Cómo PROTEGER una CUENTA de ETORO

Reforzar la seguridad de tu cuenta bancaria es importante; reforzar la seguridad de tu cuenta de eToro no lo es menos. Pues hablando de eso, este nuevo post acerca de dicha plataforma, viene a explicarte cómo proteger tu cuenta de eToro, paso a paso y, de forma breve y sencilla.

Como ya sabrás, antes que nada, primero debes haber iniciado sesión en tu cuenta de eToro para comenzar el proceso.

Cómo maximizar la seguridad de mi cuenta de eToro

Una vez que te halles dentro de tu cuenta de eToro, debes pulsar la opción Configuración, en la barra lateral izquierda de la página.

seguridad cuenta de eToro

Dentro de la sección de Configuración, encontrarás varias opciones que te permitirán reforzar la seguridad de tu misma cuenta. Nos referimos a las siguientes:

La sección de Privacidad

Si deseas ajustar la privacidad de tu cuenta, para ello tienes esta opción.

sección de Privacidad

Si les das clic a esta opción, te lleva a dos interesantes opciones más que puedes configurar del siguiente modo:

  • Cuenta Pública o Privada, opción que te da la potestad de cambiar tu cuenta de eToro de pública a privada, tal como su nombre así lo indica, mediante dar clic a un botoncito en forma de Switch. Esto, para efectos de mayor privacidad en tus operaciones y demás.

Cuenta Pública o Privada

  • Nombre completo, donde se te permite dejar invisible tu nombre completo o, por el contrario, cambiarlo a visible, de la misma forma que ante, pulsando un pequeño switch. Este parámetro ya viene desactivado (Nombre completo invisible) y, lo recomendable, es que se deje así.

Nombre completo etoro

Por otra parte, tienes una sección más que puedes usar a la hora de dar mayor protección a tu cuenta de eToro:

La sección de Cuenta

En esta sección, puedes configurar un par de cosas más que revisten bastante importancia.

sección de Cuenta etoro

Cuando pulsas en ella, encontrarás las siguientes opciones:

Tu Contraseña

Como es natural en cualquier plataforma online, demás está decir que debes tener una contraseña como “candado” que solo tú puedas abrir dentro de eToro. Esta, recomendablemente, debe ser de orden complejo, conformada alfanuméricamente, pero que igual puedas recordar o llevarla siempre contigo bien resguardada.

Contraseña cuenta etoro

La Autenticación de dos Factores

Ahora bien, seguido en la lista, es el turno de hablar de esta formidable medida de seguridad, cuya naturaleza aporta la capa más confiable en cuanto a la protección de tu cuenta. Y es que la autenticación de dos factores te aporta la ventaja de que, aparte de introducir tu contraseña al acceder a tu cuenta, también ingresar un código temporal, el cual, será enviado a tu móvil.

Así no correrías el riesgo de que, si en un supuesto caso, alguien obtiene tu contraseña, tu cuenta sea violentada por terceros.

Autenticación de dos Factores

Con esto, no queda más que decirte que estas son las opciones de las que dispones para hacer más segura tu cuenta en eToro. Te sugerimos configures cada una de acuerdo a tu comodidad, recordándote que, mientras más capas de refuerzo tengas en ella, más protegidos estarán tus intereses dentro de eToro.

Videotutorial de Cómo Proteger una Cuenta de eToro

Quizás, pueda que no te haya bastado con el contenido de esta información, así que te recomendamos que veas nuestro vídeo Cómo proteger una cuenta de eToro, con solo dar clic en enlace de a continuación:

Compartir Artículo