Cómo crear una factura en PayPal paso a paso

A continuación, vamos a aprender cómo enviar una factura en PayPal o, mejor dicho, cómo hacer una factura en Paypal.com.

Preparar y enviar una factura directamente a una persona es una de las cosas más útiles que tiene Paypal como plataforma.

Se trata de cobrar una factura sin necesidad de intermediario. Le llegará a su correo una factura que podrá pagar pulsando un botón desde la propia factura y que no aparece en el panel, al menos en las cuentas normales.

crear una factura

Cómo hacer una factura con PayPal en 2021

Es fácil de acceder. Te diriges a la parte de arriba, y haces click en la rueda de configuración, que está al lado de cerrar sesión, y abrirá la configuración de PayPal junto con otras opciones que verás arriba.

generar una factura

Accede a herramientas del vendedor

Nos dirigimos directamente a herramientas de vendedor. Entrando, verás otras opciones y, si bajas un poco, encontrarás recepción de pagos en esta factura. Podrás crear facturas profesionales y personalizarlas como quieras.

Pulsa administrar y ve directamente al apartado de facturación de paypal.

herramientas de vendedor

Hay tres opciones: La opción predeterminada, qué es la de cantidad, la de hora o la de solo importe.

Lo normal es que sea la de cantidad la que quieras crear, es la factura clásica.

También puedes probarlas y ver un poco sobre cómo funciona cada una. Por otro lado, tienes la opción de seleccionar un logotipo para la factura.

factura única

¿La factura es recurrente o única?

➤ En caso de ser una factura única, pulsarás en “una sola vez”.

➤ Por la parte derecha, encontrarás la frecuencia, por si la factura debe ser recurrente.

Si por ejemplo es un servicio mensual, cada mes le vas a enviar esa factura de forma automática. Quizá sea cada año, cada trimestre o personalizado.

servicio mensual

Otros datos de la factura

Abajo encontrarás el número de factura, que sería la 0001, ya que es la primera que haces con Paypal.

Seguramente, no te la dejará repetir. La próxima sería la 0002, etcétera. Se mantiene un orden porque, obviamente, no se puede repetir el número de la factura nunca.

También aparece la fecha de la factura, que sí se emite el mismo día.

Fecha de factura

Sería la misma fecha que está por defecto si no la puedes cambiar.

Como referencia, se puede colocar el número del pedido en caso de que conste de productos y tengan números de pedidos. En otros casos, no es necesario colocar un número, ya sea un servicio o un producto sin número.

En fecha de vencimiento, algunas personas no ponen fecha, pero si le quieres dar un plazo de diez días para pagar, o el plazo que sea, en la mayoría de los casos se coloca sin fecha.

Fecha de factura

La opción de factura a… “Nombre”

¿A qué dirección de correo electrónico lo quieres facturar?, o si lo quieres facturar a varias personas a la vez. En este caso, debes poner el correo y los datos de la persona. Debe estar todo completado, nombre y apellido, teléfono, etc.

Pincha guardar cuando hayas colocado todos los datos. Abajo puedes colocar tu correo electrónico si quieres que vean que la factura va de tu parte, luego debes colocar la descripción del producto o el servicio que vendes.

Luego va la cantidad, el precio y el impuesto (varía según cada país), si es en España, lo normal es que sea el 21% de IVA.

opción de factura

En el ejemplo, cómo soy de España, tendría que sumar impuestos de IVA, el 21%. Sería así para el caso de que desde España se haga una factura para otra persona de España. Quedaría el IVA sumado al coste final.

Añadir impuestos

¿Debes cobrar portes u otros trámites?

También podemos indicar el precio del envío si son productos, o un descuento en caso de que hagamos un descuento en porcentaje, o un precio especial para esa persona. Se introduce el descuento y, al final, se hacen todos los cálculos.

precio especial

Añadir impuesto al envío

Puedes añadir el impuesto independientemente de la cantidad vendida. Puedes lograr hacer todo lo que quieras. Estamos explicando el caso básico, pero puedes poner diferentes tipos de artículos si los vendes a la vez.

impuesto al envío

¿Admites pagos parciales y propinas?

Tenemos otra opción en caso de que queramos permitir pagos parciales. Esto significa que la persona pueda pagar, por ejemplo, en dos ocasiones. Se le puede poner un importe mínimo en cada pago.

También tenemos la opción de que el cliente añada una propina, por si quieres darle la oportunidad de añadir más dinero del que solicitas.

importe mínimo

Notas del destinatario

Luego, en notas del destinatario, puedes añadir algún acuerdo que hayas fijado, para que quede reflejado en la factura, como la prestación de derechos de autor. También puedes incluir algún agradecimiento en cualquiera de las dos opciones.

Ya tendrías una factura hecha, indicando en condiciones Derechos de autor según lo acordado. Ahora pulsa la opción de adjuntar archivo si quieres añadir una imagen o unos documentos que quieras entregar.

Notas del destinatario

Vista previa

Vamos a darle a vista previa, siempre vista previa para ver como quedaría la factura antes de enviarla. También la puedes modificar si te has confundido con algo antes de enviarla, la puedes imprimir incluso si quieres; en este caso solo la enviaremos, arriba de la factura aparecerá el botón de pagar.

Vista previa

Pagar on PayPal directamente

Cuando le des a pagar con paypal, te dirigirá a la zona donde realizar el importe, y se procesará tu factura y saldrá como pagada.

Te avisará por correo y a la persona también; al enviar la factura verás abajo una lista donde aparecerán las facturas.

Pagar PayPal

Ver las que ya están pagadas

En la lista verás cuáles están pagadas y cuáles no.

Además de avisarte por correo, mostrará en la lista que ya fue pagada. Te aparecerá el nombre de la cuenta de paypal en el mail y, al abrir el mensaje, verás la factura con el importe, ahí aparece un botón para que pague el cliente.

Al pinchar, le lleva a la factura con la opción de pago. Una vez haya pagado, le saldrá un pagado de color verde, y a ti te avisa por correo.

paypal en el mail

La opción de “Recordatorios” y otras…

Además, en la lista donde aparecen las facturas, aparecerá que ya fue pagada. También tienes la opción de recordar, por si la persona tarda días en hacer el pago.

Tienes la opción de recordárselo y tienes más opciones, como descargarla en PDF o compartirla en modo vínculo y enviarla por correo.

opción de recordar

Explicación en vídeo paso a paso

En el siguiente vídeo puedes ver el paso a paso de forma visual.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR