Saltar al contenido

Navegadores qué te pagan por usarlos ¿Cómo y Por Qué?

 

Con el objetivo de llevar a un paso más allá las capacidades y prestaciones de los navegadores convencionales han surgido dos nuevos competidores en este segmento que te pagan por usarlos.

Esta nueva estrategia para ganar nuevos usuarios promete beneficios económicos por cada búsqueda que realices además de mejorar la velocidad de búsqueda y brindar mayores beneficios en cuanto a privacidad y seguridad.

navegadores

Navegadores que te recompensan por su uso en 2024

Actualmente existen dos navegadores que te pagan por su uso; Brave y Crypto Tab Browser. Cada uno de ellos posee objetivos y características diferentes. Veamos las diferencias entre ambos.

Brave

brave

El navegador Brave fue lanzado al mercado en enero del 2016. Es un desarrollo conjunto del creador de JavaScript y cofundador de Mozilla Firefox, Brendan Eich y Brian Bondy. Actualmente cuenta con casi 10 millones de usuarios.

Su diseño tiene como objetivo cambiar la forma en que funciona la publicidad en Internet, al tiempo que proporciona a los usuarios una gran seguridad y privacidad; tradicionalmente, las plataformas que muestran anuncios se quedan con todos los ingresos generados por la publicidad. Brave, en cambio, solo se queda con un 30 % de los ingresos por publicidad y reparte el 70 % restante entre sus usuarios.

El navegador Brave también recompensa a los creadores de contenido registrados y además podrás personalizar los anuncios utilizando datos locales y, de esta forma, se elimina la necesidad de rastreadores de terceros, mejorando la privacidad en la esfera publicitaria.

Otra característica que llama la atención de sobremanera es que el navegador más rápido del mercado. Incluso más que Chrome y Firefox pues tiene un consumo de RAM mucho más bajo.

Por último, son para destacar sus interesantes funciones de seguridad, su bloqueador de anuncios incorporado y el mecanismo de privacidad absoluta.

Crypto Tab Browser

crytotab

Este es el primer navegador del mundo con función de minería. Más de 25 millones de usuarios de todo el mundo ya están consiguiendo beneficios con el navegador CryptoTab. Su funcionamiento se basa en ir minando bitcoin mientras navegas.

Este navegador promete una experiencia de búsqueda web rápida y ligera combinada con una alta velocidad de minería. Su uso es simple; Activa la minería y luego simplemente relájate mientras hojeas las noticias, chateas en los medios sociales o disfrutas de un servicio de streaming; el algoritmo de minería de CryptoTab se encarga del resto.

Se caracteriza por un uso más eficiente de los recursos del ordenador gracias a su algoritmo de minería incorporado. De esta manera La velocidad de minería aumenta hasta 8 veces cuando el navegador está activo.

Puedes descargarlo de manera sencilla y luego importar marcadores, historiales, contraseñas y configuraciones con un par de clics. De esta manera conviertes tu ordenador en una granja minera de manera sencilla.

¿Son seguros estos navegadores que te pagan por usarlos?

Investigando un poco las reseñas de los usuarios, nos encontramos con opiniones diversas. En el caso de Brave, algunos usuarios se han quejado de que jamás han recibido un céntimo por usar este tipo, otros que solo lo han logrado por un corto periodo de tiempo.

El asunto con este navegador es que básicamente lo que hace es bloquear cierto tipo de publicidades y pagar por otro tipo de ellas, y en caso de que lo habilites, te paga. Es decir, tienes que configurarlo de determinada manera para lograr beneficios.

Brave lucra haciéndote habilitar anuncios en ciertos sitios, situación con la que ganas BAT, que es un token y que usas para ‘pagar’ a tus creadoras de contenido preferidas. Lo que busca es ser el intermediario, minar con tu hardware y luego repartir sus ganancias contigo y la web que visitaste.

Por el lado de CryptoTab Browser, el navegador web basado en Google Chrome, que mina monedas en segundo plano mientras lo usamos, es decir que promete hacernos ganar dinero solo por navegar en internet, resulta también algo demasiado bueno para ser verdad.

El problema aquí no es que no se pueda minar bitcoin con su uso, sino que se promueva como algo rentable. La minería de Bitcoin exige mucha potencia de cálculo, lo que no solo supone que el ordenador vaya más lento, sino también que consuma más energía.

Los ordenadores que minan bitcoin de manera rentable, llamados Rigs de minería, cuentan con las más avanzadas placas de video y trabajan 24×7 para lograr una rentabilidad de unos pocos cientos de euros al mes y son realmente costosos.

Es decir, que, aunque CryptoTab Browser sea un navegador 100% fiable y con buenas intenciones, la cantidad de bitcoin que se puede ganar con su uso, incluso dejando el ordenador encendido todo el día es ínfima y es mucho menor que el consumo eléctrico que implicará.

¿Cuánto puedes ganar por usar estos navegadores?

La respuesta a esta pregunta depende de qué uso le vas a dar al navegador. Si hablamos de Brave, su programa de recompensas para los usuarios está fundamentado en su plataforma de publicidad digital que está basada en Blockchain.

A través de este, tanto usuarios como creadores de contenidos son recompensados mensualmente a través de su criptomoneda nativa conocida como Basic Attention Token (BAT).

Actualmente, al cierre de la edición de esta nota, el precio de BAT era de $ 0,72. La cantidad que ganes depende de cuantos anuncios veas, si a esto le sumas creación de contenido y si consigues captar nuevos usuarios mediante el sistema de referidos. Se estima que se pueden ganar aproximadamente entre $5 y $40 al mes.

Luego tenemos la promesa de Bitcoin de CryptoTab Browser. El navegador realmente paga con criptomonedas por su uso. Eso está comprobado, pero como dijimos anteriormente, la cantidad es realmente ínfima.

La mejor manera de lograr cierta rentabilidad es utilizar el navegador como predeterminado y recomendar amigos a tu red. Cuantos más amigos descarguen el navegador, lo usen como predeterminado y activen la extracción de Bitcoins, mayores serán tus ganancias.

Cuando tengas un valor superior a 0,00001 BTC, puedes retirar a una billetera virtual de criptomonedas. Aunque no podemos decirte exactamente cuánto tiempo y esfuerzo te demandará lograrlo ni tampoco su valor en euros o dólares pues depende del precio del bitcoin en el momento de la conversión.