Una cuenta bancaria es en muchas ocasiones el mejor medio para conseguir obtener beneficios. Las cuentas bancarias permiten generar intereses de tu dinero, sin embargo el mantenimiento de una cuenta bancaria suele ser algo a tener en cuenta.
Por otro lado, las tarjetas de crédito suelen ser una buena forma de conseguir dinero, pero es un préstamo que a medida que la utilices te irán generando intereses y por lo tanto gastos en los que no quieres incurrir.
Por ello, en este artículo vamos a indicarte cómo sacar dinero desde tu tarjeta de crédito hacía tu cuenta de ahorros, así como mostrarte algunas de las ventajas y beneficios que viene con ello.
Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta corriente paso a paso
Lo primero que tienes que saber es que al igual que sucede con otros productos financieros, realizar operaciones bancarias depende en gran medida del contrato que hayas firmado con tu banco.
Así como existen contratos que te permiten un número de transferencias de dinero de tu tarjeta de crédito a una cuenta corriente de forma gratuita, existen bancos que te cobran por dichas transferencias o que incluso lo prohíben. Por ello, lo primero que debes de hacer es ponerte en contacto con tu banco y conocer las condiciones.
Una vez hayas confirmado que tu banco y tu tarjeta de crédito te permiten hacer uso de una cuenta corriente para transferir tu dinero entonces podemos proceder con la operación.
Si tu tarjeta de crédito es del mismo banco que tu cuenta:
- Entra a la página web de tu banco, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
- Selecciona la opción “Transferencia”
- Selecciona el producto desde donde vas a realizar la transferencia, es decir, tu tarjeta de crédito con destino a tu cuenta de ahorro.
- Espera a que finalice la transacción.
Este es el proceso más sencillo, sin embargo existen otras alternativas.
- Acude a la entidad bancaria personalmente.
- Indica tu número de cuenta de ahorro, la cantidad de dinero que quieres transferir y tu tarjeta de crédito.
- La cajera te dirá si la operación se puede realizar y si éstos conllevan algún coste adicional.
Si tu cuenta de ahorro y tu tarjeta de crédito son de bancos diferentes:
El proceso es el mismo que en supuesto anterior con la única diferencia de que pertenecen a entidades diferentes.
¿Para qué sirve transferir dinero desde una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria?
Existen muchos motivos por los cuales quieras transferir dinero desde una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria:
- Realizar un pago asociado a tu cuenta de ahorro. Esto se suele hacer cuando asocias una tarjeta a un servicio.
- Pagar en un lugar en el que no aceptan tarjetas de crédito: Esto suena raro, pero existen sitios donde solo aceptan tarjeta de débito. Por ello, necesitas tener tu dinero asegurado en otro sitio.
- Generar intereses: Puede que tu cuenta de banco genere a una tasa de interés atractiva, por lo cual el tener dinero en tu cuenta puede ser una forma “pasiva” de conseguir dinero extra.
Movimientos de saldo: existe la posibilidad de que tu banco te cobre comisiones por tener una cuenta de ahorro sin operaciones de entrada o salida, por ello puede ser interesante que realices este tipo de operación entre tu tarjeta de crédito y tu cuenta bancaria.