran esfuerzos.

Si te planificas, divides los pagos de acuerdo a tu ingreso y te aseguras de cumplir con todas las fechas de pago en tu entidad bancaria, te ganaras una excelente reputación como cliente.

Es importante recordar que lo más importante no es cancelar toda la deuda por completo y cuanto antes, sino demostrar con el paso del tiempo que eres una persona confiable.

Tener toda la documentación lista y actualizada

Antes de asistir a la entidad bancaria a solicitar un préstamo, es necesario investigar acerca de los requisitos para realizar la solicitud del préstamo. De esta manera tendrás toda la documentación necesaria con anterioridad y esto demostrará que eres una cliente eficiente.

Si te esfuerzas por tener toda tu documentación lista y actualizada la entidad bancaria te verá con buenos ojos al momento de hacer tu solicitud de préstamo o cualquier otra solicitud. Por eso, si al revisar tu estado bancario notas que algún dato es erróneo o está desactualizado, busca enmendarlo cuanto antes.

Pagar a tiempo

Pagar a tiempo un préstamo

Si has pedido un préstamo con anterioridad a tu entidad bancaria y no has pagado a tiempo la deuda, es poco probable que te concedan otro. Y si el banco accede, es posible que te impongan algunas condiciones.

Como puedes ver, ser responsable con el pago de un préstamo es de suma importancia, pues esto garantizara apoyo del banco en el presente y en el futuro ante algún inconveniente.

Un truco efectivo para pagar todo a tiempo es hacer un presupuesto con tus ingresos y gastos. En los gastos debes incluir como prioridad pagar tu deuda al banco. De esta manera nunca dejarás el pago de tu deuda en último lugar.

Si es Posible Liquidar el Crédito antes de lo Usual

Aunque el banco establece unas fechas de pago al momento de aportar un préstamo y no obliga al cliente a pagar antes de tiempo, puedes proponerte como meta personal liquidar el crédito antes de lo usual.

Para cancelar tu deuda antes del tiempo prescrito debes realizar unos cálculos que incluyan la disponibilidad de tu salario y también debes anotar las posibles cosas que pueden influir positiva y negativamente en tus ingresos. Con estos datos podrás hacer una planificación que te ayuda a saldar tu deuda a corto o mediano plazo. Así obtendrás tu libertad financiera en el menor tiempo posible.

Revisa Varias opciones de Préstamo

Debes saber que existen diferentes instituciones financieras que pueden ayudarte con la concesión de un préstamo y que todas pueden variar sus ofertas y condiciones de préstamos. De allí la importancia de investigar y analizar las diferentes opciones disponibles antes de dar el paso y llevar los documentos de registro.

Para ayudarte con la búsqueda puedes dirigirte presencialmente a las diferentes entidades bancarias disponibles y preguntar en las oficinas sobre sus condiciones de préstamo. Otra manera más practica y rápida para hacer tu investigación es emplear las páginas web de las entidades bancarias de tu preferencia. También puedes preguntarles a tus conocidos.

Tener toda la información de los préstamos de las distintas entidades te permitirá evaluar los pros y contras de cada una y seleccionar la que más se adecúe a tus necesidades.

Otros Trucos Para recibir un Préstamo

La concesión de un préstamo por parte de un banco no algo tan sencillo como parece. Si aplicas los consejos mostrados anteriormente es muy probable que te lo aporten con rapidez. Para aportarte toda la guía que requieres en adelante te mostraremos otras sencillas recomendaciones que puedes poner en práctica:

  • Revisa los documentos y datos a aportar, para asegurarte de que todo este correctamente escrito.

  • No pidas descuentos ni muestres una mala actitud por el cobro de las comisiones.

  • Dirígete siempre a un banco que ya te conozca.

  • Garantiza al banco la devolución del préstamo.

  • Justifica tus ingresos a la entidad bancaria elegida.

  • Pregunta cualquier duda antes de firmar el contrato.

  • Nunca mientas sobre tus ingresos.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR