¿Cómo cancelar dinero enviado por Western Union?

Si realizas una transferencia por Western Union y te arrepientes al poco tiempo, puedes solicitar la cancelación de la operación.

En este artículo te mostramos cómo cancelar dinero enviado por Western Union, de manera que puedas retirarlo en una oficina a tu nombre o bien obtenerlo directamente en tu tarjeta o cuenta bancaria.

¿Se puede cancelar en envío de un dinero por Western Union?

El cancelar una transferencia que realizaste mediante Western Union es algo posible si se cumplen dos factores importantes, si estos se cumplen no será posible cancelar dicha transferencia. Estos factores son:

Que el destinatario haya cobrado la transferencia

En caso de que el depósito se haya efectuado satisfactoriamente al beneficiario todavía puede hacerse algo para revertir la misma si se usa la aplicación para móvil de WU o bien la versión web completa del sitio.

Otra opción es acudir rápidamente a la sede en donde realizaste el depósito para que verifiquen el estado de la transferencia. Y si esta no se ha cobrado, poder revertirla mostrando tus documentos y teniendo un móvil a mano.

  • Lleva el ticket que valida que fue realizada la transferencia de dinero hacia la otra persona.

Que el depósito no se haya efectuado

En el caso de que el depósito no se haya efectuado, cosa que ocurre normalmente pocos minutos después de haber realizado la transferencia, las cosas serán más sencillas.

  • Podrás pedir que reviertan la transferencia sin demasiada conformación de por medio.

Estos escenarios normalmente se dan cuando el nombre del destinatario o su documento de identidad se encuentran mal escritos y requieren modificación. Será posible sin ningún problema ya que el destinatario no retira si sus datos están errados.

¿Qué tiempo tengo para cancelar un dinero enviado por western Union?

Es necesario que sepas que tienes un timpo máximo para cancelar un envío de dinero que realizaste mediante Western Union. Este plazo es de unos 10 días independientemente el depósito se haya realizado y el destinatario no lo haya reclamado.

Pasados estos días las políticas de la empresa no garantizan la devolución del dinero enviado. Así que debes estar al pendiente de que los datos de la persona a quien envías el dinero (destinatario) estén correctos, al igual que su número de DNI o identificación nacional.

¿Cómo solicitar la cancelación de dinero enviado por Western Union en el 2022?

formas de cancelar un envío por Wester Union

Existen dos maneras de solicitar la cancelación de una transferencia efectuada mediante Western Union.

  • Una de ellas es mediante la aplicación para móviles
  • La segunda es mediante la oficina en donde realizaste el envío.

Reembolso de dinero en Western Union mediante oficina

Si has enviado el dinero mediante una oficina de Western Union puedes ir directamente hasta esta entidad para solicitar la cancelación de la transferencia y la devolución de tu dinero.

Por supuesto, la única condición es que hayan pasado menos de 10 días desde esta transferencia y que el destinatario no haya retirado el dinero que enviaste. Puedes ir a otra oficina a solicitar la cancelación si demuestras que has realizado la transferencia con tu ticket e identificación correspondiente.

Cancelar una operación de Western Union mediante la app móvil

Si realizaste la transferencia tú mismo a través de la web de Western Union o de su aplicación móvil también vas a poder cancelarla usando el sitio web o la app si sigues estos pasos:

  • Abre la app de Western Union desde el móvil e ingresa en tu cuenta.
  • En la pantalla principal se te mostrará el historial de transferencias y recepción de dinero.
  • Selecciona la transferencia que quieres cancelar con un clic o pulsando sobre ella.
  • Selecciona “mostrar detalles”.
  • Si la transferencia no se ha hecho efectiva o el dinero no se ha retirado se mostrará el botón “cancelar transferencia”.
  • Sigue los pasos que se muestran en pantalla para cancelarla y recuperar así tu dinero.

Ahora ¿Qué pasa si sabes que la persona no ha retirado el dinero y esta transferencia tiene menos de diez días de haberse realizado, pero no aparece el botón?

Si desafortunadamente atraviesas por este caso debes contactar mediante llamada o correo electrónico a Western Union en tu idioma natal para que puedan ayudarte en el proceso de recuperación del dinero y cancelación de la transferencia.

Si te ha resultado útil esta información y tienes una anécdota que contar en cuanto a cancelación de pagos de WU puedes dejarla en la sección de comentarios.

Compartir Artículo