¿Cómo empaquetar monedas para el banco?

Es probable que tengas un negocio donde recibes mucho cambio en metálico. Quizás ha llegado el momento en el cual tienes tanto que necesitas cambiarlo por billetes o simplemente depositarlo. Pero debes recordar que hay que empaquetar las monedas para el banco.

Claro, no se trata de simplemente envolver las monedas en papel, más bien se deben seguir algunas sugerencias. Descubre cómo empaquetar las monedas para el banco.

¿Debo comprar los envoltorios para empaquetar monedas para el banco?

Los envoltorios para monedas son especiales para empaquetarlas. Estos vienen diseñados para cada denominación de monedas, lo que permite introducir en ella una cantidad estipulada de cada una. El resultado es que se puede saber fácilmente el dinero que hay en ellos.

Dichos envoltorios ahorran mucho tiempo y a la vez dinero. Aunque no es obligatorio llevar las monedas en estos blíster, debes recordar que si los llevas de esta manera el dinero se ingresará de inmediato a tu cuenta.

De no poder aplicar esta metodología, puedes llevarlas en bolsa, pero el inconveniente es que el banco no las contará. Más bien contrata a una empresa de seguridad que se encarga de contarlas y empaquetarlas.

En este último caso se paga una comisión, ya que no es el banco el que se encargará de este gasto. Además, el dinero se tardará 15 días en ingresar a tu cuenta. De modo que si deseas ahorrar dinero y tiempo, lo mejor es que tengas envoltorios.

¿Puedo conseguir gratis los envoltorios para empaquetar monedas para el banco?

Hace un tiempo atrás los bancos entregaban blíster de monedas gratuitos a sus clientes. Esto les ahorraba tiempo y no debían pagar a las empresas que contaban el dinero. Sin embargo, desde hace algunos años ya no lo hacen.

El regalo de estos envoltorios dejó de ser rentable para los bancos por el aumento de su precio. Así que fue más conveniente para ellos contratar a una empresa que se encargue de contar las monedas y, como tú pagas la comisión, ellos no pierden nada.

¿Puedo hacer mis propios envoltorios para empaquetar monedas para el banco?

Existen algunos bancos que aceptan envoltorios de mondas fabricados por el cliente, sin embargo no son todos. Además, puedes encontrar algunas opciones en las que puedas imprimir los envoltorios.

Recuerda establecer muy bien la cantidad de monedas y la denominación de la misma cuando hagas el envoltorio. De esta manera lograrás que los bancos reciban tus propios envoltorios.

¿Cómo hacer envoltorios para monedas?

¿Las monedas se empaquetan de la misma forma para todos los bancos?

En su mayoría, los paquetes de monedas que se usan para llevarlas al banco son los mismos. Estos están prefabricados, y cuentan con una denominación específica, la cual sirve para calcular la cantidad de dinero que llevas.

Así que si compras paquetes de monedas podrías usarlos en varios bancos, lo que significa una gran ventaja.

¿Hay máquinas para empaquetar monedas para el banco?

Sí, existen máquinas que pueden ayudarte en este sentido. Se trata de máquinas que por el diámetro y el grosor de la moneda, pueden identificar de qué tipo de moneda se trata, e ir contando la cantidad que pasa por ella. De esta forma, es posible conseguir contar las monedas sin mucho trabajo.

De manera que, puedes cambiar las monedas en el banco, pero debes empaquetarlas antes de llevarlas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR