El dinero es un aspecto importante para la vida diaria. Conseguirlo puede ser fácil, pero cuidarlo y mantenerlo puede ser un proceso continuo. Existen varios tipos de dinero que se pueden adquirir pero, ¿cuál es el material de las monedas? Tal vez te interese este tema en vista de la durabilidad que muchas presentan.
Para los que desean descubrir el mundo de las monedas, no hay nada mejor que reconocer su valor a través del material. Tanto la dureza, durabilidad y calidad de estas es probable conservarlas por un largo tiempo. Así pues, en este post se hablará del material de las monedas variadas que hay en la actualidad.
¿De qué material están hechas las monedas europeas?
Las monedas europeas tienen una particularidad especial. Algo que las hace distintivas es su símbolo constitucional, que muchas veces son similares a otros países cercanos. Sin embargo, hay que destacar que no todas poseen el mismo material y es probable que desees saber algunas de ellas.
- Las monedas pequeñas de 1, 2 y 5 céntimos están hechas con acero y tienen una cubierta exterior de acero. Esto es porque el acero ofrece tenacidad, y el cobre logra que no exista la corrosión. De manera que ambos materiales ofrecen un sinfín de beneficios
- Las monedas de más céntimos como las de 10, 20 y 50 tienen un material distinto, en realidad es una aleación de cobre, zinc, aluminio, y estaño
- La moneda de 1 euro incluye en su composición el nique, otro material de alto calibre para estos elementos
¿De qué material están hechas las monedas estadounidenses?
Desde sus inicios, en Estados Unidos se han fabricado monedas con variedad de materiales que se definen por su dureza. Gracias a la evolución económica se pudo establecer un tipo de moneda con un material de alta calidad. Por supuesto, esto ha traído como resultado el éxito en la economía y la durabilidad de la moneda.
Por ejemplo, dentro de los principales materiales para monedas estadounidenses se encuentran las siguientes. Observa cada una de estos y algunos datos de sus inicios.
- Cinc y cobre plateado, desde 1961
- Cupro-niquel, desde 2011
- Bronce de Magnesio
- Plata, a partir de 2011
- Oro
¿De qué material están hechas las monedas chinas?
Mucho se habla del valor de la moneda China, pero ¿se conoce el material del que están hechas? Este dato es bueno saberlo, sobre todo si te consideras un investigador y analizas cada detalle. Algunas por ejemplo, están hechas de un metal delgado y al mismo tiempo resistente.
También es digno mencionar, que son ligeras y fáciles de llevar, por lo que no habrá problemas con llevar una buena cantidad de ellas. Este material también es muy valorado en la cultura china, ya que las monedas transmiten la sensación de poseer mucho dinero.
¿De qué material están hechas las monedas latinoamericanas?
Las monedas latinoamericanas también sobresalen por el material del que se componen. A lo largo de los años, estas han sido sometidas a muchos cambios con el fin de adaptarlas a la economía. Pero uno de los países que han usado muchos materiales en sus monedas es Colombia.
El peso colombiano ha sido reconocido por el cambio de materiales que lo conforman. Desde el acero y el níquel, pasando por el latón y la alpaca. También destacan el cobre y el zinc, que al pasar los años se sigue manteniendo.
¿De qué material están hechas las monedas antiguas?
Algunas monedas de la antigüedad representan ahora un valor significativo como reliquias. No obstante, identificar los materiales que utilizaron para su fabricación aporta un sentido más de cultura e historia.
Por ejemplo, se empleó están, el cobre, la plata, el oro, el bronce, entre muchos otros. Pero en líneas generales, estos materiales en su tiempo brindaron gran durabilidad que hasta ahora se observa. Claro, ha sido preciso pulirlas para adaptarlas más a la actualidad.