Saltar al contenido

Monedas que valen mucho dinero de Estados Unidos

Muchos objetos antiguos tienen un valor más que sentimental, en realidad la mayoría de estos objetos valen una fortuna, las monedas están entre los artículos de colección más valiosos de todos.

En los Estados Unidos algunos coleccionistas podrán pagar una cuantiosa suma de dinero por alguna de estas monedas. Si tienes una o varias monedas que tenga muchos años de antigüedad, puedes sacar ganancias de ellas, aquí te diremos sobre cuáles son estas monedas.

Monedas con alto valor en USA

¿Por qué una Moneda Puede Obtener un alto Valor?

¿Tienes monedas antiguos ocupando espacio en tus cajones? ¿Como saber si estas tienen un alto valor o no? Las monedas antiguas que son consideradas como verdaderas obras de colección deben cumplir con algunas características específicas.

Los coleccionistas tienen en cuenta principalmente los 3 siguientes factores:

Metal

El primer elemento a considerar es el material del que está hecha la moneda antigua. En los años en los que se fabricaron las primeras monedas se empleaba el oro y la plata como material de fabricación para ellas también era común que se usara el cobre. Si posees monedas antiguas de estos materiales de seguro ganaras mucho dinero.

Fecha de fabricación

El momento en el que fue acuñada una moneda antigua es muy importante para considerarla como una moneda valiosa, pues si la moneda fue fabricada en un año donde ocurrió un hecho histórico, su valor aumentara.

Rareza

Existen algunas monedas que son raras debido a que solo se acuñaron muy pocas de ellas o que se fabricaron para una ocasión u evento especial de la historia. En vista de esto, hay coleccionistas pagando una verdadera fortuna por estas monedas.

¿Cuáles Monedas estadounidenses tienen Mucho Valor?

Algunas personas han guardado monedas antiguas como parte de una reliquia familiar, por eso se han conservado en un estado perfecto durante muchos años. En Estados Unidos estas monedas son muy buscadas.

Entre las monedas que tienen un gran valor en los Estados Unidos, están las siguientes:

Dollar Bust Draped 1804

El dólar del busto drapeado se trata de una moneda de valor facial de un dólar estadounidense. Esta fue acuñada desde 1795 hasta 1803. El diseño que esta posee reemplazó al dólar del cabello suelto de 1794.

No se sabe con certeza quien fue el diseñador de esta moneda, aunque se suele atribuir su creación al artista Gilbert Stuart. La modelo que aparece en esta moneda también es desconocida, muchos dicen que la mujer que aparece en esta moneda es Ann Willing Bingham.

$20 Saint Gaudens Double Eagle 1933

El águila doble de 1933 se trata de una moneda de oro de Estados Unidos de 20 dólares. En 1933 se acuñaron 445.500 ejemplares de esta moneda, pero no se distribuyó oficialmente debido a que se mandaron a fundir todas menos 2. Pero se sabe que 20 fueron rescatadas de ser fundidas al ser robadas.

Con el paso del tiempo se recuperaron 9 de las monedas recuperadas, por eso esta moneda es conocida como una de las más raras del mundo. Coleccionistas estadounidenses están dispuestos a pagar lo que sea por tan solo una de ellas.

Brasher Doubloon, Initial on the Chest 1787

En 1787, Ephraim Brasher, quien era orfebre y platero, pidió al estado de Nueva York acuñar monedas de cobre, pero la petición fue denegada. Brasher era apreciado por sus habilidades y su sello fue muy importante en los primeros años de América. Él hizo varias monedas de cobre, además de una pequeña cantidad de monedas de oro.

La moneda de Brasher estaba valorada en 8 escudos españoles o 16 dólares españoles y tiene una nomenclatura colonial inglesa única, denominada “doble doblón” o “doblón español”.

Liberty Head Nickel 1913

El níquel Liberty Head de 1913 es una pieza de cinco centavos que se produjo en Estados Unidos en cantidades limitadas y sin autorización de la Casa de la Moneda del país. Por eso, esta moneda es considerada una de las rarezas más codiciadas.

En 1972, apareció una muestra de esta se vendió en más de 100.000 dólares estadounidenses; luego en 1996, apareció otro espécimen se vendió por más de 1 millón de dólares estadounidenses. Otra de estas monedas se vendió por 3 millones de dólares y luego se volvió a vender por 3,7 millones de dólares en 2010.

Monedas Viejas de Estados Unidos que Aumentan su Valor con el Tiempo

Monedas Viejas de Estados Unidos

Las monedas antiguas que fueron acuñadas en el territorio estadounidense en sus primeros tiempos, son unas de las más valiosas del mundo, mucho más en Estados Unidos. En adelante te indicaremos cuáles son algunas de ellas:

Wheat Pennies (Lincoln)

Esta moneda fue acuñada entre 1909 y 1958. Aunque todavía circulan algunas de ellas, cada día van desapareciendo más. Expertos dicen que su valor va aumentando según van desapareciendo.

Si posees alguna de estas puedes venderla, pero ten en cuenta que si la guardas, podrás ganar mucho más en algunos años.

Centavos Antes del 1982 Lincoln memorial

Lo que las hace especial a esta moneda es que antes del año 1982 todas estas monedas, excepto las del 1943, eran hechas con cobre. Las de 1943 era acuñadas con acero, pero luego se empezaron a fabricar con Zinc.

Buffalo Nickels

Las monedas Buffalo Nickels aún están circulando en muchas ciudades, pero debes saber que cada día van desapareciendo más y más. Estas monedas no tienen fecha de fabricación. Igual que en el caso de la moneda Wheat Pennies recomendamos guardarlas, para que puedas ganar mucho en algunos años.

Old Jefferson Nickels

Esta moneda fue acuñada durante los años de la Segunda Guerra Mundial, es decir, entre 1942-1945. Debes saber que esta sigue circulando, pero cada día es más escasa.

Las monedas Old Jefferson Nickels se conocen por sus letras grandes P, D o S en su lado reverso. Todos las monedas Nickels de los años 1930, 1040, 1950 y 1960 son difícil de encontrar, por eso su valor aumenta cada día.

Otras Monedas que Van aumentando su Valor en USA

Además de las monedas que hemos mencionado, existen muchas otras que mientras más van desapareciendo más costosas se vuelven, especialmente si están hechas de metales como el oro y la plata.

Una moneda que también es muy valorada en los Estados Unidos es la Silver Coins. Aún se encuentran algunas en manos de muchos aficionados de la colección de monedas. Debes saber que las más conocidas son las dimes de Roosevelt y las quarters de Washington. Si tienes alguna tendrás que elegir entre venderlas ahora o después de algunos años.